Cuando Jessica despertó al día siguiente, decidió que ya era hora de abandonar aquella habitación donde desde hacía tres días estaba encerrada.
Salir de la cama le costó un esfuerzo enorme, más del que la chica esperaba. Sus músculos estaban un poco entumecidos por el reposo extremo, así que camino con lentitud y cautela, tratando de que sus piernas volvieran a acostumbrarse a sostener su peso y caminar. Salió de la habitación haciendo el menor ruido posible, primero asomo la cabeza fuera de la puerta para tratar de ubicarse, aunque nunca antes había estado ahí.
En el pasillo no había nadie.
Además de la puerta de la habitación de Tiffany, había otras cuatro. Pero Jessica no quiso explorar ya que a las únicas personas que conocía eran a Tiffany, Yoona y a su madre. Sabía que además de Yoona, Tiffany tenía un hermano, pero no lo había visto nunca. Tardo un rato en bajar por las escaleras y al llegar a la planta baja se asombró un poco. La casa no era en exceso lujosa, pero era enorme. Lo más extraño de todo era que no se escuchaba mucho ruido, parecía que no había nadie más que ella. Paso unos minutos mirando con sigilo las habitaciones, pero no encontró nada, hasta que el olor de comida llego a su nariz.
No sabía dónde estaba la cocina, pero siguió el delicioso aroma y pronto la encontró.
°°°
— ¡Jessica!— dijo Yoona con entusiasmo al verla en la entrada.
La hermana menor de Tiffany estaba sentada en la mesa, picando una piña. La madre de las chicas estaba en la estufa preparando el almuerzo, pero al escuchar el grito de su hija se giró para ver a Jessica.
— Miren quien ha decidió por fin salir de su escondite— le dijo la señora Hwang con una sonrisa en el rostro — Que bueno que decidiste acompañarnos, ¿tienes hambre?— pregunto amablemente regresando su atención a la estufa.
— Sí. Gracias— respondió Jessica.
— Entonces toma asiento, el almuerzo ya casi está listo— Jessica se acercó con timidez a la mesa y tomo asiento.
— ¿En dónde está Tiffany?— le pregunto a Yoona que había terminado de picar la piña.
— Salió. Pero volverá en la tarde, no te preocupes.
— No la he visto desde ayer— susurro la recién llegada para sí misma.
— ¡Ya sé!— grito de pronto la señora Hwang — ¿Qué les parece si almorzamos en el jardín? Después de todo solo seremos nosotras tres ¿Te gustaría almorzar en el jardín Jessica?
— S... si— titubeo al responder.
— ¡Excelente! Yoona, podrías acomodar las cosas por favor—Yoona se puso de pie y empezó a llevar todo a la mesa del jardín. Jessica la siguió.
— ¿A dónde fue Tiffany?— pregunto Jessica pero al parecer Yoona no la escucho — ¿A dónde fue Tiffany?— volvió a preguntar.
— No lo sé. Por allí— respondió Yoona relajada mientras iba de un lado a otro.
— ¿A qué hora regresa?
— En la tarde ¿Por qué?
— Necesito hablar con ella, aclarar algunas cosas...— Jessica se encogió de hombros y Yoona lo noto. Así que detuvo su andar y la toco en un hombro.
— Tranquila, ella está bien. Esta con Yuri. No sé a dónde fueron, pero te a seguro que estando con ella nada le pasara. Vuelven en la tarde, siempre regresa por las tardes. Ahora, quita esa cara que parece como si se hubiera muerto alguien...— Yoona no se dio cuenta de lo que había dicho, hasta que las palabras salieron de su boca. En cuanto las escucho la pequeña sonrisa de Jessica se desvaneció y palideció al instante. — No... yo... Perdona. No quise... ¡Soy una tonta!— trato de disculparse sin mucho éxito. Jessica dejo escapar un suspiro y aunque tenía unas ganas inmensas de echarse a llorar, reunió todas sus fuerzas para dejarlo pasar.
— No te preocupes. Mejor hay que ir a ayudar a tu mamá, enserio tengo hambre— le dijo.
Yoona estaba muy apenada, pero ya que no se le ocurrió nada bueno que decir trato de olvidarlo y seguir como si nada.
°°°
Tiffany estaba en el único lugar en el que podía tranquilizarse, el lago. Siempre iba a ahí cuando necesitaba serenar sus pensamientos. Era un sitio que la hacía sentir tranquila, protegida e incluso amada. Simplemente era un lugar lleno de recuerdos hermosos, la mayoría recuerdos que compartía con Kyuhyun. Sin embargo, no estaba ahí con él, era Yuri quien la acompañaba.
Las dos estaban recostadas sobre el pasto a orillas del lago, mirando las nubes en el cielo y en silencio, solo disfrutando del sonido que hace el viento al juguetear con las hojas de los árboles, hasta que Yuri rompió el hermoso y tranquilo silencio.
— Quizá no sea tan malo— dijo con tranquilidad.
— ¡Yuri, basta!— Tiffany se enderezo de inmediato quedando sentada sobre el césped y con la mirada clavada en el lago frente a ella. Yuri también se sentó.
— Solo digo que quizá sea mucho más fácil de lo que estas dispuesta a aceptar— insistió la morena — Después de todo, ustedes eran amigos, incluso... no sé, hubo un momento en que llegue a creer que serían algo más— Tiffany abrazo sus rodillas y de nuevo el silencio se apodero del ambiente — Quizá no sea tan malo— volvió a decir Yuri.
— Lo que Kyuhyun y yo fuimos o pudimos llegar a ser... ya no importa. Nada queda ya de lo que yo conocía en él.
— Las circunstancias siempre obligan a la gente a cambiar Fany— al escucharla Tiffany la miro y sonrió.
— Hablas igual que mi madre. Y te diré lo mismo que le dije a ella cuando me lo dijo. Las circunstancias nos ponen a prueba, no nos obligan a cambiar. Nos colocan entre dos caminos y nosotros tenemos el poder de elegir qué pasos dar. Siempre ha estado y siempre estará en nuestras manos el poder de decidir cambiar o no— Yuri miro a Tiffany tratando de encontrar las palabras correctas para hacerla entender, pero al final no quiso discutir más. Dejo que el silencio las inundara de nuevo
— Tienes razón. Pero existen sufrimientos que te llevan a la desesperación. El dolor siempre cambia a las personas, aun cuando ellas no lo quieran— término diciendo Yuri. Tiffany no dijo nada más.
Los invito a ver el trailer de esta historia :)
https://www.facebook.com/SNSDFanFics/videos/1252661284860374/
ESTÁS LEYENDO
Promesa De Niños [KYUFANY]
FanfictionTiffany es una chica aparentemente normal que acaba de salir de la universidad, pero tiene una pasado que desea olvidar. Cree lograrlo, hasta que su pasado la encuentra. Cuando eres un niño, haces promesas con el corazón y en ese momento piensas que...