Trás haber llamado a las autoridades, los chicos se quedaron esperando en el hotel.
-Están tardando mucho. Dijó Christopher mirando por la ventana. Ya hace mas de una hora que hemos llamado.
(Erick se encogió de hombros)
-A lo mejor tienen cosas mas importantes que hacer.Suspirando, el Ecuatoriano caminó hacía el sofá, donde Zabdiel descansaba con los ojos abiertos.
-Tu que crees?
-No lo sé. Dijó Zabdiel apoyando su cabeza en el hombro de Christopher. Estoy muy cansado como para pensar.
(Christopher asintió con la cabeza)
Iba a decirle algo, cuando de pronto llamaron a la puerta.Rápido como un rayo, Erick corrió hacía la puerta y la abrió totalmente sin nisiquiera mirar por la merilla.
Al hacerlo, se encontró con dos policías esperando en el pasillo. Estos iban totalmente uniformados, con sus pistolas y esposas colgando de un cinturón.
-Buenas tardes. Dijó uno de ellos mirando seriamente al menor.
-Buenas tardes. Respondió Erick educadamente. Pasar, por favor.
(Agradeciendo con la mirada, los dos hombres entraron por la puerta encontrándose con Zabdiel y Christopher sentados en el sofá)
-Buenas tardes. Volvieron a decir los tipos. Nos han llamado hace unas horas por un secuestro, es aquí?
-Si! Dijó Zabdiel levantándose del sofá. Es aquí.
-Bien. Dijó uno de los policías colocándose enfrente de Zabdiel. Cuénteme que es lo que ha pasado.Mientras Zabdiel le contaba a los policías lo ocurrido con Joel y Richard, Christopher y Erick aprovecharon para mirar sus teléfonos en busca de algún mensaje o llamada de sus amigos.
-Nada. Dijó Christopher mirando a su amigo. Tu?
-Tampoco. Susurro Erick.
-De acuerdo. Dijó uno de los policías apuntando en su libreta. Hace cuanto que desapareció el señor Pimentel?
-Hara como una semana.
(El tipo abrió totalmente los ojos sorprendido)
-Una semana?! Eso es mucho tiempo, porque no habéis llamado antes?
-Porque teníamos pensado que volvería. Dijó Zabdiel rascándose la nuca. Pero visto lo visto... Creemos que eso jamás va a ocurrir.
-Si bueno... Veréis, para poner una denuncia de desaparición tenéis que acompañarnos a comisaría para dar todos los datos de vuestros amigos.
-Vale. Dijó Zabdiel mirando a sus dos amigos. No hay problema.Una vez en el auto de policía, los chicos se sentaron en la parte de atrás.
-Que incómodos son estos asientos. Dijó Erick removiendose en el lugar.
(Uno de los policías miró hacía atrás y mostro una pequeña sonrisa)
-Si bueno, es que allí atrás suelen ir los criminales. Ponemos los asientos incómodos adrede, ya sabéis, para que el camino a comisaría no se les haga cómodo.
-Claro. Dijó Christopher sonriendo.Al llegar a comisaría, los dos policías guiaron a los chicos hasta un cubículo, donde un policía de rango mayor les estaba esperando sentado en su escritorio.
-Buenas tardes. Dijó este señalando las cinco sillas que tenía colocadas enfrente. Sientense por favor.
(Sin dudarsélo dos veces, los chicos caminaron hacía las sillas y se sentaron en ellas)
-Bien. Dijó el tipo posando la mirada en los chicos. Mis compañeros me han contado que han secuestrados a dos de vuestros amigos, es eso cierto?
-Si, señor. Dijó Christopher.
-Y.. Ustedes tienen constancia de ello? Quiero decir, estáis totalmente seguros de que les han secuestrado y de que no se han ido ellos solitos?
-Estamos totalmente seguros. Dijó esta vez Zabdiel. Ellos jamás nos harían eso.
-Muy bien... Dijó el policía mirando a los chicos. Para denunciar la desaparición tenéis que reyenar estos papeles, sóis todos mayores de edad?
-Yo no. Dijó tímidamente Erick. Tengo 17 años.
-En ese caso me temo que usted no puede estar aquí, tiene que esperar fuera, en la sala de espera.
(Erick miró sorprendido a sus amigos)
-Tranquilo. Dijó Christopher pasándole la mano por los hombros. No tardamos, si?
-Vale...Con una mueca trsite, el menor se levantó de la silla y siguió al policía.
Este le llevó hasta la sala de espera, donde varias personas estaban esperando a que fueran atendidos.
ESTÁS LEYENDO
Corre,escapa,huye [Cnco]
FanficSegunda temporada de "Do Not Open" Después de que Renato y Hugo se marcharán de sus vidas, los cinco amigos piensan que todo a acabado, que a partir de ahora vivirán en paz y armonía. Pero están equivocados, nada a cambiado. Si as leído la novela...