17: Loco fin de año

12.7K 631 26
                                    

—¡¿Y?! ¿Ya son novios? —preguntaba María, ansiosa—. ¡Ahora los de la promoción lo saben!

—¿Ah? ¡No! —negó Jadi.

—Y yo te vi cómo le coqueteabas, ¡pillina! —insistió.

—¡¿Qué?!

—¡No me vas a decir que quitarle la corbata a un chico y ponértela no es coqueteo! ¡Es SUPER coqueteo! ¡Te pasas! —le recriminó.

—¡Claro que no, sólo se me ocurrió hacerlo!

María puso cara pícara.

—Por ahí me contaron también que los vieron “chapando” —contó moviendo las cejas.

—¡¿QUÉ?!

—¡Ya no te hagas!

—Bueno… Sí, lo besé pero fue…

—¡AJAAAAAAAAA! —chilló como loca la chica.

—¡Pero escucha pues! —la hizo callar—. Es que creí que era Gabriel. Vi cómo Paola besó a quien yo creía que era Eliot y entonces me dio tanta rabia que no sé. ¡Quise vengarme! Y besé a quien creía que era Gabriel… Ay no, ¿será que Gabriel ya se enteró también?

—Hablaste tanto que me confundí… ¡Pero si Gabriel se enteró pues se lo merece!

—¡Claro que no!

—Como sea, o dejas de besarte ilegalmente con ambos, o de una vez te decides por estar con uno.

—Ah… —María se acercó a rebuscar en su armario—. ¡Oye!

—¡Ajá! Aún la tienes —exclamó refiriéndose a la camisa—. Y mira ya le agregaste la corbata. —Se carcajeó—. Falta aún para completar tu colección. ¿Cuándo lo devuelves?

—Ya veré —le respondió de mala gana.

Su amiga la miró de forma sospechosa.

—Um… Bueno…

—Oye… A veces te tengo envidia —le confesó Jadi.

—¿Por qué? —preguntó sorprendida.

—Creo que besar es… —se avergonzó—, muy íntimo y bonito. Tú paras besando a Ditmar delante de nosotros… Y me da envidia, apenas he disfrutado de un beso casi real unas pocas veces… Y sigo estando tan sola como siempre.

María soltó una leve risa.

—No, eso depende —explicó—. Es muy bonito si tú quieres a esa persona… y si no… es excitante, porque sientes como si estuvieras yendo al pecado…

—¡¿Qué hablas, enferma?! —gritó.

—¡Cariño, ya encontramos película! —le avisó Ditmar.

Ambas bajaron y fueron a su sala de cine. Jadi vio a Eliot y le sonrió, se sentó a su lado. Pensó en lo que pasaba, en lo que tanto le insistía su amiga. Pero era consciente de que su ilusión con Gabriel aún estaba ahí, estuvo desde que vio por primera vez sus ojos azules.

*Recuerdo*

Primer año de secundaria, era el primer año de Jadi en ese colegio. Iba caminando por el jardín, siempre iba por ese lugar, esperando encontrar al chiquillo de mirada seria y profundo azul.

Apenas divisó su cabello rubio, se escondió entre las plantas. Era él. Sabía que siempre obtenía el primer puesto, eso le causaba envidia, siempre deseó ser más lista y que no se le dificultaran las cosas con matemáticas y sus derivados. Detestaba que su maestro particular perdiera la paciencia con ella.

Dos MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora