Ben me dijo que con toda seguridad ya estaba fuera de peligro respecto a los efectos del veneno y que Billie ya había encontrado un tratamiento para Will, el cual estaba recibiendo en ese mismo momento.Le pregunté, emocionado, si eso significaba que despertaría. Ben me bajó de la nube rápido. Aclaró que un coma es impredecible, aún más en los semidioses, y que podría seguir por días, semanas e incluso meses, exagerando un poco. Me desinflé como una pelota con fuga, pero Ben apoyó su mano en mi hombro y me reconfortó con la mirada.
—No solo Will es fuerte. Ambos lo son. Si el destino quiere hacerte pasar por esto es porque sabe que podrás soportarlo.
Le ofrecí fue una sonrisa lacónica en agradecimiento. No se me hacía difícil sonreírle.
Lara se había sentado a mi lado en la sala de espera, asiendo su vaso térmico de menta capuchino en dirección a sus labios. Habría tomado cinco vasos de café al día, todos con un distinto tipo de los estipulados en la máquina. Lara utilizaba más la máquina de café que el dispensador de agua a su lado. Me pregunté si podría dormir bien con tanta cafeína en su organismo.
—Lo que aprendiste hoy solo es una probadita de lo que tendrás que aprender para cuidar de Will —me advirtió.
—Lo sé. —Levanté la cabeza del libro, tallándome los ojos y suspirando. Recordé fugazmente que Will había intentado enseñarme sobre su trabajo con intenciones de convertirme en su asistente antes, pero la mayor parte del tiempo nos distraíamos y al final no aprendí mucho que digamos.
Lara bajó el vaso después de tragar, conteniendo un «ahhh» de placer.
—Para serte franca, lo haces mejor que yo. Me tomó una semana entera aprender a tomar la presión arterial sin tirar el esfigmomanómetro al piso o que mis manos dejaran de temblar. Te imaginabas un manojo de nervios con patas y esa era yo. —Apretó los labios para contener una risa entre avergonzada y nostálgica.
Había algo que no me estaba diciendo. Podía reconocer gestos y silencios delatores por experiencias personales. Pero siendo consciente la incomodidad que le causaría indagando, me limité a asentir con la cabeza.
Ella terminó diciéndomelo sola, sin mirarme.
—Ben es un chico solitario. Tiene un poder sanador increíble, tan increíble como el de Will. Pero siempre pareció algo triste e insatisfecho y ahora que Will no está para sustentar este lugar se ha visto a sí mismo bajo mucho estrés.
»Yo soy enfermera. Doy los mejores baños de esponja. Puedo hacer hablar al ser más tímido del planeta. Tengo paciencia de la tierra a la luna cinco veces. Nada cool como lo tuyo.
Eso último me sorprendió.
—¿Crees que soy cool?
Lara se atoró con su café. Cuando bajó el vaso de nuevo, sus mejillas estaban ligeramente arreboladas. El color contrastaba bien en su tez de tonalidad durazno.
—Bueno, puedes hacer tantas cosas extraordinarias como ningún otro.
Bufé.
—¿De qué estás hablando? Percy Jackson puede hacer cosas mucho más geniales.
Lara levantó el dedo índice.
ESTÁS LEYENDO
7 days
Fanfiction«La cuenta inició por una presencia ausente y el factor común entre las notas musicales, los colores del arco iris y las maravillas del mundo determinó su perdurabilidad, concediendo la posibilidad de, en su punto culminante, rebautizarse con una mo...