Capítulo 25

174 14 2
                                    

N/A: Buenas, os dejo con un nuevo capítulo, empezamos con lo que lleváis esperando durante toda la semana pasada jaja. Bueno gracias por seguir ahí.

Los personajes no me pertenecen…
.


.
.
.

POV RICK

Entramos dentro de la sala de nuevo. Siento el apoyo de Kate en todo momento pero sigo estando nervioso no puedo evitarlo. Llegamos a nuestra mesa mientras la sala aun sigue vacía. Me dejo caer sobre la silla mientras Kate se mantiene allí de pie sacando todos sus papeles de nuevo. La veo nerviosa pero ya esta metida de lleno en ser profesional, el momento de hace un rato ha quedado atrás, y quizás sea mejor así.

Empieza a llenarse la sala de nuevo, y entre ellos entran Lanie, mi hermana y mi madre, cuando la veo es entonces cuando me doy cuenta de todo lo que la necesitaba, y sé que es complicado para ella, por eso lo valoro aún más, sé que ha vuelto, y que ha vuelto para quedarse.

Se colocan en el banco de atrás y mi madre tira de mí para abrazarme. Siento un nudo en el estomago cuando lo hace, siento todo su amor y su apoyo, todo lo que necesito en este momento, todo reunido en un solo abrazo.

-Estoy aquí cariño-dice limpiándome las lágrimas y yo asiento sin poder evitar que sigan saliendo.

-En pie-dice de repente y me doy la vuelta colocándome junto a Kate mientras entra el jurado y la jueza, ha llegado el momento y siento como tengo la boca seca, como las manos me sudan, como me tiemblan las piernas, pero entonces me siento y Kate hace lo mismo, y cuando lo hace coloca su mano junto a la mía y siento su apoyo y su fuerza haciendo que me relaje, y que me prepare para lo que venga.

-¿Ya tienen su veredicto?-pregunta la jueza y el portador del jurado se levanta para contestar.

-Si señoría.

-¿Es unánime?

-Si señoría.

-Pueden pasarme su veredicto-dice la jueza y le entregan un papel, donde va escrito mi futuro-en pie-dice y me levanto sintiendo aun la mano de Kate cerca de la mía-El jurado en el caso contra Richard Castle, declaran al acusado inocente del cargo de asesinato de Elisabeth Green-dice por fin y casi no soy capaz de reaccionar a lo que acabo de oír, no lo hago hasta que siento como Kate me abraza dejándose de profesionalismo y entonces siento como las lágrimas me nublan la vista mientras siento como el nudo poco a poco va desapareciendo.

Oigo un montón de ruido a mi alrededor, un montón de focos sobre mi cara, pero yo me pierdo en el abrazo de Kate en su cuerpo pegado al mío en escuchar una y otra vez esa palabra INOCENTE.

Todo después se vuelve un caos, me siento rodeado de las mujeres de mi vida y por fin me permito sonreír, por fin sonrió con ganas después de estos días, estas horas interminables. Siento el abrazo de mi madre, el abrazo de mi hermana y a Kate mirándome con una sonrisa y todo parece un sueño.

-Salgamos de aquí ¿sí?-dice Kate empezando la comitiva hacia fuera, hacia mi libertad.

Salimos con algo dificultad por culpa de la prensa que había fuera esperando mi puesta en libertad, o mejor aún, poder contar que era culpable, que había hecho esa atrocidad. Cuando creo que voy a perder los nervios por las preguntas y por la presión de las cámaras, Kate se para y levanta la mano, va a sacrificarse para que podamos llegar hasta el coche. La miro un segundo y me sonríe haciendo un gesto para que siga y asiento tirando de mi madre y de Alexis hacia el coche.

Presunto inocenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora