20: Un nuevo amigo

10.1K 578 23
                                    

Jadi vio cómo la luz del sol ya se anunciaba a lo lejos. Serían quizá cerca de las cinco de la mañana. ¿Dónde estaría Eliot? ¿Su mamá estaría preocupada? ¿Qué líos se habrían armado por su culpa?

Recordó cuando Eliot exclamó diciéndole que hiciera lo que quesiera y sintió una punzada de tristeza en el pecho. Él no vendría, estaría muy ocupado con la tal Jesica. 

***

Eliot gritó al ser lanzado lejos por un insecto.

Se arrastró un buen tramo sobre la tierra. Se puso de pie, adolorido y lleno de cólera. Empezó a elevar trozos de tierra y a lazarlos contra los insectos. Ya se estaba empezando a sentir muy cansado pues había luchado contra los bichos casi toda la noche mientras se abría paso por la vegetación, intentando llegar a los nidos de los dragones.

Más insectos empezaron a salir de entre las plantas.

—¡DEJEN DE ESTORBAR!

Empezó un fuerte terremoto, la tierra se hacía hondas y se abrieron grietas. Los insectos caían, otros huían.

Jadi sintió un leve temblor en donde estaba, el sol apareció en el horizonte.

—Eliot… —susurró. Se puso de pie—. ¡ELIOT!

El dragón llegó rugiendo furioso y le lanzó una llamarada de fuego, haciéndola gritar del susto.

Ella le regresó el fuego al dragón, el cual rugió más furioso. Eliot logró escuchar su grito a la distancia y empezó a correr en esa dirección. El dragón se quedó mirando a Jadi, sus ojos eran rojos, sus escamas verdes, muy oscuras. Abrió la boca, listo para volver a lanzar fuego.

—¡QUE NI SE TE OCURRA, ANIMAL HORRIBLE! —le amenazó.

Le lanzó fuego al dragón, este rugió y se fue enfurecido. Jadi vio cómo se alejaba, una vez que estaba bien lejos empezó a ver cómo salir de ahí. Salió del nido y se dio cuenta de que estaba en la cima de una montaña enorme de barro. Empezó a bajar por la ladera, resbalándose de vez en cuando, estando cerca del suelo se resbaló nuevamente y llegó.

—Au… —se quejó. Miró a su alrededor. ¿Ahora a donde tendría que ir? ¿Dónde estarán sus amigos? ¿Ese temblor habría sido causado por Eliot?

Empezó a correr, un gusano enorme salió de golpe de la tierra y la empezó a perseguir.

—¡AAAH! ¡ALEJATE! —chilló mientras corría como loca.

Corría y corría, trataba de lanzarle fuego pero era inútil, tropezó y rodó. Giró el rostro horrorizada hacia su perseguidor, temiendo lo peor, pero el dragón que la había capturado llegó sorpresivamente y aterrizó entre ella y el gusano.

Jadi corrió a esconderse entre las plantas. ¿Habría venido a comerla? No se dejaría tan fácil, apenas se descuidase el animal, lo atacaría.

El dragón quemó al gusano y este huyó bajo tierra. Jadi salió lista para atacarlo pero el dragón sólo se quedó mirándola, ella no bajaba la guardia, entonces el animal bajó la cabeza en una especie de reverencia haciendo que ella se sorprendiera.

***

—¿Halo? —respondió María a su celular.

—¿Sabes si han vuelto? —quiso saber Ditmar.

—No.

—Ya van a ser las siete, ¿qué tal si su mamá llama? Estaremos en líos.

—Lo sé —respondió angustiada—, pero eso es lo menos importante, ojalá que estén bien.

Dos MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora