La apuesta

5.2K 297 122
                                    

Spoilers: Si (época después de Thor: Ragnarok)-Cuidado con lo que lees-

Parte: 1 de ¿?

Estilo: Humor

-------------

-¡ES MARAVILLOSO, HERMANO! ¿NO TE ALEGRAS DE ESTAR AQUI?

-No grites, estoy a tu lado...me has reventado el tímpano.

Thor optó por ignorar el comentario borde de Loki para continuar su monólogo.

-La tierra es maravillosa. Ha costado llegar, pero estoy tan feliz de por fin estar aquí...y Jane...ohh es maravilloso haber hecho las paces con ella. Si supieras ya cuantas veces hemos "hecho las paces"...ya me entiendes.

Loki gruñó y puso los ojos en blanco mientras su hermano reía solo y bebía tragos larguísimos de cerveza.

-Aclárame una cosa: ¿Por qué estamos aquí?

- Vamos, Loki. Sabes muy bien porque estamos en la Tierra.

-No, no me refiero a la tierra. Me refiero AQUÍ.

Thor miró a su alrededor. El oscuro bar de música metal estaba repleto de muchachos de pelos largos, ropa de grupos de rock y chicas de cabellos de colores muy maquilladas. Algunos bebían, otros hablaban y otros buscaban rincones para magrearse y meterse mano.

-¿Qué le pasa al lugar? Es un buen sitio donde beber.

-Thor, estoy a punto de traicionarte otra vez, matarte aquí mismo y gobernar la tierra a mi manera...además esta cerveza, si se puede llamar así, está asquerosa.

-Es que es muy barata.

-Pues por eso. Un rey no debería beber cerveza barata. Ni rodearse de...insectos que no deben tener ni veinte años...además llamas mucho la atención con ese parche en el ojo.

-El parche. Mi parche.

-Sí, Thor. Tu parche. El que tapa esa cuenca vacía y asquerosa.

-Pues anda que tú con ese traje todo negro. Pareces un viejo.Bebe y calla

Loki puso mala cara.-No quiero.

-Bebe. Luego te llevaré a una discoteca mejor.

-No quiero ir a discotecas. ¡Quiero estar en un sitio normal!

-Querido hermano, este sitio es normal en la tierra...tienes que adaptarte a ella.

Loki respiró hondo contando hasta diez. Bebió la cerveza de dos tragos y volvió a respirar hondo.

-Nada, lo dejo. Voy a traicionarte y a liarte una guerra.

Thor agarró el brazo de su hermano entre risas evitando que éste se marchara de la barra del bar donde llevaban por lo menos dos horas. Ambos estaban borrachos. Por cosas de la vida la cerveza de Midgar les subía más que la fuerte y poderosa cerveza de Asgard...misterios que ni Loki entendía.

-Loki, espera, te propongo una apuesta. Un juego para evitar la guerra...que me dices.

-No me interesa.

-¡Aún no sabes lo que es! Vaa, por los viejos tiempos.

Loki se resignó y se sentó de nuevo, al lado de su hermano. Con el parche en el ojos le recordaba mucho más a Padre, pero era un dato que Loki ni muerto pensaba decirle a Thor. Por otro lado, el mayor de los hermanos demandó dos nuevas jarras de cerveza.

-Bien, ¿de que va esa apuesta?

- Mira. es muy fácil: si ganas la apuesta dejo que durante un mes o dos gobiernes tú. O que hagas lo que quieras.

Momentos: Loki y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora