Durante el viaje a Hogwarts, había ido bastante normal y aburrido, aunque Sophia no tenía problemas para echarse una cabeceada con su rostro en el vidrio frío de la ventana. En mi caso, pase el tiempo leyendo los clásicos de la literatura inglesa. Si mis padres se enteraba que leo a escritores muggles, y que tengo una admiración por ese mundo, ellos me desheredarían. Hubo una frenada suave, vibrante y un zumbido de una campana. Habíamos llegado a la estación de Hogsmeade. Desperté a Sophia tirando de su túnica de Slytherin, ella balbuceo dormida. Jale con fuerza, me tropecé con mis pies, cayéndome de espalda al suelo alfombrado. Sophia abrió sus ojos verdes, cuando escucho mi insulto en alemán.
-Lo siento, Ernie.-se disculpo mi mejor amiga.- Esto es muy aburrido.
-A penas, te enteras que llegamos.-le jacte con un sonrisa torcida.- Tenemos que irnos.
Sophia asintió. Tomamos nuestros equipajes, y las jaulas de nuestras lechuzas, nuestras mascotas. Dos gatos esfinge del mismo color, la diferencia que los poderes mágicos de ellos eran diferentes. Mi amiga atravesó la puerta del compartimiento. Varios jóvenes pasaban rápidamente como múltiples snitch en el campus abierto. Sophia logró colarse y le seguí de inmediato, para no separarme de ella. Avanzamos a paso lento, un poco pacientes, pisando los talones de los que iban por delante casi sin respeto de espacio personal, nadie quería quedarse más tiempo a bordo. Sophia se detuvo de golpe, choque con ella y arrugue el ceño por esa acción repentina.
-¿Qué pasa?- le pregunte, intentando acomodar mi corbata que estaba asfixiándome. Al no recibir una respuesta, volví a hablar.- ¿Estás bien, Sophia?
-¡No puedo creerlo!-exclamo mi amiga.- Ernie.
-¿Qué sucede?- le dije preocupada.
-Es Sid Hansen.- dijo volteando su cabeza, su cabello rubio platino bailoteo con el movimiento repentino.- Volvió.
Sid Hansen era nuestro compañero de curso y de la casa de Slytherin. Él se había ausentado el año pasado por un accidente de sus padres, cuando estaban vacacionando en Niza. Desde ese momento, Sid se había ocupado del cuidado de sus progenitores, y empezó a estudiar a domicilio, hasta este nuevo año. Sophia estaba enamoradísima de él, aunque las pocas ocasiones que hablaron, mi amiga se ponía nerviosa y decía tonterías que aburría a cualquiera. En esa personalidad, metiche y de profunda admiración de Sophia, me causaba gracia ver a mi amiga tartamudear. Le di un leve empujón, alentándola a saludar a Sid. Pero, ella parecía un fantasma de la sorpresa de verlo nuevamente.
-No iré a hablarle. ¿Estás bien de la cabeza, Ernestine?- dijo Sophia balbuceando, sonreí.- Seguro, que no recuerda mi nombre ni nada.- se justifico Sophia, rodee los ojos.
Bajamos del Expreso de Hogwarts, el humo de la locomotora cubría el entorno como una nebulosa blanca y gris. Pasamos entre los estudiantes que se juntaban en el andén, sin perdernos de vista en la multitud, fuimos unidas por los brazos y cargando nuestras cosas. De a poco, atravesamos la entrada del andén, en el cual, un letrero nos daba la bienvenida mágicamente cambiaba la señal por un mapa del pueblo y sus alrededores. El guardabosque, que se encargaba de reunir a los niños de primer año, saludaba a sus alumnos más destacados en su materia de Cuidado de Criaturas Mágicas. Sophia iba por delante, pisando los talones de Sid, que no tenía intención de saludar. Mi amiga lo seguía a paso por paso como un león acechando a un ciervo, pensé que sería mejor darle la oportunidad de estar con él. Cruzamos el antro de la estación de Hogsmeade, dejamos nuestro equipaje junto a la entrada de césped húmedo, pequeños arbustos que se mecían con la suave brisa de finales del verano.
-Ya quiero saber que tiene Hogwarts para este año.- me dijo Sophia ilusionada, se colocó a mi izquierda olvidándose de perseguir a Sid.
-¿Dices sobre el tema de la ropa de gala?-le dije arqueando una ceja, estaba cansada y me costaba comprender. Ella asintió.- Seguro que será por la fiesta de fin de año.
ESTÁS LEYENDO
Enciende el fuego en mi 1#EnLlamas /Charlie Weasleyxoc
FanfictionTrilogía En Llamas; Parte 1 [Completa] Ernestine Malfoy es una joven de diecisiete años, a punto de graduarse de Hogwarts con excelentes calificaciones. Aunque, esto sea un gran logro para ella, no es suficiente para las exigencias de su familia. ...