si les gusta lo que leen por favor aprieten la estrellita ⭐ la meta es más de 40 votos ¡Gracias por leer!
「🎤」
¡ últimos capítulos ¡
—Y no olviden estar atentos y decidir qué equipo quieren que debute. Dentro de muy poco comenzarán las votaciones. Recuerden que su voto cuenta por tres, por lo tanto tienen el poder del debut en sus manos —dijo Byungjae. —Esta vez, al ser la final, se añadió una categoría extra. El solo —se escucharon los gritos eufóricos de los fans. —La primera persona en presentarse es la gema de YG, el futuro de esta compañía —dijo exagerando e imitando la voz de Yang Hyunsuk. Solté una pequeña risa. —Bae Youngmi.
Sentí como mi respiración comenzó a agitarse debido a los nervios. Esta vez era diferente. No me sentía protegida o resguardada por mis compañeros. Si olvido un paso, no podré disimular y ver a alguien a mi alrededor para continuar bailando. Esta bien, tendré bailarinas de apoyo pero no es lo mismo.
Esta vez soy yo sola, con miles de ojos en mi esperando lo mejor.
Y eso e slo peor, las grandes expectativas que tienen las personas sobre mi es lo que me pone aún más nerviosa. ¿Y si no puedo cumplir las expectativas? ¿si decepciono a mis fans? ¿si los fans del team A deciden irse con el team B porque mi presentación no fue lo suficiente?
Antes de poder continuar preocupándome con aquellos pensamientos catastróficos sobre futuro, la música comenzó a sonar. Haciéndome olvidar todo a mi alrededor, y solo enfocándome en mi.
(( 0:09 de hasta 1:19 ))
(( desde 1:04 hasta 2:50 ))
Realicé una reverencia a la audiencia. Parece como si mis fans cada vez se empeñan en gritar más fuerte, ya que cada presentación sus gritos me sorprenden más y más.
—Youngmi, yo ya soy tu fan —admitió Seungri. Sonreí avergonzada. —Tienes mucho talento y un carisma natural que puede generar envidia de muchas personas. Es como si hayas nacido para ser un idol. Es increíble.
—Desde hace tiempo vengo pensando en esto, pero luego de ver tu solo debo decir que no veo la hora para poder trabajar contigo ya que me fascina ver que puedes realizar todos los géneros musicales —dijo Teddy. —¿Estás interesa en la composición de letras y canciones?
—Si, de hecho el poco tiempo libre que tengo lo derrocho en el estudio. Con Dakho hacemos un muy buen equipo y ya tenemos algunas canciones terminadas —respondí con una sonrisa. Me costaba un poco hablar ya que seguía agitada luego de la presentación pero me las arreglé bien. El CEO e interrumpió.
—Youngmi y Dakho tienen muy buen oído, ellos tienen un don para la composición de canciones —le agradecí. Me pareció un poco hipócrita que diga eso ya que él nunca escuchó alguna canción que hayamos hecho. Tal vez Hanbin le haya dicho que somos buenos y él se quedó con esa idea. Pero probablemente solo lo dijo para presumir el talento de sus trainees y remarcar que YG Entertainment está repleta de estrellas. Aún así agradezco que ponga las manos en fuego por mi reputación.
—Entonces aún estoy más emocionado por trabajar contigo —dijo esta vez Teddy. —Ya he notado en tus presentaciones grupales que tienes mucha resistencia y puedes cantar o rapear mientras bailas manteniendo la compostura y respirando apropiadamente. Pero esta es la verdadera prueba. Aquí, bailando y cantando dos canciones tú sola, es donde en verdad se demuestra tu capacidad de resistencia. Y has aprobado, definitivamente lo has hecho. En ningún momento parecías estar en busca de aire, siempre cantaste apropiadamente y continuaste bailando y mostrando expresiones faciales excelentes. En verdad eres una gema Youngmi.
Lágrimas querían salir de mis ojos. Al parecer lo notaron, ya que escuche un "ow" conmocionado de parte de la audiencia. Limpié rápidamente las lágrimas que se escaparon de mi rostro.
No lloraba por tristeza, sino por emoción. Tantos años entrenando duro, viendo a mis propios compañeros abandonar, rendirse, me hacía cuestionar si tan solo estaba derrochando el tiempo y desperdiciando años de mi vida. Pero ahora, encima del escenario y enfrente de tantas personas gritando mi nombre, me doy cuenta que todo valió la pena. Cada lágrima y cada gota de sudor, no me arrepiento de nada.
Como siempre, el CEO fue el último en hablar.
—Hay una gran polémica acerca de si tengo preferencia o no con Youngmi. Y la realidad es que yo no tengo preferencia por ningún artista. Solo recompenso a los artistas que han trabajado duro y le han entregado todo de ellos a la empresa. Y Youngmi es una de ellas. Recuerdo que cuando llegó a Corea era una adolescente inexperta, un diamante que debía ser pulido. Y trabajó muy duro. Era una de las trainees que más tarde se iba de la empresa y la primera en llegar por las mañanas. Y me alegra haberte dado la oportunidad de enseñar todo lo que has aprendido en los años de entrenamiento bajo YG Entertainment. Tu trabajo duro se ha demostrado más que claro en este solo.
En ese momento ya no lo pude evitar y rompí en llanto. Me parecía tan surrealista todo lo que me estaba pasando en estos momentos. No solo pude presentar mi solo a la perfección, sino que también recibí muy buenos elogios de parte de los jueces y ¡mejor aún! de parte de mi jefe.
—Muchas gracias —dije con dificultad por mis lágrimas y bajé del escenario.
Allí me esperaban Dakho, Vante, Kyla y Jeongho con una gran sonrisa.
—¡Felicidades! —chillaron al unísono y me abrazaron fuertemente, uno por uno. Para luego terminar con un abrazo grupal.
—Estoy muy orgulloso de ti —me dijo Dakho. Éste depositó un beso en mi cien y acarició tiernamente mi espalda.
Una de las mujeres del staff me dio una pequeña caja con pañuelos descartables. Le sonreí en agradecimiento.
—Youngmi, debemos trabajar en eso de llorar en cada presentación —bromeó Vante, recibiendo un golpe de parte de Kyla.
Sonreí. Me sentía demasiado afortunada de tenerlos a mi lado. Definitivamente tengo el mejor equipo del mundo.
⭐ ⭐ ⭐
¡Feliz navidad! Lxs quiero muchísimo, espero que hayan pasado un excelente día♡
ESTÁS LEYENDO
trainee » junhoe/june & tu [iKON]
RomanceBae Youngmi es la nueva gema de YG Entertainment. Ella ha sido de trainee de YG desde hace varios años, hasta que por fin llega su oportunidad de debutar junto a un grupo coded. En el progreso conoce a Koo Junhoe y ambos quedan fascinados el uno por...