¿Para mi?

14 4 0
                                    

Los siguientes días las cosas entre Jessica y Tiffany mejoraron un poco. Hablaban más que antes y Tiffany pasaba más tiempo en casa con ella aunque las tardes seguían siendo reservadas para Yuri. Mientras que Jessica, pasaba las tardes con Yoona.

— ¿A dónde fue Tiffany?— pregunto Jessica a Yoona mientras le ayudaba a limpiar y desempolvar los libros que había en el despacho de su padre.

— Al hospital. Dijo que iba a arreglar algunas cosas, pero que regresaba para cenar...— la tarde era preciosa, hacia algo de calor, pero Jessica hubiera preferido mil veces estar en el jardín disfrutando del sol y la brisa, que estar encerrada en el despacho desempolvando libros con un trapo.

— ¿Fue sola? Yo podía haberla acompañado...

— Se fue con Yuri— respondió Yoona y al escucharla Jessica se molestó un poco. Aunque no lo aceptara y se dedicara a negarlo, se sentía celosa de Yuri era algo que no podía evitar y sospechaba que Yuri se daba cuenta de ello ya que siempre hacia cosas para molestarla. La chica no dijo nada más y se dedicó a bajar los libros del estante más alto para poder limpiarlos, hasta que pasados unos minutos volvió a hablar.

— Oye Yoona ¿Puedo hacerte una pregunta?

— Dispara— dijo con alegría la menor.

— ¿Yuri y Siwon son hermanos o algo así?— Yoona la miro sorprendida por un minuto, parecía que no podía creer que le hiciera esa pregunta y de pronto se soltó a reír como loca. Jessica no sabía lo que estaba pasando. — No entiendo qué es tan gracioso— dijo Jessica cruzándose de brazos enojada.

— Perdona... es solo que— Yoona no podía dejar de reír — Lo siento, es solo que tu pregunta me sorprendió— dijo un poco más tranquila y limpiándose las lágrimas de los ojos que por la risa habían salido.

— No entiendo por qué. Solo te pregunte si son hermanos o se conocen...

— Y vaya que se conocen. Siwon y Yuri, son marido y mujer, están casados— eso sorprendió Jessica.

— Un momento. Eso quiere decir que Yuri es parte...

— ¿Del clan? Sí— dijo Yoona antes de que Jessica terminara de hablar — Por eso, cuando se casó con Siwon, Yuri se alejó de Tiffany. Para protegerla.

— Ahora entiendo porque me odia— Yoona la miro confundida — Ella se alejó de Tiffany porque se unió al clan, para protegerla. Y ahora Tiffany se casara con el líder por culpa mía. Si estuviera en su lugar también me odiaría. Pero hay algo que no entiendo. Dijiste que Siwon es tu primo hermano— Yoona asintió — ¿Entonces porque pertenece al clan? ¿Qué no se supone que ninguno de los miembros de tu familia puede hacer eso?

— La madre de Siwon es hermana de mi mamá. Ella se casó con un miembro del clan antes de que mi mamá conociera a mi papá, así que cuando mi tía se casó no pertenecía a la familia Hwang. Siwon nació dentro del clan y cuando naces dentro del clan no tienes la opción de "salirte" eres miembro de por vida.

Después de esa explicación las chicas siguieron trabajando, hasta que Jessica se encontró con un portarretratos, en donde había una niña y un niño pequeños, de unos siete años y que estaban abrazados y sonriendo. Creyó reconocer a la niña.

— ¿Esta es Tiffany?

— Sí— respondió Yoona tras de ella, viendo la foto — Era adorable ¿Cierto?

— Sí ¿Y quién es el niño, Minho?

— Es Kyuhyun— respondió Yoona con el ceño fruncido, pero se dio cuenta de que Jessica no tenía ni la menor idea de quién era Kyuhyun — Es Zafiro— Jessica se sorprendió inmensamente al escuchar eso.

— ¿Qué hace Zafiro con Fany?— pregunto aun sin poder creerlo.

— Ellos eran amigos, los mejores. Y antes de que preguntes, no, no sé porque dejaron de serlo. No sé porque Tiffany lo detesta y no, nunca se lo he preguntado. Pero...

— ¿Pero?

— Estoy tratando de averiguar qué paso— respondió Yoona con brillo en los ojos.

°°°

Las tres semanas casi habían pasado y una tarde mientras toda la familia a excepción de Minho estaba en la sala. Llamaron a la puerta. Yoona como siempre fue quien corrió a abrir. Segundos después volvió junto a Yuri y Siwon, quien cargaba una caja más o menos grande.

— Buenas tardes— saludo Yuri.

— ¿Qué es eso?— pregunto Yoona que estaba sobre Siwon y sobre la caja. Yuri estaba saludando a la señora Hwang y a Tiffany, mientras Siwon intentaba evitar que Yoona abriera la caja.

— Espera. Es para Tiffany— dijo Siwon sujetando a Yoona de las manos.

— ¿Para mí?— pregunto la chica algo confundida.

— Te lo envía Zafiro— dijo Yuri y al escucharlo el rostro de todos ensombreció.

Sin prisa, Tiffany camino hasta la caja y al abrirla su cuerpo entero se tensó. Jessica no había dicho nada, solo se limitó a observar la reacción de Tiffany.

— ¿Qué es?— pregunto de nuevo Yoona y no espero respuesta, fue hasta la caja y saco su contenido.

Un vestido de novia. Kyuhyun le había enviado el vestido de novia que ella usaría en solo unos días y con ello le enviaba un mensaje más que claro.

Le exigía de una manera sutil, que cumpliera con su parte del trato, tal como él lo había hecho, el tiempo se había terminado y Tiffany lo sabía.

Nadie dijo nada, nadie se movió de su lugar y el silencio inundo la sala hasta que Tiffany no pudo soportarlo más. Se puso de pie y con la mirada baja salió rápidamente del lugar, seguida de la mirada de todos. Jessica se dio cuenta de que los ojos de su amiga iban empapados de lágrimas e intento ir tras ella, pero Yuri la detuvo del brazo.

— No— le dijo.

— No te metas— Jessica se apartó con brusquedad.

— Déjala en paz, necesita estar sola— la actitud de Yuri era diferente, ya que no se dirigió a Jessica como lo había hecho durante las últimas semanas, ahora no era una exigencia, sino un consejo.

— Quisiera poder hacer algo por ella— susurro Jessica para sí misma.

— ¿De verdad?— le pregunto Yuri ya que la había escuchado —¿Enserio quieres hacer algo por Tiffany?

— Yuri...— Yoona trato de intervenir, pero Yuri levanto la mano para que guardara silencio.

— Responde.

— Claro que quiero.

— ¿Lo que sea?— Jessica asintió sin dudarlo —Se dé algo que puedes hacer. Pero... quizá a Tiffany no le guste, es más... Probablemente cuando se entere se enojara mucho, pero al final lo aceptara— Jessica miro el pasillo por donde Tiffany se había marchado y luego volvió la mirada a Yuri.

— ¿Qué tengo que hacer?— pregunto con determinación. 

Promesa De Niños [KYUFANY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora