28: Uno menos

10.6K 583 78
                                    

Fin de ciclo, se acercaba el examen de admisión que debían tomar Jadi y María. La chica de rizos se enteró de algo y decidió llamar a su amiga para gozar un poco con sus reacciones, y de paso avisarle para que cuidara lo suyo.

—Así que Eliot pasó el taller —le contó María a Jadi—, ese cursillo del que tanto habla.

—¡Sí! Yo le ayudé —dijo la rubia orgullosa.

—Ja, Ditmar me dijo que los encontró de salida, escuchó que se iban a ir a tomar para celebrar.

—Ah… —Se tensó por completo—. ¿Ah, sí? Mmm.

—Bueno, déjalo que celebre, ¿más tarde voy por tu casa?

—Yo te aviso… si es que acabo de estudiar.

—Ok.

Colgó. María rió en silencio. Jadi se quedó pensando. Esos chicos iban a corromper a su Eliot.  No, ¿qué le pasaba? Debía controlarse. Paola tenía razón, quizá sí era posesiva. ¡No! ¡No! No, debía controlarse.

Perdió su batalla interna. Tomó su celular y llamó al castaño.

—Hola —respondió él, con cansancio.

—¿Qué tal? Me llegó tu mensaje, felicitaciones.

—Gracias, justo te iba a llamar, gracias por ayudarme.

—No fue nada… ¿Y qué haces?

—Nada, salgo de la ducha y voy a dormir un poco…

—Aaah —suspiró un poco aliviada—. ¿No vas a celebrar?

—Sí… Durmiendo. —Soltó una suave risa—. Me dijeron para ir a tomar, pero no, tengo sueño, estoy cansadísimo y hasta qué hora estarán ahí, no pienso llevarlos en mi auto a sus casas.

—Bueno —dijo sonriendo completamente aliviada—. Duermes… ¿y luego vienes?

—Mmmm —ronroneó un poco a causa del sueño—. ¿Quieres que vaya a verte? —preguntó, sonando seductor sin querer.

—Sí, ES DECIR, NO, pero… llamaron los chicos y vienen a celebrar fin de ciclo… y como que me relajo un poco antes del examen —se excusó, nerviosa.

—Bien, me parece genial…

Colgó. Alivio para la rubia.

***

Llegó el día del inicio del examen de admisión, Jadi postuló a arquitectura también, para probar, María fue a ingeniería ambiental, alegando que el calentamiento global estaba de moda.

—Bueno —las animó Eliot—. Les deseo la mejor de las suertes, sé que han estudiado, se han esforzado, si no ingresan no se angustien… es su primer intento después de todo, y van contra más de treinta mil postulantes de todo el Perú, aunque para María es menos competencia…

—¡Gracias! ¡Pero no, gracias! —reclamaron ambas al no sentirse muy apoyadas por su “discurso”.

—Bien, suerte.

Ditmar tomó de la cintura a su novia y le dio un beso. Jadi y Eliot miraron a otro lado, incómodos.

Así pasó la semana del examen, ya en el ultimo día…

—¿Y?, ¿y?, ¿y?

—¡No sé!, ¡no sé!, ¡no sé!

—Sólo queda esperar.

Eliot sintió la presencia de Nira, que se parecía a la aparición de nuevas piezas, así que jaló a Ditmar a un lado.

Dos MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora