si les gusta lo que leen por favor aprieten la estrellita ⭐ la meta es más de 40 votos ¡Gracias por leer!
「🎤」
¡ últimos capítulos ¡
¿Cómo es posible que le hayan otorgado el punto del team B cuando claramente nosotros fuimos mejores?
Y no solo lo pensaba yo, sino todos los demás en el sitio. Los invitados tenían miradas confundidas en el rostro, y los fans habían callado. Incluso los fans del team B. Y es que era más que obvio que eso fue una estafa.
Me sentí humillada y utilizada. Todo el show de los votos de los jueces fue una mentira. Solo querían agregar emoción al juego. Lo que en verdad importa es el voto de los fans. Y me sentí increíblemente idiota por no haberme dado cuenta antes.
Me encontraba sentada en el sillón de nuestro camerino. Debíamos esperar una hora a que todas las personas del público votasen y, luego, una hora más para que las personas del staff contasen los votos.
Mis miembros estaban igual de nerviosos que yo.
Y es que ya no podíamos confiar en la veracidad del programa. ¿Qué ocurre si deciden que el mejor equipo a debutar es el team B? En ese caso, sin importar el resultado de los votos, lo más probable es que hagan ganar a nuestro contrincantes.
El programa perdió toda mi confianza y ya no sé qué pensar de los productores e incluso de mi CEO, quien debe ser el que está detrás de todo esto.
—¿Creen que sean fieles a los votos de los fans? —preguntó en voz baja Kyla. No habían personas del staff en la habitación, pero de todas maneras debíamos ser prudentes.
—Esperemos —respondió Vante.
—Yo creo que si. Esto que han hecho ha sido solo para que la decisión final sea de los fans. De todas maneras sabíamos que desde el principio el CEO quería que los fans decidan qué equipo debutará. De todas maneras serán ellos quienes comprarán la mercancía del grupo y le darán dinero al CEO —respondió sabiamente Dakho. Todos asentimos, tristemente.
La puerta se abrió de repente, dejándonos ver a un sonriente Jeongho. Él, al ver nuestros rotros, borró la sonrisa del suyo.
—¿Por qué esas caras tristes? —preguntó preocupado.
—Estamos preocupados por la votación —respondí.
—¿No puedes ir con el staff encargado de contar los votos para asegurarte que sean justos con el resultado? —preguntó preocupada la maknae.
—No puedo, solo las personas escogidas para contar los votos pueden estar ahí —dijo con una mueca.
Solté un suspiro de frustración. Estaba estresada. Toda esta situación me sobrepasa.
Sabía que el día de la evaluación final sería duro, pero nunca esperé experimentar tantos sentimientos negativos. Solo quiero que la espera termine pronto.
○ ○ ○
Continuaba sentada en el sofá. Mi trasero dolía y el sueño ya había comenzado a atacarme.
La ansiedad se mantuvo junto a mi por la primera hora y media, pero luego comenzó a irse poco a poco y el sueño apareció.
Estaba por quedarme dormida, cuando una voz lejana me despertó.
—Chicos, ya es hora.
Abrí ampliamente mis ojos y observé a una persona del staff salir por la puerta del camerino.
Las estilistas comenzaron a arreglarnos para poder estar presentables ya que en esas dos horas nuestros peinados se arruinaron y nuestra ropa se arrugó.
Cuando ya estábamos listos, caminamos hacia el escenario. Sentía mi corazón palpitar con fuerza contra mi pecho, al punto en que no sabía si eran los nervios o estaba por tener un ataque de pánico.
Los nueve trainees nos colocamos en el medio del escenario, como habíamos hecho toda la noche.
El presentador, Byungjae, comenzó a explicar que los votos ya habían sido contados y que el resultado estaba en el pequeño papel que tenía él en sus manos.
—Antes de decir el resultado, ¿les gustaría dar unas palabras de cómo vivieron el programa? —dijo Bryungjae observando a los trainees. El primero en tomar el micrófono fue Dakho, nuestro líder.
—Quisiera agradecerle al CEO por darnos esta increíble oportunidad —comenzó. Su voz era firme pero el temblor de su mano delataba sus nervios. —Y, por sobre todas las cosas, a mis miembros. Ya lo he dicho pero definitivamente éste es el mejor grupo que me ha podido tocar. Todos aportamos lo mejor de nosotros para hacer del Team A un equipo mejor y creo que lo hemos logrado. Nunca dejaré de agradecerles por hacerme sonreír cada día.
Se escucharon gritos eufóricos de nuestros seguidores. Él realizó una leve reverencia hacia el público y le cedió la palabra a Akira, líder del Team B. Ella tenía sus ojos llorosos y temblaba aún más que Dakho.
—Al principio creí que no podría lograr nada con el equipo que me tocó —dijo divertida, los miembros del Team B se quejaron. —Pero, por primera vez en mis tres años de entrenamiento, noté que el trabajo duro en verdad da sus frutos. Comenzamos siendo un equipo descoordinado con miembros que ni siquiera se conocían entre ellos, para terminar siendo amigos cercanos y lograr realizar presentaciones estables. Sé que aún estamos en falta con varias habilidades, pero si seguimos trabajando juntos lograremos ser muy buenos. Si no logramos ganar, espero al menos no ser separados.
Los fans del Team B contenían las lágrimas en sus ojos mientras apoyaban a Akira. Ella agradeció y alejó el micrófono de su boca.
—Bien, ambos equipos han trabajado muy duro para debutar pero lamentablemente solo uno lo logrará —dijo el presentador. —Y, esta noche, los fans escogieron a...
Mi corazón latía a la velocidad de la luz. Los cuatro entrelazamos nuestras manos para darnos apoyo.
Esperé muchos años el debut. Lloré muchas noches pensando en que nunca lo lograría.
¿Y si esta noche gana el Team B? El CEO no volverá a debutar un nuevo coded group en al menos dos o tres años. Sé que Dakho no esperará ese tiempo, Vante tampoco. Además ambos han logrado llamar la atención de otras empresas, las cuales están esperando fervientemente a que ellos abandonen YG para reclutarlos. Ellos aman la empresa y este equipo, pero ya no soportarán otro fracaso en el debut. Tal vez Kyla y yo podamos esperar más años para debutar, pero ellos sé que no.
—El Team A.
Mi corazón dejó de latir por unos segundos. Escuché los gritos emocionados de los fans. Confeti y globos de colores comenzaron a salir y caer encima de nuestras cabezas. Sentí a Akira abrazarme por mi costado, lo cual hizo que regresara a la realidad.
Lágrimas comenzaron a salir de mis ojos, al igual que de los ojos de mis otros cuatro miembros.
Los cuatros nos unimos en un abrazo grupal, repleto de emoción y alegría.
No lo podíamos creer, nuestros sueños estaban a punto de hacerse realidad.
—Felicidades al Team A, el próximo grupo que debutará bajo el sello discográfico de YG Entertainment.
⭐ ⭐ ⭐
ESTÁS LEYENDO
trainee » junhoe/june & tu [iKON]
RomanceBae Youngmi es la nueva gema de YG Entertainment. Ella ha sido de trainee de YG desde hace varios años, hasta que por fin llega su oportunidad de debutar junto a un grupo coded. En el progreso conoce a Koo Junhoe y ambos quedan fascinados el uno por...