27. Doctor Fausto.

153 19 0
                                    

El viaje en el amplio ascensor no se hace especialmente largo. Hasta los dos veteranos de S.H.I.E.L.D. parecen mucho más cómodos y confiados que al principio, lo que facilita nuestra estrecha relación temporal. De cuando en cuando se siente en la estructura del complejo la batalla que está teniendo lugar fuera.

La agente Hill intenta comunicarse con el director Furia sin éxito, deben tener algún cacharro inhibidor que imposibilita las comunicaciones desde la zona más profunda.

— Mierda... — Musita entre dientes. — No importa. Las celdas donde retienen a nuestros objetivos están ahí adelante, esperemos que con poca vigilancia. Esta última planta se divide en dos alas, así que formaremos dos grupos para cubrir más terreno. — Parece meditar brevemente lo que va a decir a continuación. — Doctor Extraño, Loki y Romanov se ocuparán del sector oeste. Confío en que puedan controlar la situación en caso de que haya problemas. — La advertencia guion amenaza es un hacha directa a la espalda del asgardiano. — Barton, Newell y Tepes, conmigo al este. El punto de reunión será este mismo ascensor.

No me hace mucha gracia el reparto, pero entiendo las carencias que la agente Hill trata de paliar con él.

Antes de separarnos, Stephen me dedica su sonrisa más serena.

Nuestro objetivo son los cuartos ocupados por agentes de S.H.I.E.L.D. con habilidades especiales, mientras que el otro equipo se encargará de liberar a los mutantes y los dos inhumanos.

Hill y Barton neutralizan rápidamente a los escasos agentes que nos vamos encontrando. Emily contribuye manipulando sus reacciones, pero apenas podemos ubicar un par de patadas en culos mercenarios antes de que ellos les dejen inconscientes. No nos podemos permitir el lujo de dejar que contacten con sus compañeros de superficie antes de que acabemos nuestra labor aquí abajo.

Seríamos blancos fáciles.

Aunque no pueda usar la telepatía para contactar con Stephen, siento ambas presencias, la del asgardiano y la suya, a no demasiada distancia. Espero que hayan encontrado la misma resistencia que nosotros y esté siendo un paseo teniendo en cuenta sus numerosas habilidades y la casi legendaria letalidad de la agente Romanov.

Las paredes siguen temblando a nuestro alrededor cada cierto tiempo, de lo que se deduce que la guerra continúa en la superficie. No sé cuántos minutos más podrán comprarnos Stark y Furia, pero sí que deberíamos apresurarnos todo lo posible.

Tras la siguiente esquina, encontramos un pasillo que da a múltiples gruesas puertas metálicas a ambos lados.

— Barton, el decodificador. — Ordena la subdirectora de S.H.I.E.L.D. tras echar un breve vistazo a la consola electrónica de la celda más cercana a ella, idéntica a todas las demás.

Mientras esperamos, intento no pensar demasiado.

Hay algo que me tiene intranquila desde el momento en que salimos de Kamar-Taj y no logro sacármela de la cabeza. La meticulosa planificación que seguimos incluye únicamente el rescate de aquellos que han sido secuestrados, pero... ¿y la fórmula robada del suero? ¿Y los intentos de modificación? ¿S.H.I.E.L.D. no va a hacer nada al respecto aprovechando la infiltración en el terreno enemigo? No parece el curso de acción propio de la agencia de inteligencia que conozco. En cualquier caso, una de sus constantes siempre ha sido compartimentar la información para evitar la filtración de secretos...

Repentinamente, el alumbrado se apaga, sector a sector, a través de toda la zona en la que nos encontramos.

Mis ojos se acostumbran rápidamente y veo los destellos intermitentes del sistema de iluminación de emergencia, centenares de luces rojizas esparcidas aquí y allá por todo el pasillo.

Todo permanece en silencio durante unos segundos.

— Nat, estamos a oscuras. ¿Vosotros?

No hay respuesta.

<< ¿Una trampa? >>

Clic.

Respira hondo. Tranquilízate... — Una voz masculina, clara, grave y autoritaria, recorre el complejo.

— Esas palabras... — La voz Hill apenas es audible bajo el mensaje que se emite por los altavoces.

— ¿El método Fausto*? ¡Tapaos los oídos! ¡Todos! — Las palabras del agente Barton también se pierden, quizás soy la única del grupo capaz de oírlas, pero no soy capaz de reaccionar.

Sabes que es lo mejor. Lo mejor es que cumplas...

Me doy cuenta de que ya no soy capaz de sentir a Stephen o a Loki.

Emily parece haberse quedado paralizada a dos pasos de mí, con una expresión extraña en los ojos. Alargo la mano hacia ella.

Si cumples, serás recompensado.

— Encantada de cumplir.

* Método Fausto, es una técnica de dominación psicológica, a través de hipnosis y reprogramación mental, utilizadapor HYDRA para influir en los activos potenciales para su causa.

Rather Strange (fanfic Doctor Strange)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora