CAPÍTULO 18 PLAN D

38 5 2
                                    

  "Cuando culpamos a otra persona, estamos siendo irresponsables de nuestros actos." Facundo Cabral 

PARTE 1

Pasaban de las siete de la noche. El vuelo de Madelehing, que venía de Venezuela, llegó retrasado. Linda y Nailys llegaron desde Colombia con varias horas de diferencia. Les tocó esperar en el aeropuerto de Toronto hasta estar las tres reunidas para continuar con los planes. Aunque, tener un plan B o C bajo la manga siempre es un buen plan, lo aprendieron en la práctica, pues no todo salió como lo planearon. Para empezar no todas las chicas que habían dicho que irían, fueron. Luego no lograron coincidir en los vuelos ni aeropuertos, y tampoco en los horarios. Y por último, las maletas de Linda se habían ido en otro vuelo, que no iba precisamente hacia Canadá. Nailys creía que era el destino, Madelehing que era mera casualidad y Linda creía que eran las decisiones. Así las tres formaron un equilibrio perfecto.

Solamente se conocían por las redes sociales. Al encontrarse se abrazaron y celebraron con carcajadas, saltos y gritos de felicidad. Era la primera vez que se veían en persona. Charlaron durante un rato y al cabo de un momento decidieron seguir con el plan B.

Nailys contactó a Luc en el chat. Esperaban que las llevara al hotel y lo engañarían que querían ir al siguiente día a las Cataratas, pero antes le sacarían la verdad sobre Isa. Sospecharon que estaba mintiendo y estaban dispuestas a todo para rescatar a su amiga.

CONVERSACIÓN DE CHAT ENTRE NAILYS Y LUC

Nailys: hola, Luc, acabo de llegar. Ya estoy en el aeropuerto. ¿Cómo hago para localizarte? ¿traes un cartel o cómo estas vestido para identificarte?

No había respuesta de Luc, ni siquiera se veía que estuviera conectado. Nailys insistió varias veces enviándole mensajes de texto pero no hubo respuesta. Entonces decidió hacerle video llamada, pero se cortó inmediato. En ese instante apareció un mensaje que decía Luc está en línea, está respondiendo:

Luc: Crees que me vas a engañar, ya te vi, vienes con todas tus amigas. Búscame en el mapa.

Nailys: Luc, no es justo, tienes que decirnos ¿dónde está Isa?

Luc: no tengo que decirles nada.

Nailys: te comprometiste a llevarnos al hotel, cumple por lo menos con la mitad del trato.

Luc: Solo contigo fue el trato, pero no me necesitas, tú puedes hacerlo sola.

Nailys: Luc no es justo. Te deposité la mitad de la tarifa que me diste. No te puedes quedar con mi dinero. Además, merecemos una explicación. Por lo menos dinos qué sucedió con Isa

Luc: No tengo que devolverlo tú no cumpliste con el trato y no tengo nada qué decir. Solo les digo a tus amiguitas y a ti que conozco sus caras y sus datos personales y ustedes a mí no. Cuidado con denunciarme porque las buscaré por todo el mundo.

Nailys: ¿qué, nos estas amenazando?

Luc se desconectó y de inmediato apareció la notificación "El contacto con quien intentas comunicarte te ha eliminado de sus contactos. El contacto con que estas intentando comunicarte no aparece en la red."

Eso les bajó las esperanzas. Se encontraban en uno de los países más grandes del planeta, en una de las ciudades más cosmopolitas y sin un guía. Se quedaron pensando qué harían para buscar un hotel. Decidieron preguntarle a una chica que se detuvo cerca de ellas a atarse un zapato.

- Hola, ¿disculpa sabes de un hotel barato y cómodo que nos puedas aconsejar? – la primera en tomar la iniciativa fue Nailys. Su carácter innato de líder jamás se rendía.

MI PRECIOSO TESORODonde viven las historias. Descúbrelo ahora