37: Saboteo

10.4K 540 51
                                    

Stephanie vio a Eliot a lo lejos sentado en una banca, haciendo unos apuntes. Se le acercó.

—Hola, ¿qué tal? —preguntó él.

Ella se sentó a su lado algo nerviosa.

—Quería… consultarte algo —dijo—, porque tú eres el único chico que conozco que es lo suficiente maduro y centrado…

—Bueno —él estaba confundido—, gracias. ¿Qué sucedió?

—Esto le ocurre a una amiga…

—Ah, bien.

—Bien, lo que pasa es que hay un chico… él me... ¡digo! La llamó… a mi amiga —aclaró—, ya antes habían sido novios, ya habían estado… o sea… “estado” de esa forma… ya tú sabes.

—¿Y qué pasó?

—Y bueno, la llamó… y desde ese entonces, de vez en cuando la llama para hacer… ya sabes…

—Um, ya veo.

—Mi amiga se está enamorando de él, aunque sabe que él nada que ver, ¿entiendes? Y se siente mal, muy mal… ¿Tú crees que él la considere o la valore o la quiera un poquito…?

—Para empezar, desde que propuso eso significa que no te valora… —reaccionó—. Es decir, a tu amiga…

—¡Sí! Mi amiga.

—No vale la pena, dile que lo olvide… sólo la usa, y verás…

Flor apareció de pronto.

—¡Hola!

—¡Me voy! —Stephanie se puso de pie—. Gracias.

Se fue corriendo, dejando a Eliot un poco confundido por todo eso. Flor lo tomó del brazo y se acomodó los anteojos.

—¡Eliot, ven!

—Qué, espera…

Lo jaló y lo llevó a un aula.

—Lo que pasa es que quería que me explicaras un problema —le pidió.

***

Clara había ido a buscar a Jadi.

—¡Ven! ¡Ven! ¿Sabes que va a haber huelga?

Jadi iba enojada.

—Sí, ya lo sé —renegó.

—Bueno no importa, quiero que me expliques algo que no entiendo, no encontré a Eliot así que te busqué. —La rubia rodó los ojos. Todas buscaban a su chico—. Vamos al aula.

***

Eliot le explicó el problema a Flor, pero ella no dejaba de mirarlo.

—Bien, eso es todo, ¿has entendido? —le preguntó.

—Um… No.

—Pero es la segunda vez que te lo explico —resopló.

—Perdón, ¡pero es que me distraes!

—¡¿Ah?!

Ella se le abalanzó y le dio un beso, justo en ese momento Jadi entró con Clara al mismo tiempo que él la apartó. Flor se asustó.

—¡Eliot! —exclamó Jadi.

—¡Ah! Eliot, ¿cómo se te ocurre besarme? —reclamó Flor—. ¡¿No ves que soy amiga de Jadi?!

—¡¿Qué?! ¡Estás loca!

Jadi salió del aula y Eliot la siguió.

—Mejor vamos tras ellos. —Clara tiró del Brazo de Flor.

Dos MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora