si les gusta lo que leen por favor aprieten la estrellita ⭐ la meta es más de 40 votos ¡Gracias por leer!
「🎤」
¡ últimos capítulos ¡
El team B decidió escoger para su presentación Goodbye de 2NE1. No utilizaron una instrumental ya preparada sino que Jihun y Dawon fueron quienes tocaron las guitarras. Punto a favor del team B: ellos saben tocar instrumentos.
Su presentación no fue tan emotiva como la nuestra. La suya parecía más calculada, aún así salió muy bien. Sus vocales estuvieron excelentes, y el hecho de que tocaron los instrumentos por ellos mismos será algo que les de más puntos. Noté que a los raperos no les dieron muchas lineas, me pareció injusto ya que ellos igualmente canta bien. Personalmente hubiese dividido las partes diferente para que sea más equitativa, aún así la presentación no estuvo mal.
Esta vez, le primero en hablar fue Seungri.
—Ustedes son verdaderamente talentosos. No solo pueden cantar y bailar bien, también tocan instrumentos. Eso los ha favorecido en demasía. Lo único, me hubiese gustado escuchar más a Goeun. Sé que es rapera pero tiene un bella voz y esta era la canción perfecta para explotar ese talento.
Continuaba Teddy. Su mirada era seria y no se veía para nada contento.
—Comprendo que Akira sea la vocalista principal. Ese puesto inmediatamente le otorga más lineas que a, por ejemplo, los raperos. Al menos en cuestión de canto. Pero en esta presentación la división de partes fue muy desigual. Akira parecía ser una cantante solista, y los demás sus coristas. Sé que en este grupo el rap es más fuerte, pero la prueba vocal debe demostrar las habilidades de canto grupal, no individual. Han estado un mes ensayando juntos, ¿no fue suficiente para practicar más su canto?
Los cinco trainees bajaron sus cabezas, arrepentidos. Teddy parecía un padre regañando a sus hijos.
El siguiente fue Hyunsuk.
—¿Quién fue el encargado de dividir las partes? —preguntó. Akira levantó su mano izquierda, más no habló. El CEO simplemente asintió con su cabeza y suspiró. —Esta canción no tiene un rango vocal muy exigente, así que me sorprende que les haya costado cantarla más que al team A. Creo que cuando ustedes van a lo seguro siempre fallan, pero cuando salen de su zona de confort se esfuerzan el doble e incluso sobrepasan a sus contrincantes. El error de ustedes fue ir a lo seguro, una canción que conocían y que no tenía vocales muy agudas. Aún así los felicito por producir su propia instrumental. En YG quiero artistas completos, que sepan cantar, bailar, rapear, tocar instrumentos, hasta incluso escribir letras y componer canciones. Ustedes son los más cercanos de completar todo eso.
Fruncí el ceño, levemente molesta. Nosotros hacemos todo eso, excepto tocar instrumentos. Pero si nos lo proponemos podríamos hacerlo. ¿De qué está hablando?
—Ahora retírense del escenario, discutiremos el ganador de esta ronda y luego volverán a subir para saber los resultados.
El team B agradeció y bajó del escenario. Se veían molestos y preocupados.
Observé que Akira se alejó de su equipo, quedando aliada de los demás. Fruncí el ceño. ¿Qué hace?
Inmediatamente, al verla llorar, comprendí.
Se sentía culpable. Y la comprendo. Ser la encargada de repartir las partes es una gran responsabilidad ya que debes repartirlas en partes iguales y además tener en cuenta el rango vocal de tu compañeros. No puedes darle una parte aguda a alguien con un rango vocal grave.
Me acerqué a ella y acaricié su espalda cariñosamente. Ella volteó confundida y, al observarme, se arrojó a mis brazos.
Intenté consolarla unos minutos hasta que logró calmar su llanto.
—Tranquila, no es tu culpa —le murmuré.
De repente sentí un brillo que molestaba mi rostro. Una cámara. Los malditos ni siquiera respetan la intimidad de Akira quien obviamente no quería que la vean llorar.
Dirigí mi mirada hacia la pequeña televisión en done veíamos las presentaciones y vi que estaban pasando las imágenes de mi abrazando a Akira en vivo.
Por un lado me molestaba que me filmaran sin permiso, pero por el otro convenía que me vean consolar a mi contrincante. Eso haría que el público vea mi parte más humana y cálida.
Diez minutos después el staff nos dijo que ya era hora de subir al escenario. Si antes de las presentaciones estaba nerviosa, ahora estaba a punto de desmayarme por la tensión que mi cuerpo recibía. Estos momentos eran los más importantes de mi vida de trainee.
Los dos equipos nos colocamos en el centro del escenario, con todos los focos y ojos en nosotros.
Observé al público y reí al ver que una persona tenía una imagen de Vante realizando una cara extraña. Se veía increíblemente feo.
—Bien, luego de hablarlo por unos minutos llegamos a la definición de los votos —dijo Hyunsuk, levantándose de su cómoda silla y tomando en sus manos unos papeles en donde decían el resultado. Supuse que la acción de levantarse de su silla ha sido para imponer superioridad. —En la primer ronda, baile, el ganador ha sido el team A. Nos gustó la originalidad ya que en la competencia nadie ha hecho ese estilo. Todos parecían bailarines principales. Y apreciamos la dificultad que poseía el baile.
Se escucharon los gritos eufóricos de los fans. Nosotros simplemente sonreímos, intentando ocultar nuestra felicidad. Este era tan solo un voto de los cuatro que debíamos recibir, por lo tanto no debíamos festejar de más.
—La presentación general, el ganador fue el team B, con Ddu-Du Ddu-Du versión rock. Nos sorprendió que hayan salido de su zona de confort. Además el arreglo de la canción fue excelente.
El team B agradeció con sus rostros más calmados. 1 a 1.
—En el solo, la ganadora fue Youngmi por lo tanto el punto se lo daremos al team A. No solo la dificultad de la presentación fue mayor que la de Akira, sino que también nos gustó la presencia escénica que tuviste. Pudiste adueñarte del escenario sin problema, lo cual un idol comienza a aprenderlo luego de años de carrera.
Agradecí con una sonrisa imborrable en el rostro. Sentí como si una gran presión haya escapado de mi pecho. Me sentía responsable de otorgarle el punto a mis compañeros. Lo debía hacer. Y poder cumplir con ello me hizo sentir aliviada.
—Por último, el canto. El ganador de esa categoría fue el team B.
¿Recuerdan cuando dije que tenía una sonrisa imborrable? Mentí. Porque a penas escuché aquellas palabras, la sonrisa se borró inmediatamente de mi rostro.
Un. Maldito. Empate.
⭐ ⭐ ⭐
subí nuevo capitulo en esquizofrenia, me ayudaría mucho si lo van a ver <3
ESTÁS LEYENDO
trainee » junhoe/june & tu [iKON]
RomanceBae Youngmi es la nueva gema de YG Entertainment. Ella ha sido de trainee de YG desde hace varios años, hasta que por fin llega su oportunidad de debutar junto a un grupo coded. En el progreso conoce a Koo Junhoe y ambos quedan fascinados el uno por...