ANTES
Los minutos pasan y nadie habla. Estoy sentada en una silla con tres personas mirándome, esto ya es algo incómodo. Tengo una mesa en frente, y dos vasos de agua sobre ella. Millones de teorías cruzan mi mente e intentan descifrar por qué estoy aquí y no en clases como un día normal.
¿Me habrán acusado? ¿Hay más fotos? ¿Ellos la tienen? ¿Qué ocurrió con las fotos que envié?
Intento mantener la calma pero, me es imposible estarlo cuando lo último que he visto es al asesino de mi mejor amigo sonriendo como si no hubiese pasado nada. Necesito saber que ocurre.
— ¿No ibas a interrogarme? - Cuestiono sin expresión alguna.
Debo admitir que me molesta esta tensión que se ha creado. Pero no debo parecer dura o rebelde, eso hará que piensen peor de mí. De hecho, no sé si tienen algún perfil sobre mí... En fin, necesito parecer de buena conducta.
Una de las mujeres que se encuentra allí da un paso y accede a contestar. — El detective Griffin no ha llegado aún.
¿Griffin? ¿Cómo Amanda Griffin?
— Lamento la demora. - Entra interrumpiendo mis pensamientos. — Estaba analizando...
Nuestras miradas se chocan. Un ambiente natural se convierte en uno de asco, náuseas y desagrado en el segundo que ese hombre entra.
Él lo sabe, yo lo sé. Intentó violar a una menor, y lo peor de todo es que conoce a Amanda. Por eso él estaba en esa casa, es su padre. Millones de cosas suceden en mi cabeza. Cómo por ejemplo, no tengo idea si esto me beneficia o no.
Me toma desprevenida cuando planta las fotos que envié en la mesa. Miro cada una de ellas, en ninguna estoy yo. Al menos ya puedo descartar una de mis teorías que, en mi opinión, pudo ser la peor.
Se sienta en frente y se encoje de hombros. — ¿Conoces a estos chicos?
Asiento. Es como si quisiera intimidarme pero no lo hará, luego de lo que intentó hacer parece más intimidado él que cualquiera en este lugar.
— Esta fue la última noche que se supo de Evan Grides.- Comenta.
Observo a mí alrededor. Todos me están mirando. ¿Estarán esperando a que diga algo?
Ofendida me cruzo de brazos. — ¿Qué tengo que ve yo con eso?
Suelta una risa, irónica claro. — Pues, es muy curioso que estos chicos.- Hace referencia a la foto donde Jade, Max y Logan se encuentran. — Hayan dado la misma versión de esa noche. Una en donde tú también estabas allí. ¿Qué opinas de esto?
No es que niegue el hecho de que estuve esa noche pero, no entiendo cómo es que consideran verdadera es versión si no hay evidencia de ello. Las fotos hablan por sí mismas. No hay mucho que analizar.
— Opino que es absurdo. - Suelto. — Esos chicos me odian, dirían cualquier cosa para perjudicarme.
Arquea una ceja al oír mi respuesta. No era lo que esperaba. — Entonces... ¿Según tu mintieron?
— Yo no lastimaría a mi mejor amigo. - Digo intentando creer mis propias palabras.
Estoy siendo muy mentirosa, he lastimado a mi amigo de todas las formas posibles.
— Bien, ¿Dónde estuviste esa noche?
— En la casa de un amigo. - Miento.
Un hombre le pasa una libreta al detective Griffin. — Tus amigos no dijeron lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Evan. |En Edición|
Mystery / ThrillerMolly Smith es una joven de dieciséis años que junto a Evan, su mejor amigo de toda la vida, llegan a un nuevo instituto. Ser los nuevos no es nada fácil, más aún cuando tu amigo es super social y tu no. Molly toma malas decisiones para no quedarse...