CAPITULO 16

633 68 5
                                    

Trás haber cambiado durante un buen rato, al fin los chicos encontraron lo que parecía ser la salida.
-Por fin! Dijó Joel levantando las manos.
-Que raro. Dijó Christopher mirando a su alrededor. No nos hemos encontrado con ninguno de los hombres de Alonso en varias horas. No deberían estar buscándonos?
-Si. Dijó Edward rascándose la barbilla. Esto no tiene sentido.
(De pronto, Richard se comenzó a reír)
-Tu de que te ríes? Preguntó Juan de mala manera.
-De vosotros. Dijó este rodando los ojos. Porque sois todos unos idiotas.

Con un rápido movimiento, Juan le goleó fuertemente en la mandíbula haciendo que este girará completamente la cabeza.
-Repite eso!
(Aún riéndose, Richard le miró a los ojos y escupió sangre al suelo)
-Lo que quiero decir, es que todos vosotros sois unos idiotas por pensar en que podéis escapar de aquí. Si los hombres de Alonso no os están buscando, no es porque no sepan donde estáis, sino por todo lo contrario.

Al terminar de decir la frase, éste comenzó a silbar al ritmo de una suave melodía.
-Que haces!? Dijó Zabdiel tapándole la boca con las manos. Cállate!
-Demasiado tarde.

Nada mas escuchar aquella voz, todos se dieron la vuelta y se encontraron a Alonso y sus hombres en mitad del pasillo (Estos llevaban grandes armas colgadas de sus hombros)
-Vaya. Dijó Alonso sonriendo. Al fin os veo a todos juntos; Zabdiel, Joel, Christopher, Erick, Edward... Incluso mi viejo amigo Juan.
-Vete a la mierda. Dijó este último.
(Una pequeña risa se escapó de los labios de Alonso)
-Ya veo que no as cambiado Juan, sigues siendo el mismo bocazas de siempre.
-Si, seré un bocazas pero jamás seré un asesino como tu.
-Es gracioso que digas eso. Dijó Alonso pasando la mirada de uno en uno. Es gracioso que me estés llamando asesino a mi cuando as sido tú el que ha matado a su propio hermano; al padre de tu querido sobrino.
(Los ojos de Juan se abrieron de par en par)
-Co-como sabes tu eso?
-Tengo mis contactos.

Al darse la vuelta, se Juan encontró a Erick mirándole fijamente.
-Erick, yo...
-As matado a mi padre? Preguntó este con lahrimas en los ojos.
-Pues claro que no! Dijó acariciandole la mejilla. Yo jamás haría eso. Solo está jugando con nosotros, no le hagas caso.
-No estoy jugando con nadie. Gruñó Alonso. Estoy diciendo la verdad. De echo, tengo pruebas.

Erick se separó de su tío y miró atentamente a Alonso.
-Que tipo de pruebas?
-Erick. Dijó Joel agarrándole de la mano. Déjalo.
-No. Dijó este separándose del agarre. Quiero saber si mi padre está muerto o no.
-Bien. Sonrió Alonso. Acércate, te mostraré lo que quieres ver.
(Christopher miró asustado a su amigo)
-Erick no vayas, no es de fiar.

Pero el menor no le hizo caso; poco a poco, caminó hasta donde estaba Alonso y sus hombres y se detuvo enfrente de ellos.
-Muéstrame las pruebas.
Sonriente, Alonso metió las manos en su bolsillo y de el sacó un teléfono. (Erick lo reconoció al instante)
-Éste es el teléfono de tu tío. Dijó colocándoselo en las manos. Si lo desbloquear podrás ver un video bastante especial de él matando a tu querido papá.

Con manos temblorosas, Erick agarró el teléfono y lo desbloqueo.
Nada mas hacerlo, un video salió en la pantalla.

"En él salía su padre; éste estaba tumbado en el suelo, con una mordaza en la boca.
Tenía todo el cuerpo desgarrado, como si alguien le hubiese dado una brutal paliza.
El que estaba grabando, se acercó poco a poco a Erito y le colocó una pistola en la cabeza.
-Tus últimas palabras?

(Al escuchar la voz, todo el vello del cuerpo de Erick se puso en punta. Era la de su tío, Juan)

-Por favor hermano. Dijó Erito al borde de las lágrimas. No hagas esto, tu no quieres hacerlo.
-Si que lo quiero hacer. Dijó este al otro lado de la cámara. Y sabes porque? Porque te odio! Te odió desde que hiciste que toda la familia me abandonara! Y todo por ser Gay! Eres repugnante.
-Juan... Hermano.
-No, tu y yo ya no somos hermanos. Y ahora, prepárate para pagar por todo lo que me as echo.
-No...
-Sabes? Tu hijo nunca sabrá lo que realmente te ha pasado, le diré que te as suicidado, como hacen los cobardes.
(Erito miró directamente a la cámara y soltó un gemido de dolor)
-De acuerdo. Dijó con lágrimas en los ojos. Mátame, pero deja a los demás en paz, ellos nunca quisieron abandonarte.
-Me lo pensaré. Dijó Juan. Bye, bye hermano.

Nada mas decir eso, un fuerte BOOM sonó en el teléfono y el padre de Erick cayó al suelo, muerto"

El vídeo terminó y Erick se quedó mirando a la pantalla, donde la imágen de su padre muerto seguía en ella.
Todos los que estaban en la habitación se quedaron en silencio.
-Erick... Dijó Joel acercándose al menor poco a poco. Estás bien?
(Éste no le hizo caso, seguía teniendo la mirada clavada en la pantalla)
Al tenerlo cerca, Joel pudo ver que varias lágrimas estaban comenzando a salir de los ojos del menor.

Con un lento movimiento, Joel estiró la mano y la posó sobre su hombro.
Al sentir el contacto, Erick levantó la mirada y la posó sobre los ojos de su pareja.
(No le hizo falta decir nada, tan solo con la mirada supo que Joel estaría allí junto a él, apoyándole)
Con cuidado, Joel agarró el teléfono y se lo arrebató de las manos de Erick.
-Ya está. Dijó apenas en un susurro. No tendrás que ver ese video nunca más.

Asintiendo con la cabeza, Erick soltó el teléfono y dejó que Joel se lo guardará en los pantalones.
-Erick. Dijó Juan dándo un paso hacía su sobrino. Perdóname.
-Juan. Dijó Zabdiel agarrándole del brazo. Ya basta.
-No! Dijó este saltándose del agarre. Necesito hablar con mi sobrino.
-No vas a hablar con nadie. Dijó Christopher a la defensiva. Y menos con Erick.
(Juan le miró con ojos de asesino)
-Y quien va a impedirmelo? Tu?
-Él no. Dijó Edward colocándose enfrente. Pero yo si.
-Oh, genial. Dijó rodando los ojos. Ahora este tipo quiere hacerse el héroe... Por cierto, quien demonios eres?
-Él es Edward. Dijó Zabdiel colocándose al lado del susodicho. La única persona que no nos ha fallado nunca.

-Bueno, bueno. Dijó Alonso rompiendo la tensión. Veo que al fin véis que no solo yo soy el enemigo, sino también el traidor de Juan.
-Esto es lo que querías, no?! Gritó Juan mirando con odio a Alonso. Hacer que mi sobrino me odie!
-No querido, yo no he echo que mataras a tu hermano, eso lo as echó solamente tú. Tú mismo te as ganado su odio.
(Juan posó su mirada en su sobrino, que estaba apoyado en los brazos de Joel)
-Erick, perdóname..
-No. Dijó este abrazando a Joel con fuerza. Déjame en paz, por favor.
-Pero yo...
-HE DICHO QUE ME DEJES EN PAZ!

De pronto, el menor comenzó a temblar en los brazos de su pareja.
-Erick! Dijó Joel sorprendido. Que te pasa?!
(Al ver que estaba perdiendo el equilibrio, rápidamente le agarró de los brazos y le colocó en el suelo)
Corriendo, Christopher y Zabdiel fueron donde su amigo y se agacharon junto a él.
-Parece un ataque de ansiedad. Dijó Zabdiel agarrándole de la mano. Yo también tuve uno cuando mis padres murieron.
(Nada mas decir eso, levantó la mirada y la posó sobre Alonso)
Iba a levantarse, cuando de pronto sintió que le agarraban del brazo.
-Zabdiel. Dijó Christopher mirándole con súplica a los ojos. No es el momento.
-De acuerdo. Dijó este dando un suspiro. Pero quiero que sepas que tarde o temprano vas a pagar por lo que as echo.
-No me cabe duda. Dijó Alonso sonriendo.

Mientras los chicos calmaban a Erick, Edward sujetaba fuertemente a Juan. Ese tipo tenía que pagar por lo que había echo, y no se iba a escapar.

-Muy bien. Dijo Alonso dándo una palmada. El tiempo de relax se ha acabado, chicos...
(Todos los hombres armados que había a su alrededor, dieron un paso al frente)
-Cogerles.

Corre,escapa,huye [Cnco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora