Capítulo 8

252 24 5
                                    

Había llegado el sábado, el tan esperado sábado—nótese el sarcasmo— había acordado pasar por Verónica a su casa, no quería que viniera aquí con las cosas como están.

Mis padres ahora lo han tomado por llegar bien tarde en la noche no sé si juntos o separados, cada día que pasa me convenzo más de que mientras más tiempo pasan juntos más daño se hacen entre ellos.

Mi hermano es un caso aparte, entre nosotros las cosas han cambiado para bien, podría, inclusive decir, que estamos comenzando a ser lo que éramos antes, estábamos volviendo hacer esos hermanos que se preocupan el uno por el otro, que te cuenta que tal te fue en el día, te pregunta si todo está bien, qué le pregunto qué tal le va con Luciana y me llena de alegría escucharlo decir que cada día quieres más a la chica, que después de mucho tiempo se siente feliz, ni siquiera con Miriam estaba tan feliz, y yo más feliz por él no podía estar, él había encontrado a su princesa como el la llamaba "su princesa Lucy´´ me dio gracia cuando lo dijo pero es hermoso, yo no creo que encuentre un príncipe como alguna vez soñé porque me encontré con un ogro que vino a oscurecer todo a mi alrededor, pero bueno esos él no lo sabe ni lo sabrá o eso espero yo, no quisiera que se sintiera mal por ello.

Yo ya estaba camino a casa de Verónica, esta me saludo con su habitual alegría, esa niña irradiaba felicidad siempre y con ello lograba hacerme sonreír, espero que su alegría sea mayor cuando lleguemos al restaurante.

En cuanto emprendimos camino Vero y yo hablamos de temas banales hasta que caímos en Sofía y en su comportamiento y me dice.

— ¿Qué crees que le ocurre a Sofía? —Me pregunta.

— No lo sé Vero, de lo que si estoy seguro es que  fue bien grave, Sofía desde que la conocimos ha sido una chica muy alegre nada que ver con la chica que he visto durante la primera semana de este último año— digo mientras voy recordando lo seria y distante que ha estado en todo y con todos durante la semana, Sofía era una chica que siempre se hacía notar con esa alegría y chispa que la hacían sobresalir por encima de todos, siempre la veías con una sonrisa, era de este tipo de chica que no se estaba quieta un segundo como ya se los había dicho una mezcla pura de Vero y yo.

Cuando faltaban 10 minutos para llegar sin que Vero se diera cuenta ya que estaba hablando le digo a Marco que ya estamos llegando por el WhatsApp, sí, no me quedo más remedio que darle mi  número teléfono aquel día en la cafetería, nunca me ha escrito hasta hoy, su respuesta llego rápido decía que ya ellos estaban allí, me reí nada más de imaginar la cara de Verónica cuando viera allí a Liam, ella no sabía cómo acercarse a él, solo se saludaban pero hablar, lo que se dice hablar, no, nunca habían cruzado palabra, me la imagino nerviosa y feliz al mismo tiempo espero realmente que le vaya muy bien.

Llegamos al restaurante, en cuanto entramos, logro visualizarlos, Marcos me guiña un ojo y yo sonrió ante el gesto, cuando supuestamente estamos buscando mesa sentimos que gritan mi nombre ambas nos volteas y Verónica los ve, Marcos nos dice que nos acerquemos y Verónica me mira con cara de susto porque ya vio a Liam junto a Marco yo le agarré del brazo obligándola a caminar en su dirección, en cuanto llegamos ellos dos compartieron miradas y Verónica más roja y temblorosa no podía estar lo sentía en su brazo.

— Hola chicas— Marcos fue el primer en romper el hielo, pero su mirada estaba fija en mí.

— ¿Qué tal chicos? —Les digo a modo de saludo, Verónica me mira como preguntándose desde cuando yo tan alegre con los chicos, ella no sabe dónde meterse.

— Bueno ya que el anfitrión no va a presentarnos lo haré yo mismo — dijo ahora Liam parándose al mismo tiempo que Marcos.

— Calma hombre, dame tiempo, ya te las presento— dijo mientras le daba una palmada en la espalda.

— Ella es Isabella— dice Marcos y Liam me da la mano a modo de saludo.

— Y aquí la señorita que le acompaña es su mejor amiga Verónica— dice Marcos en tono burlón y lo miro con complicidad, Liam por su parte no solo le da la mano como a mí, sino que además le da un tierno besito en la mejilla, mi amiga está súper, pero súper mega roja de la pena.

— Mucho gusto preciosa-vaya con Liam, todo un Don Juan el niño, creo que Verónica ha encontrado a su príncipe azul.

— Igualmente— logra decir Verónica levantando la vista al tiempo que se separa de mí y le da la mano y ni corta ni perezosa que también le da su besito en la mejilla y ahí que le vuelven arder las mejillas, ja ja ja ja, ¡Qué show! Y yo en primera fila.

— Bueno nos sentamos— dice Liam.

— Nosotras estábamos buscando—tartamudea Verónica lo que hace que Liam sonría bajito.

— Claro que si— digo metiéndome porque mi amiga, aunque quiera no puede decir tres palabras sin tartamudear de lo nerviosa que esta.

Tomamos asiento yo frente a Marcos y ella frente a Liam, en cuanto nos sentamos pedimos de cenar y conversábamos, poco a poco Verónica comenzaba a entrar en confianza porque al principio no hablaba solo respondía en monosílabos. Tras la cena Marcos me da la última mirada para llevar a cabo la última parte del plan.

— Bella— en cuanto Marcos habla Verónica me ve sorprendida porque no le dije nada y este vuelve a decir— ¿Me acompañas por unas bebidas afuera?, — Verónica abre mucho sus ojos, para decirme que no la deje sola.

— Si claro— le digo y mi amiga me echa mirada de,

— Te voy a matar Isabella. — Me acerco a ella y le doy un beso — yo sonrió.

— No lo harás, me quieres demasiado para ello, ahora deja de pelear y aprovecha, ¿No querías una oportunidad para hablar con él? Aquí la tienes, no las desperdicies, a por todas amigas, te quiero — me voy sin esperar respuesta por su parte junto a Marcos que ya se había levantado de su asiento.

En cuanto estamos lo suficientemente lejos Marcos y yo nos echamos a reír, esta situación es sumamente graciosa nuca en mi vida había hecho esto, pero no me arrepiento.

— ¡Qué bien ha quedado! —Dice contento—Soy el mejor.

— Uff que creído— digo en voz baja, pero al parecer me escucho.

— No lo soy, y no lo dije con aires de superioridad, pero en esto de planes nadie me gana— dijo orgulloso.

-Entonces no es la primera que vez que haces este tipo de cosas-— digo sin querer sonar molesta, aunque la realidad es que, si lo estoy, bastante para ser sincera y no sé ¿Por qué?

— Cuando dices este tipo de cosas ¿Qué quieres decir? — Me pregunta, será descarado.

— Me refiero a esto para unir parejas o contigo mismo para ligar— le digo bastante claro para que entienda y entonces que hace se echa a reír.

— Cuando me refiero a que he hecho este tipo de cosas me refiero a que junto a Liam he ideado muchos planes para escaparme de casa y muchas otras cosas más, lo que no había hecho era idear un plan para unir a mi mejor amigo con alguien, él solito sabe hacerlo muy bien, pero esta vez estaba nervioso no sabía cómo acercarse a la chica.

— Ah, ya, pues Vero estaba igual, qué cosa, y ahora ¿Qué hacemos nosotros mientras aquellos se dedican a enamorarse mutuamente? —Le pregunto.

— Hagamos lo mismo— ¡¡¡Oh my god!!!!!! Yo he escuchado bien o fue que entendí mal.

JAJAJAJA, COMO ME HE REÍDO CON ESA ULTIMA PARTE.ESPERO Y LES GUSTE.
BESITOS KYA ❤😘

Isabella (COMPLETA. EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora