#15: Cambios

827 71 3
                                    

Comencé a subir las escaleras lo más rápido posible para llegar a mi apartamento. Podía sentir como mi corazón latía rápidamente en mi pecho. Las palabras que Enzo me había dicho me hicieron pensar muchas cosas. Yo le gustaba, le gustaba. Mis sentimientos eran correspondidos, solo de saber ese GRAN detalle me hacia querer volver en el tiempo y no tomar la tonta decisión de ir a la fiesta de Stephan por presión de grupo. En ese momento en mi vida necesitaba a alguien que me apoyara y me escuchara, alguien que definitivamente no tenía en casa.

Hay algunos recuerdos que simplemente uno olvida sin razón alguna, pero en este caso algunos los había olvidado, pero otros eran la excepción. Puedo recordar como mi familia se entero que amaba la danza. Siempre había dado pequeñas pistas para que supieran que me gustaban y me interesaban mucho las artes en general. Un día ellos se supone que estuvieran en una cena con algunas personas importantes las cuales ellos aparentaban que les agradaban, pero todo era mentira, llegaron temprano a la casa. Lo cual no era lo normal, ellos llegaban bastante tarde en la noche alrededor de las dos de la madrugada y me hacia la dormida por si enviaban a algunas de las empleadas. Ni se molestaban en entrar ellos mismos, si enviaban a Marisol estaba salvada sin importar si estaba despierta o no.

Marisol era la que mas tiempo llevaba trabajando con nosotros y la más amigable de las demás. Esa noche llegaron y estaba bailando en la sala con la música bastante alta por lo que no escuche el auto y Marisol no tuvo tiempo de avisarme cuando los vio atravesar la puerta. Mis padres se alteraron mucho y comenzaron a gritarme por diferentes razones. Mi papa era mayormente porque estaba desperdiciando el tiempo y no me veía bien. Lo cual era ilógico ya que no me vieron bailar como tal. Solo me vieron dar un giro cuando los note. De toda la situación lo más ilógico fue por lo que mi mama estaba gritando, estaba gritando porque estaba dañando el suelo y por el alboroto que estaba ocasionando que iban a dar mucho que pensar a los vecinos. Vecinos que podían contárselo a más personas, esas personas a mas y así sucesivamente hasta que todo el mundo pensara que yo era un caso perdido.

Esa noche me castigaron, pero todo después de romper el radio con alguno de los discos que mas amaba en ese momento. Después a la mañana siguiente Marisol no estaba y cuando pregunte por ella, la había despedido por irresponsable y poco eficiente en su trabajo. Se supone que ella les contara y ellos así poder arreglarme a tiempo. De ahí en adelante todo comenzó a cambiar, empezaron a encontrar más defectos de los que ya tenía. Comenzaron con mi vestimenta, vestía muy colorido y provocativo para ser una chica de la sociedad. Luego fueron amistades, lugares donde iba, mi pelo, mi peso, mi forma de hablar y así hasta que parecía alguna máquina. No fue fácil.

Cuando me tocaba elegir universidad y carrera, aplique a una gran universidad de artes donde todo lo cubría una beca. Mis padres aplicaron por su cuenta a otras y con las carreras adecuadas según ellos. Cuando me aceptaron empaque mientras estaban en un crucero, envié todo, cuando llegaron les dije adiós y me fui. Para poder llegar tuve que tomar varios transportes ya que era horas lejos. Fue la mejor decisión que pude tomar, no fue tan difícil como pensé porque siempre estaba sola y en la universidad al principio estaba sola. Todo valió la pena.

Cuando llegue abrí con mi llave y entre. Solté mis cosas en la mesa más cercana y me senté en el sofá. Últimamente todo había tomado un giro, algunos buenos y otros no tanto. Tengo que enfocarme en lo más importante en este momento que es el estudio. En pocas horas tendré reuniones de las cuales algunas ya sé que voy a salir con algo de dinero. Por lo tanto voy a pagar todo lo necesario y si sobra algo haré algunos arreglos. Estoy muy agradecida de toda estas ayudas que vamos a recibir y estoy muy feliz por mis alumnas. Solo espero poder superar esta etapa y salir a flote para poder dar lo mejor de mí.

Luego de resolver eso podré concentrarme en otras cosas. En una conversación que tuve hace varios meses ya con mis amigos decidí ir a un psicólogo. Necesito ayuda con mi autoestima y los psicólogos pueden ayudarme a superar algunas cosas. Tengo que aceptar que antes pensaba que era para personas "locas" pero después de orientarme un poco además de buscar en internet ví todos los lados positivos de ir. No necesariamente por ir estás "loco" ellos ayudan de diferentes maneras. A veces solo se necesita hablar con alguien que no esté en tu círculo social para tener una diferente opinión. Porque tienen experiencia con muchos casos y se supone que ellos tengan una mente abierta.

No me gustaría no vivir mi vida plenamente por cosas del pasado. Cosas que ya pasaron y no tienen arreglo. Cosas que me marcaron pero de alguna manera o otro contribuyeron para que hoy sea la mujer que soy. Tengo mis defectos claramente porque nadie es perfecto pero de igual manera debo valorarme más de lo que lo hago. Todo el mundo lo debe hacer. Si quiero progresar y ser un buen ejemplo para mis alumnas debo quererme principalmente para enseñarles lo importante que es. Para enseñarles como no deben dejarse ofender o maltratar por nadie, ya sea hombre o mujer. Todos merecemos el mismo respeto sin importar el sexo.

Sin importar la edad, de donde somos, nuestras raíces, nuestra posición social o alguna de esas estupideces que los demás tanta importancia les dan. Pero para todo eso necesito poder lograrlo yo primero. Además en algún momento de mi vida quiero formar una familia y quiero que estén orgullosos de mí.

Gusto Perfecto (AV #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora