26.

401 28 16
                                    

*Narra Ashton*

-Ashton.-alguien me llamó desde arriba.

-Hola Andrea.-dije decepcionado ya que algo en mi interior esperaba que fuera Marta.

-¿Qué te pasa?-se agachó cerca mia.

Me incorporé y me sacudí el pelo para desperezarme.

-Nada.-murmuré y la miré.

Andrea acarició mi cara suavemente con sus manos.

-¿Seguro?-miró mis ojos- Ya no estoy borracha, puedes hablar conmigo.

Me sonrió en forma de consuelo y le devolví una sonrisa leve.

-No me pasa nada en serio.-me encojí de hombros.

-Bueno pues si no vas a hablar tú hablo yo.-sonrió plenamente y se sentó a mi lado- Han pasado muchas cosas mientras tú estabas aquí mirando el cielo.

-Ah ¿si?-la miré sonriente- Espera que adivine, tú te has enterado a la perfección de todas.

Rió y se movió el pelo orgullosa.

-¿Qué esperabas? Selene se fue hace un buen rato y yo pues me he quedado por ahí escuchando.

Reí y sacudí mi pelo.

-Bueno infórmame de los dramas estudiantiles actuales.

-Michael ha estado a punto de matar a Scott.-la miré atónito y siguió contando- La cosa es que Savannah tiene un chupetón y Michael se lo ha pillado. Ella dijo que era de Scott pero en realidad era de Calum que lo que ha hecho ha sido escurrir el bulto. Así que cuando Michael ha ido a pegarle Scott pensaba que era por Piper, porque Piper y Michael están liados. Pero no, al final ha sido todo un mal entendido y Michael va a matar a Calum y Savannah a Piper. ¿Conclusión? Los Clifford deberían montar una mafia.

Me contó todo sin parar ni un segundo y yo la miraba expectante. Rompí a reir.

-Dios, la que se ha liado en un momento.

Andrea rió y bajó la mirada.

-Han pasado más cosas pero ya te iré informando vaya a ser que te satures.-me miró mordiéndose el labio.

-No chica, ya me lo cuentas todo.-sonreí.

-No, en serio, mejor no. Por lo menos ahora no.-me miró con culpa en la mirada y noté que hablaba de un tema serio.

-¿Qué ha pasado?-me incorporé en frente suya con preocupación en la mirada.-¿Es Marta? No me has dicho nada de ella ¿Le ha pasado algo?

Suspiró y se escondió tras la oreja un mechón del flequillo.

-Ella está bien Ashton, pero tú no lo estás, ese es el problema. Sé que la quieres pero deberías dejar de anteponer sus sentimientos a los tuyos.

Bajé la mirada.

-¿Qué ha pasado?-la miré-Ha aclarado sus sentimientos ¿no?

Asintió levemente.

-No sé si son oficiales pero tienen algo que parece ir en serio.

Me froté la cara y suspiré de forma profunda.

-Era de esperar, me quedo solo.

-Eh eh.-hizo que levantara la cara y la mirara-No estás solo ¿vale? Sé que no soy tu compañía favorita pero tú si que eres la mía y no voy a dejarte solo a menos que me lo pidas.-me sonrió y le sonreí.

-Nunca pensé que algún día te pediría que te quedaras conmigo.

-Todos tenemos miedo a quedarnos solos y tiramos del plan B.-se encogió de hombros.

-Tú no eres mi plan B.-la miré- No tengo ni plan A.

Me miró.

-Bueno, yo me entiendo. Tienes miedo a la soledad, yo ya la he superado, así que puedo ayudarte con eso.

-Tú no estás sola. Tienes a todo el equipo y a las animadoras, eres de las chicas más populares del instituto.

-¿Y?-vi su mirada rota- Todos están conmigo por interés, después tan solo soy "la zorra de Andrea" para todo el que me mire. Incluso Selene.

-Yo no estoy contigo por interés. A mi me caes bien, me pareces una chica interesante.-le acaricié la cara.

-Cuando me conocen suelo caer bien, pero ninguno se preocupa por conocerme, prefieren dar el pego diciendo que se codean conmigo para conseguir alcohol gratis o entradas a pubs de moda. Me siento sola rodeada de gente, es estúpido.-bajó la mirada y suspiró.

-No es estúpido, y no estás sola, yo estoy aquí, porque no me arrepiento de haberte dado una oportunidad.-acaricié su mejilla e hice que me mirara- Y te la daría mil veces más.

Vi sus ojos cristalizados. Al fin y al cabo, detrás de todas las máscaras, las faldas cortas y los brillos de labios Andrea era una chica de 16 años normal y corriente. Con sus subidas y sus bajadas, sus miedos y sus inseguridades, su soledad y sus problemas. Como cualquier otra adolescente, como Marta, solo que sin ningún punto de apoyo, mucho más fuerte.

-Gracias Ashton.-murmuró dejando escapar una lágrima.

-Te quiero Andrea, no te voy a dejar caer.

Sonrió y alguna lágrimas resbalaron de sus ojos, su mano acarició mi mejilla y nos acercó mucho más de lo que inconscientemente ya estábamos.

La miré y sentí el peso del mundo sobre mis hombros, iba a cuidar de ella, porque se lo merece. Porque quizás mi soledad cure la suya y porque si Marta ya no necesita que la cuide Andrea si que lo hace. Y por eso la besé, porque a lo mejor podía salir bien, porque una pequeña parte de mi necesitaba olvidar a Marta y porque quien no arriesga no gana, me arriesgué con Andrea.

Five Seconds Of You { 5SOS Fanfic }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora