CAPÍTULO 15 UN PAQUETE DE SEIS

21 3 1
                                    

PARTE V

Precioso Tesoro llegó al hospital directo a información a preguntar por Isa. Temía por la joven y su destino. El riesgo doble de su salud y el problema legal que enfrentaba no eran para tomárselo con calma. No podía dejarlo así. La imagen de Grace rogándole por la chica se repetía una y otra vez en su mente. No le pesaba ayudar y el dinero no significaba nada para él sino era usado para una verdadera causa. Lo mucho o lo poco que se pudiera hacer habría que hacerlo pronto antes que fuera tarde.

La señorita de información esta vez no puso ninguna objeción y le indicó que Isa se encontraba en cuidados intensivos. Precioso se dirigió hacia allá. En la sala de espera se encontró a Pierre agotado, cabeceando en uno de los sofás. No se acercó a él. Le urgía encontrar a Isa y la vio a través de una ventana. El médico de guardia se le acercó

- ¿Es usted familiar?

- Soy un amigo.

- En general está mucho mejor. Ya salió del coma y está respondiendo bien al tratamiento.

- ¿Eso quiere decir que ya la pueden operar?

- No. Eso quiere decir que ya está consciente y que no necesitará la reintervención. Por el momento solo está dormida. La tenemos en observación.

- ¿O sea que superó la crisis?

- En efecto, en un momento la pasaremos a una habitación. Esperamos que en un par de días pueda salir del hospital.

- ¿Solo así, se recuperó como un milagro y ya?

- Sí, como un milagro.

- ¿Y a dónde irá, o sea, será deportada a su país de inmediato? Tengo entendido que enfrenta cargos por... - El médico no lo dejó terminar de hablar

- Por supuesto que no. Ella no puede viajar todavía. Necesita mínimo un mes de reposo y atención para que el médico le dé de alta y poder abordar un avión. Aunque la recuperación por la extirpación del baso lleva de dos meses hasta seis. Mientras tanto, el apoyo de la familia, al volver a casa, será crucial para su recuperación.

- A su hotel. Ella se hospeda en un hotel.

- No, imagínese. No es un lugar adecuado para su convalecencia. Necesita una casa donde pueda ser atendida debidamente.

- Puedo ofrecer mi residencia Doctor si no hay inconveniente.

- Si su tutor legal está de acuerdo será perfecto. Hay ciertas normas que se deben establecer para su cuidado. Hable con la enfermera le dará instrucciones al respecto. También puede contratar una enfermera para los primeros días.

- Doctor disculpe, con tantas observaciones y cuidados ¿no sería mejor que se quedara unos días más hospitalizada? no me molestará gastar un poco más y evitarle riesgos innecesarios.

- No. Eso sería exponerla a atrapar una infección en el hospital y no queremos que eso suceda. Ella en unos días estará bien para irse. Los cuidados y atenciones los necesita en casa. Pase por favor con la enfermera que le dé las indicaciones.

- ¿Hace cuánto tiempo que salió del coma?

- Ya tiene dos horas de haber salido del peligro. Y luego despertó y dijo algo relacionado a un "tesoro" algo "precioso", no entendí muy bien. Pero el tutor entró a hablar con ella un instante y eso la animó mucho. A partir de allí ha ido para mejor.

- Me sorprende la velocidad con que se está recuperando.

- Es la edad. Los jóvenes y niños se recuperan mucho más rápido que un adulto. No la subestime Señor he...

MI PRECIOSO TESORODonde viven las historias. Descúbrelo ahora