Iban a adelantar mi juicio hasta dentro de diez días, no podía perder ni un minuto. En la mañana nos hicieron trabajar nuevamente en la mina, está vez sin los grilletes, pero teníamos un guardia con armas eléctricas cada cinco metros, por lo que no pude hacer más que obedecer. Veíamos como a los hombres les tocaba el peor trabajo, cargar con los explosivos. Las explosiones se sentían a varios metros bajo tierra, y luego de eso vimos como salían grupos de hombres heridos y bolsas de cadáver llenas, está claro que en esta prisión no les importa ni un poco el estado de los prisioneros, y si a los hombres los dejaban morir, no quería imaginar lo que nos harían a las mujeres.
Luego de la jornada de trabajo, con Moxy nos saltamos el almuerzo y fuimos directo a la celda, ella se metió al ducto de ventilación y comenzó a recorrerlo; exploraba hasta el final de cada ducto y luego regresaba para trazar el mapa mientras yo me quedaba a vigilar.
Luego de varias vueltas, teníamos el mapa de la parte inferior listo, estaban las barracas al sur, la cocina al norte, una salida que daba al patio, y una enfermería (obviamente que la usaban nomás para los suyos), aparte de varios conjuntos de celdas y el sector masculino de la prisión.
- No logro llegar a la parte superior del complejo, el ducto es muy empinado y mis garras no cortan metal, y por lo que he visto, ninguna salida conduce al exterior del muro.
- Mierda... Bueno, tendremos que explorar la parte superior, a lo mejor encontramos otra forma de escapar. Podríamos robar las barracas, tienen uniformes enteros con casco, así que podemos disfrazarnos de guardias... Salir por el portón principal durante un cambio de guardia.
- Imposible -recalco Moxy- en las barracas los guardias se quedan a dormir, y tenían el cronograma de relevos en una pared: los relevos se realizan una vez al mes, y no toca hasta dentro de veinte días, ya te habrán sentenciado para ese entonces ¿alguna otra idea?
- Podríamos cortar la electricidad, el generador debe estar en los niveles inferiores, si conseguimos apagarlo, podríamos dejar abiertas las puertas durante la próxima entrega de prisioneros, y escapar por el portón.- agregué, la única salida posible era por el portón principal, era la única abertura hacia el exterior
- De hecho no es mala idea, pero.. debemos averiguar cuando es la próxima entrega de prisioneros, cómo cortar la electricidad, y asegurarnos de que dure lo suficiente para escapar, incluso podemos usar el plan de los uniformes, solo por si acaso.
- Muy bien, iré a ver si averiguo donde se encuentra la sala de mando, si no hay nadie podré averiguar los traslados y entregas, tu quédate haciendo guardia.
Luego de decir eso, me metí al ducto y comencé a explorar hasta llegar al punto que Moxy no pudo avanzar, no estaba empinado ¡era un puto ángulo de 90° de cinco metros de altura! Pero no era nada con lo que no haya lidiado antes, clavé mis garras metálicas, tanto de mis manos como de mis pies, y comencé a escalar el ducto sin problema. Al llegar a la parte superior comencé a explorar un ducto que parecía conducir al centro del techo.
Me acercaba silenciosamente por la ventilación, hasta que me topé con un salón octagonal, en el que se encontraban el director, y una chica con orejas de conejo y una colita bastante tierna. Ella se dirigió hacia el director con una voz segura, aunque con tono de niña.
- Señor, aquí tiene la lista de los nuevos reclusos, los cuales llegarán en cinco días.
- Excelente Yu, quiero que ese día refuercen la guardia y le den doble trabajo a los reclusos, no queremos que ninguno intente algo raro.
- ¡Si Señor! ¿Puedo ser útil en algo más señor?
- En efecto, mañana recibiré una visita muy importante de... Una amiga, y necesito que la sala común esté en la mejor condición posible, no te será problema alguno ¿no?
ESTÁS LEYENDO
El Robo de Next Heaven [Terminada]
AdventureAnnie, una ladrona profesional, es acusada de cometer el único robo que no cometió: robar el banco central de Next Heaven. Ahora tiene que buscar a quien la incriminó, y poder seguir su vida... como ladrona. ¿Conseguirá encontrar al verdadero culpab...