Llevamos a todos los rehenes a la zona del ascensor. La hacker inhumana ha bloqueado el acceso para impedir la llegada de posibles refuerzos de Immun.
Stephen usa sus habilidades para rastrear el complejo en busca de la señal mental de la agente Hill y luego el viaje astral para comprobar la localización. Parece que lo que drenaba la magia ha desaparecido, por lo que hemos podido abrir un portal que lleva directamente al búnker de Furia para evacuar sin peligro.
Mientras esperamos, Loki y Emily se han alejado y están hablando, o más bien discutiendo, en voz baja, aunque sus gestos delatan que, sea lo que sea lo que estén tratando, no están de acuerdo.
— La agente Hill se encuentra dos pisos por encima de nosotros, en los laboratorios donde siguen trabajando en el suero a pesar de la alerta.
— ¿No han trasladado a los científicos ni el suero?
— Confiarán en que los agentes de campo controlen la situación. — El agente Barton está revisando los distintos tipos de flechas que hay un el carcaj que ha cogido del búnker a través del portal. Romanov hace una mueca que debe significar que no le parece probable la teoría de su compañero, pero no dice nada.
— Creen que está bajo control. — Puntualiza Mala sin pestañear. — Desde que me sacasteis de la celda he estado contestando a todas las comunicaciones que llegaban de las otras secciones.
<< Impresionante. >>
— Ahora lo prioritario es sacar de ahí a la agente Hill.
— ¿Y el suero?
— ... — El Director Furia hace una pausa. — Destruyan todo lo que encuentren.
Tony, que se ha levantado la parte de la armadura que le protege la cara, asiente complacido.
— Stark; usted, Strange, la señorita Tepes y los agentes Barton y Romanov subirán ahí y se encargarán de poner fin a esto de una vez por todas.
— Si me lo permite, señor, querría ir también. — Emily se acerca a nosotros, pero Loki no. El asgardiano ha cruzado los brazos sobre el pecho con gesto hosco y se ha apoyado sobre una de las paredes metálicas, expectante.
— No, agente Newell. Hasta que no se le realice una desprogramación completa, no participará en ninguna otra misión. — Furia es claro y eso parece hacer feliz a Loki, aunque a Emily le sienta como una patada a juzgar por la expresión de su cara.
No se dice nada más sobre el tema.
Furia, el asgardiano y la agente Newell desaparecen por el portal que Stephen aún mantiene operativo. La hacker inhumana es la última en atravesarlo.
<< A partir de este punto, estáis solos. >> Nos comunica y la puerta del ascensor se abre.
Por suerte, es un cubículo amplio, y los cinco cabemos con comodidad. En el par de minutos que dura la ascensión hasta el piso que es nuestro destino, Stephen nos envía imágenes mentales del entorno que encontraremos y el número de mercenarios que están presentes. Por suerte, la mayor parte de las personas que ocupan la planta son científicos que no opondrán resistencia... muchos están ahí en contra de su voluntad. La planta no sigue la estructura de las demás, con dos alas de habitaciones a cada lado, sino que es como una enorme nave sin paredes divisorias y, por tanto, con pocos espacios para ocultarse del fuego enemigo.
María Hill se encuentra en alguna habitación al fondo, rodeada de varios agentes de campo de Immun. Supongo que la consideran una fuente de información valiosa por haber supervisado la sección de S.H.I.E.L.D. en la que el suero se sintetizó por primera vez con éxito.
— Abriré un portal hasta el búnker para que el personal ajeno a Immun pueda escapar, pero tendréis que cubrirme dejando fuera de juego a los demás.
— Entendido. — Romanov comprueba por segunda vez la carga de sus pistolas.
Cuando se abre la puerta, impera el silencio en toda la instalación. Clint y Natasha han activado sus dispositivos de ocultación y Stephen ha creado una barrera de invisibilidad alrededor de nosotros dos que nos permitirá pasar sin ser vistos hasta que sea necesario. Nos separamos para cubrir más terreno con eficiencia.
<< ¿Hace cuánto que no usas la hipnosis? >>
<< Demasiado, ¿por? >>
<< Voy a abrir el portal en aquella sala que utilizan como almacén. Vamos a meternos en las mentes de los científicos y llevarlos hasta allí sin alertar a nadie mientras los agentes se encargan de inutilizar a los mercenarios. >>
Varias flechas adormecedoras impactan en los agentes enemigos que se encuentran en las alturas.
Es un trabajo delicado lo que está sugiriendo. Él es un gran telépata y puede manejar incluso a grandes grupos de gente a su antojo, pero el método de control mental que yo conozco requiere más tacto. Ah, y contacto visual. Tengo que establecer algo así como un enlace con sus mentes que me permita acceder a controlarlos, y no siempre soy capaz de doblegar las mentes más fuertes. De esas se tendrá que encargar el 'todopoderoso' Doctor Extraño.
<< Sabes que puedo escuchar cada palabra. >>
<< Ciertamente. >>
No podemos oír ni ver a Barton y Romanov, pero tampoco suena ninguna alarma a medida que atraemos al más de medio centenar de científicos hasta la salida, por lo que suponemos que están haciendo su trabajo a la perfección. Ya sólo quedan unos pocos; después sacaremos a la agente Hill, destruiremos las variaciones del suero y podremos, por fin, volver a casa.
<< Romanov y Barton nos esperan. >> Dice Stephen cuando el último científico atraviesa el portal.
<< Terminemos con esto. >>
En ese momento, el estremecedor grito de la agente Hill recorre toda la planta.
ESTÁS LEYENDO
Rather Strange (fanfic Doctor Strange)
FanfictionSINOPSIS Lianda Tepes es una "joven" vampira recién residente en Nueva York. Prefiere mantenerse ajena al mundo de los super héroes pero el lanzamiento de una iniciativa para revertir los efectos de las nieblas terrígenas, así como cualquier otra mu...