PARTE 4
Tardaron como treinta minutos en llegar, debido a las pausas que Isa realizó porque se negó a usar la silla de ruedas. Al entrar el Doctor Alí se sentó tras del escritorio e invitó a Isa a sentarse en un cómodo sofá color beige pero antes le pidió a la enfermera que volviera en treinta y cinco minutos. Ya solos, inició una conversación impersonal y le advirtió que usaría una grabadora.
- Y bien Isa comencemos por algo simple.
- Ya sé... ¿por qué hice lo que hice...?
- No. Pregunta equivocada. Quiero que me cuentes de tu vida en tu país. ¿Tienes mascota?
- Que extraño. ¿Por qué pregunta eso? Pensé que me iba a dar el sermón de mi vida.
- No estamos acá para eso, sino para saber qué es lo que has olvidado y ayudarte a recuperar tu memoria, o a saber de qué escapas.
- Ya van exagerando todo... No estoy escapando de nada... ¿qué les pasa?. Solo vine por aventura, salir de mi país y alejarme un poco de mis padres... que... los amo... pero, a veces me asfixian con tanto control. Ve... todo es sencillo, no tiene por qué indagar en mi pasado mi infancia o mis malos hábitos.
- Gracias por toda esa información es excelente saberlo. Ahora responde. ¿Tienes mascota?
- Hay no... volvemos a lo de los hábitos y la infancia. Ok... qué aburrido, pero bueno... que comience el juego. Sí, tengo una gata, se llama Mon Cherí... - Isa hacía énfasis en las palabras mostrando su descontento, pero el Doctor Alí impasible, seguía su línea de preguntas y charla impersonal.
- Oh dulce nombre en francés. ¿Cuánto tiempo hace que la tienes?
- Oiga... si vamos hablar de tonterías mejor tomo una siesta... ese trayecto es enredado y largo y me cansé... ufss... La tengo desde que tenía tres meses y ahora tiene ya conmigo cinco años... ¿contento?
- ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
- ¿tiempo libre, como ahora?...
- Cuando no estás en tus obligaciones de la escuela o en tu hogar ayudando en casa a tu familia... a ese tiempo libre me refiero.
- Antes de todo este drama, me agradaba y me pareció usted muy divertido. Ahora lo veo como un viejo metiche y farsante... Veo televisión "online" o de cable según sea la hora o el programa, leo... chateo... por supuesto que uso las redes... sería ridículo que no... o me va a decir que usar las redes es pecado y blablablá...
- ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?
- Ya va... ja, ja, ja... solo eso me faltaba, que le diga esa tontería... ja, ja, ja...
- No entiendo el sarcasmo... solo me interesa conocerte un poco más... no hay nada malo en eso. Yo soy un viejo, y no estoy al día en las cosas modernas... de hecho te iba a pedir consejo para una aplicación para ver tv online en mi celular...
- Oh.. ya, disculpe pensé... que... me iba a sermonear por estar tanto en el cel y a culpar a los chats por mi accidente...
- No para nada. Estoy consciente que el cambio en la tecnología es algo que no podemos detener y ya sea que nos adaptamos o nos quedamos obsoletos. Y no me gusta estar fuera de actualidad. Tampoco me conviene como profesional porque mis pacientes me contactan por varias redes. Incluso tengo varios grupos de chat.
- ¿En serio? Jamás lo imaginé...
- Sí, y sabes... he notado varias cosas sobre los grupos de chat. Pelean por cosas absurdas. Envían demasiados adjuntos. Recargan la memoria del teléfono con basura... y por último, jamás se logran poner de acuerdo para una simple reunión en persona. Pero son muy divertidos y entretenidos... ja, ja, ja...
ESTÁS LEYENDO
MI PRECIOSO TESORO
FanfictionFanfic sobre una Fan (admiradora), obsesionada con su escritor favorito, dispuesta a pasar un sin fin de vicisitudes para conocerlo en persona. El único inconveniente es que el famoso autor trabaja bajo un seudónimo y tanto su imagen como su vida p...