Vincent
¿Argel me había abandonado?
De repente, algo me sacó de mi shock: una silla.
Alguien la había puesto a mi costado, vi a Argel (el corazón me volvió al cuerpo): dejó apoyada en ella mi guitarra acústica.
Ubicó el soporte del micrófono más bajo, sin siquiera hablarme, instalaba rápido todas esas cosas que ni siquiera sabía para qué, mientras toda la gente empezó a tirarnos latas.
Me fui hacia atrás donde no me golpearan, llamé a Argel, pero él no me escuchaba, absorto en lo que sea que estuviera haciendo se puso de pie.
Miró a la multitud, quienes seguían lanzando una que otra lata (le llegó una al hombro, ni se inmutó).
No dudó. Levantó el micrófono y lo lanzó al suelo.
Todos (incluyéndome) gritamos del dolor que produjo la falla, Argel lo volvió a ubicar.
Se sentó, como valiéndole mierda haber enojado aún más a la peligrosa urbe adolescente empezó a tocar una canción en la guitarra.
No la conocía yo: eran unos acordes de melodía floja como si batallaran contra algo y se rindieran, pero volvieran de nuevo al ataque y cayeran... como olas de mar. Hasta que de repente suena algo que ya no era el instrumento.
-My girl
My girl...
Where Will you go?
I'm going where the cold wind blows
Cantó aletargado, pausado, algo rasposo y con suaves gallitos, pero... no le salía mal, parecía que hasta los gallitos eran parte de la canción.
La gente empezó a murmurar, le miraban de manera distinta, se produjo otro ambiente: le escuchaban.
Yo, aún sin comprender.
-In the pines
In the pines
Where the sun don't ever shine...
I would shiveeer the whole night through –cantó con un gallito melódico a lo que un par de muchachos le vitorearon.
MY GIRL!
MY GIRL!
DON'T LIEEEE TO ME!
TELL ME WHEEEERE DID YOU SLEEP... last night
In the pines...
IN THE PINES!
WHERE THE SUN DON'T EVER SHINE
I WOULD SHIVEEER THE WHOLE NIGHT THROUUUUUUGH
My girl
MY GIRL!
WHERE WILL YOU GO?
I'M GOIIIIING WHERE THE COLD WIND BLOWS...
Siguió cantando entre gritos a lo que más gente se le sumó a aplaudirle o gritar.
Muchos tomaron la luz de sus celulares y se mecían siguiendo la vibra, otros, ayudándole con su versión casi a capela le hacían palmas de lo que a mí parecía un cordero recién degollado muriéndose.
-...I WOULD SHIVEEEEEEEEEEEEEEEEER... - al final: el grito de sufrimiento rasposo más largo de su canción que hizo a todos ponerse de pie - the whole... - dijo de repente suave y calmo, bipolar, en lo que pareció más un quejido de viejo que de una frase - NIIIIIIGHT throuuuuuugh...
Finalizó con movimientos bruscos y realizados hacia delante y hacia atrás mientras tocaba los últimos acordes de guitarra que en el inicio, ya todos parados vitoreando, le coreaban "ídolo".
En todo este auge, apenas terminó dijo:
-Kamsahamnida... –dijo en coreano a lo que rápidamente tomó la guitarra y salió tras bastidores.
Lo seguí. Sin poder creerlo.
-¡Argel!
Caminaba rápido, a lo que llegó se tiró en una silla.
Le vi pálido.
-Argel... ¿Argel qué... que tú... ¡¿qué acaba de pasar!? ¿Y Kamshamnida? ¿En serio, qué es eso?
-¿Qué?
-D¡ijiste Kamshamnida!
-¿No lo dije en inglés? – negué – mierda... mierda que estúpido – se tapó la cara - el maldito nervio – tosió – mierda que calor... que sed... tengo sed ¿puedes ir a... a buscar agua por mí, por favor?
Lo miré por un segundo sin comprender que era el nerviosismo y pánico escénico tardío que le llegó. Fui a la máquina, saqu agua.
Al volver lo vi desmayado en la banca.
De todas formas, le dejé el agua en su mano.
Arreglé todas las cosas, los chicos del staff dejaron en mí las felicitaciones a Argel...
Bueno, al parecer no soy la única estrella aquí.
Cuando estaba por irme, y ya todo el público se había marchado escuché una voz.
-¡Argel! - llamaba una voz femenina por el otro lado de las bambalinas, al acercarme un poco y sin que me viera, por ahí entre las cortinas, pude ver a una chica de mediana estatura, poca cintura y de pelo verde pistacho.
Usaba el mismo delineado marcado estilo Amy Winehouse que en la fotografía rota de la billetera de Argel.
...
PERRA.
ERA ELLA.
¡CON QUE OTRO ADJETIVO PUEDO DESRIBIR A ESA FEA GATA!
Con el cerebro frito lo único que se me ocurrió fue sacarme un anillo de mi mano y lanzarlo por debajo de la cortina en modo de distracción, mientras rodaba lejos, esperé a que fuera tras él.
Se lo quedó viendo unos segundos, hasta que se dio media vuelta sobre sus talones y... bueno, la gata siguió la lana.
Con ayuda del chofer que había llegado justo a tiempo cargamos en silencio a Argel, nos largamos lo más rápido que pudimos de allí.
...
Algo me dijo que esto era sólo el inicio.
________________________☻NOTA_DEL_AUTOR☻_______________________
Sé que el video de Nirvana empieza algo lento, pero después se pega el medio grito rompe garganta ;v , digno de presenciar </3 (QDEP Kurt <3).
ESTÁS LEYENDO
Vincent y Argel | (VERS. ESPAÑOL)
Teen Fiction♥Un libro creado por, y para la comunidad ✍(◔◡◔)♥ Vincent siempre ha sido una diva que todo lo puede, sin embargo, la historia cambia al toparse este con un demacrado chico rubio, Argel: el cual esconde cierta belleza trágica que, sin querer, hace e...