La Apuesta

2.4K 193 13
                                    


Parte 6 de ¿?

----------------

Loki miraba su reloj de muñeca mientras miraba impaciente por la ventana.

Había quedado en la misma cafetería de siempre con su hermano. Sus nervios, junto a los últimos acontecimientos ocurridos junto a ____, hacían que su mente estuviera ocupada con temas que hasta ahora para él eran insignficantes, y hacía que perdiera su interés al resto de cosas, como a la camarera que le había preguntado dos veces sin éxito si quería mas café o a la gente que veía pasar frente a la ventana.

No fue hasta pasado veinte minutos cuando el Dios del Trueno apareció sudoroso y sonriente por la puerta del local.

-Llegas tarde- los ojos verdes de Loki fuliminaron a su hermano.

-Te pido perdón. Estaba ocupado. - Thor se sentó frente a su hermano. Desprendía un fuerte olor a perfume, y por una vez llebaba ropa medianamente decente para el criterio de su hermano.

-¿Algún evento especial?

-Es el cumpleaños de Jane. Vengo de comprarle un regalo. Pienso ir a buscarla al trabajo y llevarla a comer a un sitio precioso.

-Entiendo-El gesto serio de Loki y sin burla hizo preocupar a su hermano mayor. Pidió una cerveza (como de costumbre) y miró fijamente a Loki.

-Pasa algo. ¿Para que me necesitas?

Loki miró nervioso a un lado. Era la primera vez en su vida que se sentía así. No quería abrirse a su hermano de tal manera pero tampoco tenía muchas más opciones si quería cambiar las cosas.

-Pues...quiero que anulemos la apuesta.

Thor asanchó su sonrisa.

-De eso nada tío.

-Entonces me rindo. Acepto mi derrota.

Thor parpadeó mudo de asombro.

-Espera...espera..¿qué pasa? esto no es nada normal en ti.

-Preferiría no entrar en detalles.

Loki hizo un ademán de levantarse y dar por finalizada la conversación, pero Thor le detuvo agarrando su brazo y tirando para sentarlo de nuevo.

-No. Dime que pasa.Soy tu hermano y que yo sepa ahora mismo nuestra relación va lo suficentemente bien como para hablar de todo ¿o no?

El moreno suspiró algo incómodo, pero conociendo a su hermano sabía que no podría escapar de ese momento. Volvió a mirar por la ventana, buscando la manera menos humillante para él y tragó saliva ante lo que estaba a punto de decir.

-No quiero...no quiero seguir viviendo con _____

-¿Por qué? ¿ha pasado algo malo? Es una tía muy maja y siempre es fácil tratar con ella. No entiendo por....espera..-Thor le miró fijamente a los ojos, pero Loki desvió la mirada- No me digas...

-Sí bueno..yo..-

Thor dejó escapar una media sonrisa.

-¿Te estás enamorando de una humana?Tú, que me has reprochado A MI, eso mismo!

-Oye, no he venido aquí para que te rías. Sólo quiero dejar de vivir con ella. Punto.

-Pero no entiendo que hay de malo.

-¿En serio quieres que tengamos de nuevo esta conversación? Sabes muy bien lo que pienso.

-Sí, y no te ha servido de nada. Igualmente te has enamorado de ella.

Loki puso un mal gesto. Por más que le molestara, Thor tenía razón ahí. 

-La cuestión es que quiero ponerle remedio. Si dejo de vivir con ella y me alejo se arreglará todo.

Thor negó con la cabeza y apuró su serveza. Que gracia le hacia ver a su hermano pequeño en una situación así y lo perdido que estaba.

-De eso nada. Por más que te alejes tus sentimientos siguen dentro de ti. Si te has enamorado de ella alejarte sólo hará que pienses más y más.

-Llegará un momento que ella será anciana y morirá y yo tendré mucho por delante que vivir.

-Es eso ¿verdad? por lo que temes enamorarte de una humana.

Thor se inorporó un poco de su asiento para acercarse más a Loki, que seguía mirándole con gesto serio.

-Temes enamorarte de alguien a quién verás morir mucho antes que tú. Te ríes de mí por entregar mi corazón a Jane, pero lo que hace que tú no lo hagas con _____es el miedo a perder a alguien que amas. Hablas de que son inferiores y todo ese rollo, pero mírate. Nada ha impedido que tus sentimientos afloren y ahora tienes miedo de unir tu vida a alguien con quién no podrás envejecer.

Loki se levantó de repente y miró a Thor con rabia.

-Y de quién es la culpa? Todo esto ha empezado por ti y tus tonterías de integración. Pero hay que abrir los ojos: Somos muy diferentes y unirnos más de la cuenta sólo producirá dolor. Ahora estás muy feliz con Jane, pero ¿qué harás cuando en 50 o 60 años ella muera? Tú seguirás siendo igual que ahora mientras que tu amada envejecerá al lado de un hombre que sigue siendo joven. ¿Has pensado en el dolor que le producirá a ella ver como tú sigues siendo apuesto y necesitado de amor mientras ella se muere? Puedes decir lo que quieras, pero cuando llegue ese momento y veas sufrir a Jane recordarás mis palabras y los motivos que me hicieron alejarme de _____.

Thor se quedó serio mirando a su hermano mientras este se disponía a salir de la cafetería.

¿Qué importaba ya la opinión de Thor? Recogería sus cosas y se marcharía sin decir nada a nadie. Podría desaparecer 200 o 300 años y dejar pasar todo antes de que las cosas fueran a peor. Tenía muy claro que debía hacer, cuando las palabas de Thor resonaron en sus oídos antes de poner un pie en la calle. Unas palabras que volverían a poner en caos toda su mente:

-Vive el momento Loki, no hace falta ser humano para morir antes de tiempo.


-----------

Hola a todooos!!

Volví a desaparecer un tiempo! Lo sientooo.

Hace nada  mi compañera del alma contrajo matrimonio con el hombre de su vida, y fuí yo quien ofició la boda delante de toda la familia y amigos. 

Debido a la responsabilidad que conlleva algo así, estuve enfrascada en los ensayos y en el discurso a dar, de modo que no dije nada y desaparecí de aquí y de todo lo que no fuera su boda XD.

Así que, ahora espero tener tiempo para subir un capítulo por semana (o dos si me pilla inspirada) y así continuar y finalizar este fic que se está haciendo tan eterno como la vida de los asgardianos XD.

NOs vemos!!

Ahhh

A todos aquellos que me desearon suerte para mis exámenes: muchas gracias de corazon por vuestros mensajes de apoyo. Sabed que tengo un notable de media y que esa nota me permitirá seguramente empezar en Septiembre a estudiar. el 13 de Julio sabré si estoy dentro pero por ahora me siento muy feliz por la nota recibida y la recompensa al esfuerzo que supuso. Muchos de vosotros me deseasteis suerte y lo menos que puedo hacer es agradeceros de corazón ese gesto altruista que parece muy poco pero hace más de lo que parece en la mente de quién lo recibe; así que una vez más:

Gracias.


Momentos: Loki y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora