La veterinaria empezó a hacer su trabajo cuando llegamos al potrero , Mike parecía muy pensativo y a la vez muy preocupado por su vaca. Tan así que simplemente me dejó unas cubetas y me mandó a alimentar a los dos terneros que habían.
Solo dije que si , tomé las cosas y me dirigí a hacer lo pedido.
Nunca había estado cerca de un animal de estos . Estaba sudando y rezando a los mil dioses de que no permitieran que un animal de esos me arrancará una mano al acercarles el tetero con leche. ¡Es que ni me mordieran ! Mis nervios no resistían tanto.
-¿Te ayudo ?- preguntó Benjamín a mi lado.
- por favor - le dije amable - nunca he alimentado a un animal así y Mike ...- dije desviando mi mirada al hombre que ayudaba a Tany a curar a la vaca de una fea e infectada herida sobre la piel del animal- se ve bastante ocupado para interrumpir lo con esto-
- no seas bobo , Mike no se enoja con nadie , puedes preguntarle tranquilamente y él te ayudará , no importa que tan ocupado este , él es así - si sus palabras no fueran acompañadas de un suspiro pensaría que lo admiraba como alfa , pero no parecía solo eso.
- si, eso veo, igual no quiero tentar mi suerte ....¿Me podrías enseñar ?- le dije seriamente.
Y de nuevo una sonrisa y un gran ¡Claro! Fue todo para que empezara con su curso intensivo sobre el cuidado del ganado.
Después de casi una hora de escucharlo hablar yo estaba exigiendo un diploma por el curso, un café cargado para quitar el estrés. Y tal vez un arma para pegarle un tiro a ver si así se callaba de una vez por todas.
- ya veo - respondí por enésima vez. Todo era conocimiento , y se lo agradecía pero el cerebro me iba a explotar con tanto voltaje. Además de eso no se quedaba quieto y yo terminaba , barriendo , limpiando , cepillando y haciendo todo lo que él decía eran demostraciones.
Mike de vez en cuando nos daba miradas revisando que estuviéramos haciendo algo productivo. El creía que yo no me daba cuenta . ¡Novato ! Yo me doy cuenta de todo.
Hasta muerto me doy cuenta de que hacen los vivos. Y lo digo por experiencia.
-¿Y como entran al ganado que esta disperso ? - pregunté mirando a Benji que seguía igual de sonriente.
- para eso usan los caballos. Seguro que Mike te mostrará a Rey , es su caballo y con el es que reune de nuevo todos los animales , también lo usa para las competencias de cada año, es un experto con el lazo para atrapar cabezas de ganado -
- seguro - dije mirando al hombre y más seguro estaba que el hombre sabía usar ese lazo para atrapar mas que cabezas de ganado.
- mientras que ellos terminan , llenemos los comederos. Hará falta en unas horas para los novillos que ya están encerrados -
Trague en seco , esos tenían cuernos y todo , Dios me salve , pero ya me temblaban los pies.
- si , claro - respondí por mucho que quisiera decir que ni loco me iba a acercar. Pero trabajo era trabajo y yo no me le quitaba a nada.
Mientras el chico me mostraba como hacer la labor y yo le hacía de asistente.
- eres agradable Peter , normalmente los chicos que Mike acepta en su granja son todos toscos y hasta groseros conmigo, me gusta ayudar y además sé que es por una buena causa , pero a veces son muy difíciles ¿Porqué estás aquí ?-
Su pregunta me tomo desprevenido. Y además hablaba atropellando las preguntas.
- le robe una joya muy importante a un alfa , el viejo es como un padre para mí y se enojó conmigo por ello , aún así me ofreció este lugar para enmendar los errores de mi vida , así que aquí estoy -
ESTÁS LEYENDO
Relatos de la manada oeste.
WerewolfLos alfas siempre son vistos como los líderes intocables que solo saben hacer una cosa : ordenar. Y eso es algo que Mike Jeferson odia. Él necesita estar entre sus betas en la lucha, con sus hermanas y hermanos , ir con los capataces a criar sus c...