21.

567 25 7
                                    

*Narra Luke*

Abrí la puerta de mi habitación y esta chocó con algo.

-Ah.-se quejó una voz apagada al otro lado de la puerta.

Asomé la cabeza y vi a Marta frotándose el brazo.

-Uy perdón.-le sonreí y entré a la habitación mirándola.-¿Qué haces aquí?

Se encojió de hombros y desvió la mirada.

-La última vez que me emborraché y me perdí vine aquí.-murmuró mirando la habitación en un tono bajo.

-¿Estás borracha?-me acerqué a ella y la agarré de los brazos.

Me miró a los ojos y negó con la cabeza.

-He bebido un poco, pero no estoy borracha, tengo buen beber.

Ladeó una sonrisa que me hizo sonreir.

-Entonces estás perdida.

La sonrisa se desvaneció de su cara y bajó la mirada.

-Y hundida.

Sin pensármelo dos veces acerqué su cuerpo al mio y la abracé ofreciéndole mi hombro para que se escondiera allí como ella suele hacer. Y eso hizo. Se abrazó a mi costado y hundió su cara cerca de mi hombro.

-Gracias Luke.-susurró.

Acaricié su cadera y dejé un beso en su pelo.

-No tienes porque darlas pequeña.-susurré cerca de su oido mientras pasaba un mechón de pelo rizado tras su oreja.

*Narra Marta*

Tras un buen rato abrazados y con todo el dolor de mi corazón me separé de él. Sonreí al mirarle y me acarició la cara.

-No dejes que nadie te haga daño.

Asentí levemente y me mordí el labio.

-¿Por qué me cuidas así Luke?-pregunté tranquila.

Tomó aire y desvió la mirada, suspiró y volvió a mirarme.

-Porque te quiero.-se mordió el labio y sus mejillas se colorearon.

-Yo también te quiero Luke, me alegro mucho de tenerte como amigo.-sonreí y él bufó lo que me hizo sentir ridícula.-¿Qué pasa?-pregunté al notar la ironía de su mirada.

Volvió a mirarme y sonrió.

-Nada, creo que se te está empezando a subir el alcohol.

Bufé una leve risa.

-Pero si apenas he bebido.

Rió y se separó de mi.

-Échate un rato anda.-me dió una palmadita en el hombro y se sentó en un extremo de la cama.

Cogió la guitarra acústica que estaba en el suelo y se la acomodó en las piernas. Lo seguí y me senté en la cama, pero algo sonó debajo mía, me levanté y cojí algunos papelajos sueltos con cosas escritas.

Los leí. "De regreso al instituto solíamos tomarnos las cosas con calma" "Estás un poco fuera de mi límite"

-¿Qué es esto?-le pregunté a Luke que centraba su atención en la afinación de la guitarra.

Luke me miró y me quitó los papeles.

-¿Dónde estaban?-los miró confuso.

-En la cama.-me senté y lo miré.-¿Qué es?

-Una chorrada.-las guardó entre los cojines-¿Qué has leido?

-¿Es una canción?-me miró y suspiró-¿Un poema?-me miró extrañado-¿Un soneto?

Rió un poco y desvió la mirada.

-Una canción.-murmuró.

-Cántamela.-le dije sonriente y giré mi cuerpo para quedar frente a él.

-No es buena.-se movió el pelo.

-No importa, quiero oirlo.-le acaricié un mechón de pelo.

Luke subió la mirada y sus ojos azules se clavaron en los míos. Negó con la cabeza.

-Porfi..-murmuré y sonreí.

Se lo pensó un momento y bufó.

-Vale.-fanfarroneó y agarró bien la guitarra.

Sonreí y empezó a tocar algunas notas sueltas.

-Se llama Out of my limit, la escribí con Calum y es bastante mala.

-Deja de decir eso y cántala.

Suspiró y sus dedos se movieron rápido por el mástil y las cuerdas.

Empezó a sonar una melodía lenta que fue acelerando por momentos mientras él empezó a cantar.

He de decir que tiene una voz preciosa. Grave pero armoniosa, de esas voces que te gustarían que le cantaran nanas a tus hijos y de las que no desentonan al cantar cumpleaños feliz. Era precioso verle cantar, y lo centrado que estaba en su guitarra. Cómo acariciaba las cuerdas para formar los sonidos de aquella canción que él calificaba de "mala" y a mi me estaba encantando. La letra era directa, pero sin ser brusca, no dejaba de ser una canción de amor, pero era más real, más sentida. Es como si estuviera narrando su alma en ella. Los sentimientos más profundos de un adolescente callado y reservado plasmados en su música ¿Puede haber algo más bonito que eso?

La canción acabó y Luke levantó la cabeza sonrojado.

-Te dije que era mala.-sonrió ladinamente.

-Oh vamos.-sonreí y le acaricié la cara- Es preciosa, sigue con esto. Ya sabes lo que dicen, los músicos las conquistan a todas.

Rió y se quitó la guitarra de encima.

-No creo que esta bazofia conquiste a nadie.

Volvió a mirarme y me encojí de hombros.

-Una canción y unas palabras bonitas y te ganas a la que quieras.-sonreí.

-No estoy tan seguro.-bufó.

-Pruébalo algún día, seguro que se les caen las bragas.-reí y bajó la mirada riendo.

-¿Puedo hablarte de algo serio?-murmuró mirándose las palmas de las manos.

-Claro.-murmuré.

Suspiró y levantó la mirada de sus manos.

-Realmente son dos cosas.

-Como si son ochenta Luke, sabes que puedes decirme lo que quieras.-sonreí.

Se mordió el labio y contuvo el aliento, como si se estuviera preparando para soltar un misil nuclear.

Me miró a los ojos y me atrapó en la inmensidad de el celeste cielo de estos.

-Marta..Yo...

Five Seconds Of You { 5SOS Fanfic }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora