24. Briefing.

233 20 1
                                    


Echando cuentas, llevamos poco más de dos semanas en Kamar-Taj y ha cambiado más mi vida que en los últimos cinco años.

Loki, Emily y yo hemos aprendido a dominar unos cuantos hechizos muy útiles entre los que se incluyen la invocación de un escudo y una espada, la apertura de portales dimensionales a través de los que viajar, aunque teniendo la limitación de tener que conocer el sitio de antemano, y la manipulación de la dimensión espejo.

Ninguno puede evitar preguntarse cuándo se acabará esta aparente tranquilidad.

Wong y Stephen han estado practicando por su cuenta. Hemos estado presentes en algunas de sus sesiones y... se nota la diferencia de poder. Ambos, aparte de ser maestros en un conjunto de diferentes artes marciales, mayoritariamente de origen asiático, poseen un gran dominio de las habilidades místicas combinada con el uso de reliquias como la Capa de Levitación o las Botas Huecas de Valtorr.

Aún ignoro a qué nos acabaremos enfrentando, pero sé que estaremos preparados.

A pesar de lo que pueda uno pensar, en Nueva York y alrededores hay mucha gente capaz de pagar secuaces y tener un laboratorio secreto en el que presumiblemente modificar sueros anti-mutantes, aunque la mayoría de ellos deberían estar a buen recaudo encerrados en La Balsa, la prisión submarina para individuos con habilidades super-humanas.

La que peor lleva la falta de conexión con Nueva York es Emily, ya que estaba acostumbrada a disponer de gran cantidad de información en cualquier momento gracias a la amplia red de S.H.I.E.L.D., pero no saldría nada bueno de dar facilidades para ubicarnos. Quién causara el derrumbe del metro como tapadera para capturar a Loki y enviara un equipo preparado al Sancta Sanctórum seguro que tiene los recursos suficientes para localizar un móvil vía GPS.

Nos hemos reunido para comer y el olor de la pizza ha hecho que la mayoría de los estómagos de la habitación rugan al unísono.

— Pizza... — Se nos escapa en voz baja a Emily y a mí a la vez.

Cuento como siete cajas de diferentes combinaciones de ingredientes dispuestas sobre la mesa y localizo rápidamente algunas de mis favoritas, fijando como objetivo el sentarme cerca.

— ¿De dónde las habéis traído? Estas cajas... — Dice la chica, que se ha quedado de piedra en el sitio. — ... son de una pizzería que conozco, está cerca de mi apartamento, en Nueva York.

— El señor Stark se ha puesto en contacto conmigo hace algo más de una hora. — Comenta el Hechicero Supremo desde detrás de su periódico diario. — Es hora de dejar Kamar-Taj.

— ¿Vamos a volver?

— El briefing, para después de la comida. — Me corta Wong, sentándose a la mesa. Parece un poco molesto, quizás porque hoy no tenemos el placer de disfrutar de sus destrezas culinarias.

— Sentaos y os pondré al día. — Hubiera sido una comida muy incómoda si Stephen no hubiera decidido pasar de su sugerencia.

En cuanto estamos situados, cojo una porción de pizza con jamón york, pollo marinado y salsa barbacoa y la disfruto lentamente tal y como se merece.

<< Qué más da que no necesite comer, está deliciosa, y como tampoco engordo... >> Uno de los mejores pros de mi metabolismo especial es que no cambia mi composición corporal independientemente de que lleve dos semanas sin probar bocado o un par de días me atraque a hamburguesas.

Stephen se me queda mirando por encima de su periódico, reprimiendo una sonrisa divertida. Pliega las hojas y las deposita a un lado.

— Esperaba tener más tiempo para preparar nuestras defensas, pero ciertos acontecimientos precipitan nuestra partida. — Le da un bocado a un trozo de pizza con pimiento. — A pesar de la amplia influencia de Stark que, siguiendo mis instrucciones, ha preparado un lugar seguro en el que abrir un portal y...

— Ve al grano. — Le espeta Loki, que no ha probado bocado. Es la primera vez que le veo dirigirle la palabra directamente, quitando las respuestas a las indicaciones en los entrenamientos. El asgardiano apenas ha interactuado con nadie aparte de Emily en todo este tiempo.

— Los responsables de la manipulación del suero son un antiguo brazo de HYDRA, de nombre Immun, que quedó incomunicado tras la disolución de la organización. Varias decenas de efectivos superhumanos de S.H.I.E.L.D. han desaparecido en las últimas días y algunos de sus contactos, como lo era Loki, han dejado de dar respuesta.

— ... — A mi compañera se le descuadra la mirada y deja el pedazo de pizza sobre la mesa. Está pensando si conocerá a algunos de los objetivos en peligro.

— Immun tiene agentes infiltrados en la mayoría de las organizaciones de inteligencia; estos agentes se identifican a sí mismos como TC, siglas que corresponden a los linfocitos T citotóxicos. — Continúa con tranquilidad mientras desvía su vista hacia Emily. — Por supuesto, S.H.I.E.L.D. tenía constancia de la existencia de esta organización.

— Cuando visité el templo de Nuevo York, antes de venir aquí, les oí mencionar un TR, un telépata.

— O linfocito T de reconocimiento; son aquellos agentes que coordinan las operaciones en el terreno. — Explica ella, esforzándose por recordar cada trozo de información. — Cada tipo de agente se corresponde con un tipo de célula del sistema inmune basándose en sus funciones. Su objetivo principal es purgar el planeta de mutaciones, como el sistema inmune elimina a las células defectuosas en el cuerpo humano.

— Pero tienen mutantes en sus filas.

— Un tipo de agente especial desconocido para la mayoría, los NK o natural killer, tienen la función de eliminar a los agentes superhumanos o traidores cuando han dejado de ser necesarios.

— Si S.H.I.E.L.D. tenía toda esta información, ¿cómo han permitido que esta organización campase a sus anchas por Nueva York?

— Los efectivos de S.H.I.E.L.D. han estado redirigidos al límite desde la liberación de las nieblas terrígenas. No tenemos personal suficiente para ocuparnos de amenazas no inmediatas.

— Stark, en colaboración con Furia, ha localizado varias propiedades en las que podrían retener a los objetivos. En la última hora he viajado en el plano astral a cada una de ellas y transmitido a S.H.I.E.L.D. la información pertinente. La mayoría se trata de almacenes y bases secundarias llenas de mercenarios de bajo rango de los que los agentes podrían ocuparse con facilidad, pero en uno de ellos, un enorme complejo subterráneo, es donde retienen a los objetivos, nuestros objetivos. Esas instalaciones son nuestro destino.

________________________

¡Empieza la acción! Espero que Lianda, Stephen, Loki y Emily estén realmente preparados para enfrentarse a lo que Immun tenga preparado para ellos. Con el respaldo de S.H.I.E.L.D., y los mismísimos Director Furia y Iron Man, igual los que no están preparados son los mercenarios de HYDRA... Lo averiguaremos muy pronto.

Rather Strange (fanfic Doctor Strange)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora