El atardecer ya había caído , solo quedaba sobre el cielo un tenue y muy delgado rayo de sol iluminando el horizonte, el último indicio de que la noche estaba por llegar con todo su oscuro resplandor.
Miré a Leonardo que iba sumamente concentrado , con el acelerador a fondo. Todos en el auto llevaban un silencio sepulcral.
Tragué en seco , aún nos faltaba un buen pedazo para llegar a la primera zona segura. Tal vez unos quince minutos. Estábamos muy cerca pero aún no era la frontera de wale.
Hacía más o menos unos diez minutos que habíamos dejado de ver autos pasar a nuestro lado , ya todos estaban lejos de esta zona para este horario. Éramos oficialmente los únicos que seguíamos en ruta. Tampoco es como si alguno le fuera a decir a Leonardo que acelerará más, aunque el auto podía , nosotros si no podíamos arriesgarnos a un accidente. Era mejor tardar nos unos cuantos minutos más en camino que quedarnos mal heridos en el.
Miré Andrei que miraba concentrado por la ventana, él era nuestro mejor vigía, Andrei podría sentir a tiempo si algo se nos acercaba rápidamente o si se atravesaría en la carretera.
- estamos solos, vamos bien - dijo Andrei como leyendome el pensamiento, el suspiro de alivio llegó de Leonardo y de Dave. Al parecer no era el único pensando en la hora y el lugar.
- no falta mucho, estamos muy cerca de la frontera ,solo unos minutos más- espeto el italiano.
Respire tranquilamente diez minutos después cuando ví el letrero anunciando el siguiente condado .
- seguiré más allá del centro, para asegurarnos estar bien lejos de aquí , nos alojaremos en algún hotel al otro lado - dijo Leonardo. Solo asentí.
- si ,me parece lo mejor- espeto Andrei.
- es bueno que descansemos principalmente Leonardo, aún nos falta otro día de viaje - argumentó Dave.
Treinta minutos después estábamos bajando del auto . Mis rodillas se quejaron al ser movidas después de estar unas buenas horas sentado.
Prefería montar a caballo un día entero. Definitivamente.Para esta hora me sentía más cansado de lo que normalmente quedaba de estar trabajando todo el día en la hacienda.
Andrei se dirigió a la pequeña recepción para separar las habitaciones. El lugar no era muy grande ,tampoco muy bonito. Era un hotel muy sencillo en realidad.
Miré a Leonardo y Dave , que esperaban en silencio a que Andrei saliera. No se veían tan agotados o lo escondían muy bien.
Pero yo hasta mareado estaba . Odiaba los autos.
- bien todo listo, estaban desocupadas las 6B y 7B, quedamos al lado ¡que suerte! - espeto feliz entregándole a Dave una llave. Andrei dejo la suya y tomando la maleta que Leonardo le sostenía ,nos miró.
- iremos subiendo a refrescarnos y hacer un par de llamadas,¿ les parece si nos encontramos para comer aquí en una hora ?- preguntó
Su pregunta me dejó en blanco .
¿Nos? Miré a un lado hacia Dave que me miraba con la misma cara palida que seguro yo tenía .
Mierda.
El primero en recobrar la compostura fue Dave .
- claro que si Andrei, nos vemos aquí - respondió tomando su bolso comenzando a subir hacia las habitaciones , justo detrás de los dos hombres.
Suspiré.
- lo que hace un hombre por la familia- susurré a la nada. Mike me iba a deber mucho, tener que compartir la habitación con Dave iba a ser un sacrificio.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de la manada oeste.
WerwolfLos alfas siempre son vistos como los líderes intocables que solo saben hacer una cosa : ordenar. Y eso es algo que Mike Jeferson odia. Él necesita estar entre sus betas en la lucha, con sus hermanas y hermanos , ir con los capataces a criar sus c...