Lucy y André.

285 26 0
                                    

Había pasado varias semanas de lo acontecido. Lucy  Skyler Herondale, había estado encerrada en la antigua casa de Tessa Gray, con el objetivo de mantenerla oculta de la clave o de los demonios qué la perseguían.

Pero la cotidianidad de los días empezó a canserle cada vez más.

Mientras Sky estaba sentada en un taburete, leyendo por tercera vez un viejo diario de Tessa,  escuchó un ruido. El ruido era fuerte y parecía venir desde la cocina.

Con miedo, ella se bajó del taburete y dejo el libro de lado.

Bajó las escaleras, y encontró a André sentado en la silla del comedor, con expresión divertida.

- ¡¿Cómo entraste?!- se asustó ella.
- Cálmate. Entré por la puerta, Tessa me dio una llave. Solo vine a ver cómo te encontrabas.

Está confesión confundió a Sky. Ella se acercó hasta él y tomó asiento justo en frente de donde él se sentó.
- Me encuentro físicamente bien-respondio, con voz cansada- Pero estar aquí, sola, durante todos éstos días, sin noticias.

- No seas caprichosa -le regañó.
- No soy caprichosa. Soy humana, necesito un poco de entretenimiento.

André se rió y Sky no comprendió el porqué.
- Técnicamente, eres una tercera parte Humana; las otras dos eres Cazador de sombras, y Demonio. Pero comprendo lo de tú aburrimiento. Vi qué estabas leyendo algo -comentó, observando varios libros apilados en la mesa.

Él los acercó y observó que todos eran diarios de Tessa.

- ¿Ella está al tanto de que lees sus diarios? - André tomó uno, y lo abrió por en medio. Los nombres “ Will” y “Jem” predominaban.

- Son interesantes. Justo voy en un capítulo dónde viene tu nombre. Espera, dejá lo traigo hasta acá.

Se levantó y corrió hasta las escaleras, transcurrió varios minutos y volvió con otro diario.

- Aquí dice; « He estado preocupada por James. Últimamente se ha vuelto muy rebelde. Will ha tratado de hablar con él, pero se muestra renuente. Sé que le afecta qué su madre sea una bruja y no una Cazadora. Sin embargo, hoy me dijo realmente feliz que había conocido a un brujo, su nombre es André.

» Hoy lo ha traído a casa. Es un joven muy cordial. Él nació el mismo año que mi James, y creo que mi hija se a quedado prendada de él, pero sospecho que solo porque se parece un poco a... Bueno, eso no importa. A Will no le gusta, y eso me deja intranquila.

- Debes ser muy viejo para haber convivido con los hijos de Tessa -bromeó Sky. Pero los ojos de André estaban muy lejos de ella.

Sky se preguntó que tipo de cosas estaría pensando. Su mirada estaba tan perdida y triste...
Cuando volvió en sí, asintió.
- Fué una época buena. Conocí a mucha gente. Lucie era preciosa .

Sky sintió una pequeña punzada de celos, la cual se recriminó.
- Will Herondale es mi antepasado, ¿Cierto?

André asintió.
- ¿Me parezco a él? - preguntó con inocencia. Sin embargo André se echó a reír.
- Tus genes se han mezclado mucho para parecerte a él -explicó-, pero tienes los ojos Herondale; de un azúl profundo. Esos si son idénticos a los de Will.
Sky se giró para verse en un gran espejo.
- Pero mi hermano, Jace, los tiene dorados.
- Eso se debe a James, el hijo de Will y Tessa, él los tenía así...

Sky observó que la voz de André ya no era tan pícara cómo siempre.
- No te gusta pensar en él -murmuro Sky.
André se giró a verla.
- ¿En quién? - acercó más la silla a la de Sky. Estaba muy interesado en su respuesta

- En James Herondale. Lo noto. Siempre pones esa expresión ¿Es por eso que tú y Tessa no se llevan tan bien? - Sky observó sus ojos verdes sorprenderse.

- Si eres gay no importa - continuó Sky, colocando su mano sobre la de André.

André la retiro entre risas.
- No soy gay, niña. James tampoco, y deberías estar agradecida porque él es tú tatarabuelo. El asunto va por otro camino...
- ¿El de Lucie? - se aventuró a preguntar.
Él le mando una mirada cansada.
- No. No era ella. Su nombre era Grace y su madre odiaba a los brujos... ¡Bah! Hablemos de otra cosa. ¿Te casarás con ese chico tuyo?

La pregunta pillo desprevenida a Sky.
- Si te refieres a Frank, lo dudo. En el fondo creo que él está enamorado de Angelina, mi hermanastra. Y no lo culpo, es hermosa, amable y empática.

Sky lanzó un suspiró.
- Bueno, tú también eres hermosa - dejo salir André.

El corazón de Sky dió un vuelco. Nunca imaginó esas palabras amables de él... O insinuantes.

Llamaron a la puerta, era Tessa y estaba acompañada de dos figuras ; Clary y Jace.

El último la atrajo para abrazarla. Su agarre era fuerte y urgente.

- Hola - gimió aún en sus brazos por la falta de aire.
- Perdón - Jace se separó y la mantuvo en frente de él-, Tienen razón; tienes mis facciones. Con razón creí que eras hermosa.

Clary lo apartó y abrazó a Sky.
André estaba serio mirando la escena.
- ¿Cómo llegaron a mí? - preguntó soprendida.
- Tessa, ella nos ayudo.

CAZADORES DE SOMBRAS; la Heraldo Del DemonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora