No hay necesidad de recoger nuestras de por sí escasas pertenencias antes de partir pues volveremos cuando haya acabado la operación.
Tan pronto como hemos repuesto nuestras energías a base de pizza, nos reunimos en el salón principal de Kamar-Taj desde el que Stephen abre un portal a alguna parte de Nueva York. Sólo puedo ver unas luces parpadeantes, pero mis ojos se adaptan bien al atravesar la apertura.
Al otro lado, en lo que parece un pasaje subterráneo o un garaje, nos recibe Tony Stark en persona.
— Os habéis tomado vuestro tiempo. Los marrones, para el ingeniero. — Se queja con sorna cuando Strange aparece. Luego se le tuerce el gesto al ver al asgardiano. — Y, por supuesto, tenías que traerte al hermanastro feo.
— Podemos arreglar nuestras diferencias cuando quieras, hombre de metal. — Con el nivel de poder actual de Loki, muy avanzada tendría que estar una armadura para poder hacerle frente.
— Dejemos las rencillas para otro momento. Tony, ya conoces a Lianda. Emily es agente de S.H.I.E.L.D. y la que nos puso sobre la pista de Immun.
Stark le estrecha la mano con la elegancia que le caracteriza.
— Furia llegará en un momento para supervisar la operación. Hill os acompañará y dirigirá la infiltración junto con un par de agentes de confianza. Un escuadrón aéreo y yo nos ocuparemos de concentrar a los malos en el exterior para que encontréis menos resistencia dentro.
— Ya estamos aquí. — La voz profunda y autoritaria del director de S.H.I.E.L.D. pone en firmes a Emily. — Descanse, agente. — Tras sus pasos, aparecen la agente Hill, el agente Barton y la agente Romanov.
María Hill es una mujer alta, fuerte y de mirada fiera. No me extraña que ocupe un alto cargo en S.H.I.E.L.D. Las dos personas que la acompañan me son conocidas, aunque más por su apodo de superhéroes: Ojo de Halcón y la Viuda Negra, Empiezo a preguntarme qué pinto yo en esta misión entre tanto agente profesional.
— La créme de la créme. — Masculla Loki entre dientes, reconociendo a todos aquellos con los que se ha enemistado en el pasado.
— Stark, los planos de las instalaciones.
Tony aprieta unos botones ocultos bajo la manga de su chaqueta y se proyecta en el aire una pantalla que muestra una imagen tridimensional de lo que Furia ha pedido.
— Si la información que Strange nos ha proporcionado no ha cambiado en estas horas, retienen a todos los objetivos en las secciones inferiores. El complejo está construido siguiendo un modelo de panal con ascensores, tendrán que llegar hasta el tronco central a través de la entrada, activarlos y descender. Una docena de agentes con habilidades superhumanas, que serán identificados por Hill, al menos cuatro mutantes registrados y dos individuos procedentes de Attilan que se hallaban en la Tierra en una misión diplomática les esperan allí abajo.
<< ¿Attilan? ¿Están al tanto los reyes Inhumanos? >> Oigo que piensa Emily.
No he conocido en persona a ninguno de los súbditos de Rayo Negro, pero he oído mucho acerca de ellos. Sé que, por su negligencia custodiando las nieblas terrígenas, Mercurio, vástago de Magneto, las liberó en la Tierra haciendo mutar a cientos de miles de personas. Probablemente por ello estarían aquí esos dos inhumanos.
— Stark, usted y yo llamaremos su atención. Tengo un par de juguetes nuevos que tenía ganas de probar.
— Si me acompañan al quinjet.
Stephen es el primero en seguir a Hill y los otros dos a través de uno de los pasillos que salen del subterráneo. Emily, Loki y yo les seguimos.
— Subid, va a ser un paseíto. — Dice el agente Barton, ajustándose el cinturón al sentarse en su asiento en la cabina de la nave, que es mucho más grande de lo que pensaba.
— ¿Tenéis formación de combate? — Pregunta Romanov, aunque creo que se dirige exclusivamente a mí; a los demás los conoce de sobra.
— Me las apaño.
— Más vale.
— Llegaremos al punto seguro en media hora. Desde allí seguiremos a pie hasta las instalaciones de Immun. Sugiero que dediquen el tiempo a repasar la información que tenemos de la organización, los planos de las instalaciones y la lista de objetivos. — Comanda la agente Hill desde el puesto del piloto.
<< Habrá que hacerle caso. >>
ESTÁS LEYENDO
Rather Strange (fanfic Doctor Strange)
FanfictionSINOPSIS Lianda Tepes es una "joven" vampira recién residente en Nueva York. Prefiere mantenerse ajena al mundo de los super héroes pero el lanzamiento de una iniciativa para revertir los efectos de las nieblas terrígenas, así como cualquier otra mu...