Capítulo 4

251 50 0
                                    


ANTES


Ya han pasado unas semanas. Jade, Max, y Logan comenzaron a hablarme más seguido en clase. Fue tanta la charla que comenzamos a almorzar juntos. Hablando con ellos, me di cuenta que no eran tan malos como los veía mi amigo...
Con respecto a Evan... No le gustó para nada que me junte con ellos. En mi opinión, solo tienen ideas diferentes en cuanto a diversión se habla, pero bueno, él no lo acepta. Ya que estoy hablando de él, no estaría de más decirles que mi nuevo grupo de amigos tenía razón. El solo... Se fue. Ya no hablamos tan seguido. El hizo sus amigos, que casualmente son todos populares. Y fue así como poco a poco las visitas a casa fueron desapareciendo, cada vez que sus padres se iban de viaje se iba con sus amigos... "¿Cuánto crees que durará eso, cariño?" No lo sé... Nunca creí que pasaría. Y si sucedía, no pensé que sería en tan poco tiempo.

— Entonces... ¿Vienes hoy?- Pregunta Logan.

— ¿Por qué faltaría?- Digo mientras termino mi sándwich.

Les explicaré, Logan tiene la costumbre de elegir un día al mes para hacer travesuras y esas cosas con Jade y Max. Y esta es especial porque irá la nueva integrante. Exacto, estamos hablando de mí.
Los tres quieren que hoy sea una noche para festejar y pasarla bien. No sé exactamente que hacen en estas "reuniones". Pero parte de mí tiene curiosidad de lo que pasará. Lo único que me informaron es que Jade comprará bebidas, Max llevará la música y Logan los materiales que aún no se cuáles son.
Terminado el almuerzo. Todos nos dirigimos a clase. Generalmente vamos juntos, pero esta vez me he olvidado los libros en mi casillero, así que me retrasaré un poco.
Mientras recorro los pasillos de la institución, no puedo evitar sentir las miradas provenientes de mi derecha. Si, los niños mimados, en otras palabras los populares. Giro la cabeza para confirmar mi pensamiento. Si, Evan está ahí.

No pasan ni dos segundos de que he pasado frente de ellos, y comienzo a escuchar al chico llamándome.

— Molly, ¿Podemos hablar?- Pregunta mientras camina detrás mío.

Llego a mi casillero y mientras inserto la combinación le contesto: — Claro, ¿De qué quieres hablar? ¿De cómo me dejaste por tu nuevo grupo de amigos?- Pregunto sarcástica y de alguna forma dolida.

— En serio lo siento. Déjame recompensarte.

Lo miro extrañada. Yo sé que no fue culpa de nadie este distanciamiento. Pero parte de mi está molesta aun así.
Nos conocemos desde que nacimos y ahora me abandona. El hecho de que unos completos extraños supusieran que él me haría eso fue peor. Mostraba cuan poco lo conocí.
Pero, a final de cuentas es mi amigo... Solo le hice un gesto para que siga con su propuesta.

Suspira. — ¿Tienes planes para luego de clases? Pensé que tal vez podríamos ir a Mimmo's y...

Lo interrumpo. — De hecho, hoy salgo con...

No puedo terminar la oración ya que su gesto previo lo dice todo. Es una cara de disgusto.

— Mira Evan, sé que no te agradan. Pero son mis amigos. Y si no lo aceptas...

— ¿Puedo ir con ustedes?- Suelta.

Esperen... ¿Qué dijo?

Lo miro algo sorprendida. Es decir, esto no es normal. En absoluto.

— Molly, en serio eres importante para mí. Quiero mostrarte que no me importa quienes son los que te rodean, somos amigos. Y nunca dejaré de serlo.



Y así fue como de alguna forma todo volvió a tomar color. Estaba feliz por lo que Evan dijo. Sé que no le gusta mi grupo de amigos, al igual que a mí con el suyo. Pero al menos lo intenta.
Ya he terminado la clase. He acordado con Jade, Logan y Max encontrarnos en la salida. Salgo y los veo a los tres, esperándome.
Antes de hacer nada, les comento que Evan quiere acompañarnos. Se miran entre ellos, y luego a mí.

— Bueno, entonces haremos algunas modificaciones.- Dice Max.

— Claro, no hay problema.- Acota Jade.

Los miro con un gesto de confusión. No entiendo que pasa. Solo vendrá una persona más. No creo que uno haga la diferencia... ¿O sí?
Luego de charlar un rato, es hora de volver a casa. El horario para el encuentro era a las 8 PM, en el puente abandonado de la ciudad. No iré sola, Evan me pasará a buscar e iríamos juntos.

Evan. |En Edición|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora