CAPÍTULO 1 CONOCIENDO A LUC

173 10 18
                                    

"Audentis fortuna iuvat" Virgilio.

(A los que se atreven sonríe la fortuna. Virgilio)

Tut tut tut tut... tut tut tut tut.... Trrruuutuit... trrruuutuit (conectando la video llamada al grupo).

Yo: Hola, 1, 2, 3 probando... Hola. ¿Hay alguien conectado? Hola chicas. ¿Alguien me ve y me escucha? Aquí estoy como quedamos voy bajando del avión, estoy en el aeropuerto.

Estoy feliz, con sonrisa de oreja a oreja, frente a la cámara abierta de mi celular, llamando al grupo, para compartir todo el evento desde el principio.

Yo: Hola, ¿cómo me veo, no estoy muy despeinada o desarreglada? ahorita voy al tocador y me doy una manita de gato. ¿Qué pasa, dónde están todas? En este grupo somos más de treinta personas y solo veo aaaaa... NAAAADIEEEE

Aplicación usada para el chat grupal: Respuesta. Lo sentimos en este momento ninguno de los elementos del grupo aceptó la videollamada. 15 cortaron, 10 no respondieron, 2 están desconectados, 2 contactos no pueden responder en este momento están en otra videollamada, un contacto en Línea. ¿Desea repetir la videollamada más tarde?

¿Pero, qué pasó, ninguna en línea? sino es tarde, bueno quizás un poco en Argentina, Venezuela y Colombia, pero en México, Centro América y Puerto Rico es mucho más temprano que acá. Bueno quizás están haciendo la tarea o su mamá las regaña. Oh, oh... al parecer ya están respondiendo.

... aparece el signo que alguien está escribiendo

Dayni: Isa lo siento chica (envía caritas de pena) no puedo aceptar la video llamada, estoy haciendo la tarea y mi mamá me regaña si uso el celular en este momento. Pero porfa, graba videos cortos y los envías, prometo comentar más tarde (corazoncitos) Por cierto, te ves genial. (pulgar arriba) Bss (contacto desconectado)

Cindy: chicas voy de viaje con la familia, estaré fuera por varios días. (ojos tristes) Isa lo siento que todo te salga bien, si puedes envía fotos y videos los veré en cuanto tenga señal. Les hablo al volver. Bss

Dora: (mensaje de voz) hola chicas, yo acá en una situación difícil. Isa, lo siento amiga fue imposible abrir la videollamada, no tengo carga y para colmo acaban de informar que van a suspender el servicio de energía eléctrica por varias horas, me quedaré sin carga pronto y tengo que apartar algo por si me toca llamar a casa. Les dejo abrazos y bendiciones a todas.

... varios contactos del grupo están escribiendo

Jannete: hola a todo el grupo, yo acá ayudando a mamá, pero no pude responder la videollamada porque mi papá está en la casa y ya saben no le gustan esas cosas de fans y todo eso. Isa que bien que todo va saliendo bien, y que llegaste sin novedad. Envía fotos amiga queremos ver todo. Les hablo luego, voy a hacer las compras.

Mily: hola todas, estaba en clase cuando entró la videollamada, (carita de pena), disculpa Isa no pude aceptar. (pulgar abajo) Recuerdan les mencioné me tocaba llevar un curso extra-carta, (carita ojos hacia arriba) bueno ya estoy en eso, es por lo de los créditos que me falta para ganar el semestre, (carita de pena sudorosa) pero pues está pasable, luego les comento de qué trata. Isa, chica jamás me imaginé que te lanzarías de verdad a la búsqueda del tesoro. Cuenta, ¿cómo va todo?

(hay quince elementos del grupo conectados)

Yo: ok... les cuento que ya me contactó el hacker, digo Luc, (carita sudorosa) me está esperando a la salida de migración. (pulgar arriba, carita de guiño). Voy a recoger mi maleta y les hablo luego. Por cierto, este aeropuerto es enorme, (carita de admiración) me encanta, (corazoncitos) me siento como si llegara a otro planeta. (Alien)

MI PRECIOSO TESORODonde viven las historias. Descúbrelo ahora