ANTES
Todo se reproduce una y otra vez. Como una película. Mi cuerpo no reacciona, estoy congelada. Siento que en cualquier momento me desmayaré. Con lo poco que puedo giro mi cabeza en dirección al agua. No veo nada, esta todo oscuro. Grito su nombre a los cuatro vientos y no recibo señal alguna.
Mi rostro se convierte en un mar, mi amigo se cayó desde un puente de cincuenta metros y nadie hace nada. — ¡Evan!- Repito su nombre una y otra vez. Nunca creí en Dios, pero ahora estoy mirando a la nada rogándole al mismo que solo se haya golpeado.
No me importa nada y decido bajar a buscarlo. Pero Logan me agarra. Mi enojo y agresión no tardan en aparecer. Golpeo fuerte al chico para tratar de soltarme, comienzo a gritar para poder bajar. Pero es inútil. — ¡Déjame! ¡Necesito ir a salvarlo!
— Molly... -Se acerca Jade tratando de hacerme comprender. — No es posible que alguien sobreviva a esa altura. –Tiene razón. Pero rechazo el aceptar la verdad. Mi amigo no puede estar muerto, hace minutos los tenía a mi lado.
Solo me dejo caer al suelo. Si no hubiésemos venido esto no hubiera pasado. Mi corazón está roto, mi alma perdida, y mi furia está controlando todo mi ser.
Mis ojos se enfocan en la persona responsable de todo esto, Max. — ¡¿Qué fue lo que hiciste?! – Le grito mientras me levanto. — ¡Eres un monstruo! - Sé que no lograré golpearlo pero quiero que pague por lo que ha hecho. Mi mejor amigo murió por culpa suya. No sé cómo llegue a juntarme con esta gente, el arrepentimiento hace que la situación sea peor de lo que es.
Su mirada esta fija en el suelo. Hasta que me oye. Se ve tranquilo, hasta me atrevería a decir que quería sonreír. ¡¿Acaso es consciente de lo que acaba de hacer?!
No dice nada, solo saca las llaves de su pantalón y mira a los otros dos. — Escuchen, sé que suena mal pero es mejor irnos.- Su tono es serio e incluso usa leguaje corporal. No estará hablando en serio. ¿O sí?
Jade, al igual de histérica que mi persona, se acerca al chico. — ¿Eres imbécil o qué? ¿No te das cuenta que mataste a una persona?- Le grita. Por primera vez veo un lado que nunca conocí de ella. No me gusta conocerlo en estas circunstancias pero de haberlo hecho antes las cosas hubieran sido diferentes.
Logan se aleja de mí y se acerca a la chica. — Bueno, técnicamente no sabemos si está muerto...- Suspira. — Tal vez no sea tan mala idea lo que dice Máx.
Mi equilibrio no se mantiene mucho al escuchar esas palabras y caigo de nuevo. — ¿De d-de que ha-hablas? – Tartamudeo con la voz rota.- N-no podemos irnos.
Mira el suelo y trata de explicarlo de la forma más suave posible. — Mira Molls, sabemos que era tu amigo... O lo que sea. - ¿Por qué lo dice en pasado? Nada está confirmado. — Pero el ya no está con nosotros, si nos vamos ahora la policía pensará que fue un suicidio.
Esto es una pesadilla, mi amigo acaba de caer cincuenta metros al vacío... ¿Y están pensando en fugarse? ¿Con que clase de personas me he juntado en los últimos meses?
— No lo dejaré.
— Escucha idiota.- Suelta Max. — ¡O te subes a la puta camioneta, o te irás a la maldita cárcel!
Odio admitirlo, pero tienen razón...
¡¿Qué estás diciendo, Molly?!
Pero no puedo irme. Él es mi amigo. Lo conozco desde que tengo memoria y nunca me perdonaría el irme. Yo soy responsable de todo esto.
No digo nada, y me abrazo a mis rodillas mientras lloro. Con eso ya les dejo en claro que no me iré.
Logan suspira. — Bien, vámonos.
Todo fue muy rápido. Pensé que al menos intentarían llevarme con ellos, pero no. Los tres agarraron sus cosas, se llevaron todas las bebidas, todo lo que ahora serviría como evidencia y se fueron. Que lindos amigos...
Eran las cuatro de la mañana, y yo estoy sentada sola en el puente. Trato de detener mi llanto pero me es imposible. No puedo perder a Evan, es la única persona que estuvo siempre para mí. No puede irse así de fácil de mi vida.
Comienzo a buscar la forma de bajar.
Luego de un par de minutos logro llegar a la orilla de río. Grito su nombre, busco algo que me dé una señal... Pero no hay nada.
Me quedo sentada en la orilla llorando. Estoy rota, siento que el agua puede llevarme y ahogarme si quisiera.
Llevo aquí media hora sin saber qué hacer. Si Evan salió del agua ya hubiera aparecido, pero ya pasó más de una hora desde entonces.
"Si nos vamos ahora la policía pensará que fue un suicidio." No dejo de pensar en lo que dijo Logan. Odiaba pensar en eso, pero mi mente repetía una y otra vez lo ocurrido.
Tengo que ser inteligente. Ya no se puede hacer nada. El no volverá, y si lo hace, no puedo esperar a que la policía venga por mí. No puedo ayudarlo desde la cárcel. Es ese momento en el que vuelvo a donde se encuentra el carro de mi amigo.
Me subo al coche. Si tiro el auto al río si se identificará como suicidio. Y si él aparece luego, en el transcurso no nos interrogarán. ¿Por qué te incluyes? ¡No has hecho nada! No sé porque hago esto. Pero tal vez sea lo correcto...
Enciendo el mismo, acelero y salgo del auto. Veo como cae al igual que Evan. Siento millones de cosas que es imposible describirlo. Tiré el vehículo de mi amigo para ocultar el error de otros. ¿Por qué lo hice?
Mi cuerpo cae al borde del puente. Contemplo la vista y veo como se hunde.
Es mejor que te vayas...
Creo que mi consciencia tiene razón. Me permito levantarme y camino hasta casa. Caminando uno llegaría a casa en una hora, pero la culpa, mis lágrimas, mis pensamientos harán que mi viaje se extienda.
Estoy sola, es de noche. Hoy vine con mi amigo, me estoy yendo sin él...
Y nunca más lo volveré a ver.
ESTÁS LEYENDO
Evan. |En Edición|
Mystery / ThrillerMolly Smith es una joven de dieciséis años que junto a Evan, su mejor amigo de toda la vida, llegan a un nuevo instituto. Ser los nuevos no es nada fácil, más aún cuando tu amigo es super social y tu no. Molly toma malas decisiones para no quedarse...