CAPITULO 52

519 56 17
                                    

El salir del edificio de Alonso fué una tarea realmente sencilla. No solo porque Johandri les había echo un mapa con las instituciones para hacerlo, sino porque también este mismo se había encargado de que ningún guardia estuviera en su puesto a esa hora.

Una vez fuera, los chicos tuvieron que tomar diferentes caminos. El mapa de Joel y Zabdiel les decía que fueran al sur, mientras que el de Christopher y Richard les decía que fueran al norte.

La separación fué un momento realmente difícil para los cuatro. Desde hace tres años habían sido inseparables, literalmente. Dormían juntos, comían juntos, salían de fiesta juntos, incluso un día llegaron a ducharse juntos trás uno de los conciertos en Argentina.
Y ahora... Saber que no se iban a volver a ver nunca mas hacía que todo fuera mucho mas difícil. Era como perder a dos hermanos de golpe.

...

Richard y Christopher, quienes se habían dirigido hacía el norte, siguieron al pie de la letra el mapa que Johandri les había dado y llegaron a una especie de motel viejo de carretera, donde un sucio cartel les daba la bienvenida.

-Que asco! Dijó Christopher mirando a su alrededor. De verdad piensa Johandri que podremos pasar la noche en un sitio como este?
(Richard se encogió de hombros)
-No creo que vayamos a pasar la noche en ningún lado, ya son casí las seis de la mañana.
-Entonces... Dijó Christopher extrañado. Porque diablos nos ha traido hasta este lugar?
-No lo sé. Dijó Richard mirando a su alrededor. Porque no vamos a preguntar?

Asintiendo con la cabeza, Christopher siguió a Richard, quien se había puesto camino hacia la recepción.
Nada mas llegar allí, vieron que esta tan solo era una simple caseta vieja con las letras de "recepción" inscritas en la parte superior de la ventana.
Enfrente de ellos, una señora mayor les recibió con una amarga sonrisa.
-Buenos días al Motel California, en que puedo ayudaros?
(Los ojos de ambos chicos se posaron en la garganta de aquella mujer, donde un tubo respiratorio le transpasaba toda la tráquea)
-Hemos venido aquí por un amigo. Dijó Christopher rápidamente. Tal vez tenía reservada una habitación para nosotros.
-Claro. Dijó la mujer mirando en un fichero. Cual es el nombre de vuestro amigo?
-Johandri. Dijó Richard amargamente. Johandri Cabrera.

Mientras la mujer rebuscaba en el fichero, los dos amigos se miraron durante unos segundos.
En la mente de ambos se formulaba la misma pregunta una y otra vez...
¿Porque Johandri les había mandado a ese motel? ¿Que había de especial en él para que quisiera que ellos dos pasarán allí un tiempo?
-Lo siento. Dijó la mujer. Pero no hay ningúna reserva a nombre de ningún Johandri Cabrera.
(Richard frunció el ceño)
-Pruebe con Christopher Velez y Richard Camacho.

Asientiendo con la cabeza, la mujer se puso manos a la obra.
-No entiendo. Dijó Richard en un susurro. Porque aquí? Que hay en este hotel que quiere que veamos?
-No lo sé. Respondió Christopher. Tal vez tan solo sea una de sus trampas. Ya sabes, igual esto tan solo es una distracción para que Zabdiel y Joel ganen. Al fin y al cabo, esta enamorado de Joel, no?
(Richard le miró a los ojos)
-Tu crees?
-Ya esta! Dijó la mujer dando un golpe a su fichero. Christopher Velez y Richard Camacho, habitación número 203.

☆☆☆

Trás haber estado haciendo autostop durante varios minutos, al fin un buen samaritano recogió a Joel y Zabdiel y les llevó hasta un pequeño pueblo abandonado al sur de Francia, donde no residía ni una sola persona.

Estos dos, nada mas bajar del auto miraron extrañados a su alrededor, intentando averiguar el porque Johandri les había mandado hasta allí.
-Que es este sitio? Preguntó Joel confundido.
-Un pueblo fantasma. Respondió Zabdiel rápidamente.
-Un... Que?
-Tranquilo. Dijó Zabdiel sonriendo. No se llama así porque este encantado, se llama así porque aquí no vive nadie.
-Ah. Dijó Joel suspirando. Menos mal.

Corre,escapa,huye [Cnco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora