Iverson

787 93 39
                                    


Iverson no era fan de Kogane desde el principio.

No es que él tuviera un resentimiento arraigado con el muchacho, de hecho, él era pragmático y justo con casi todos los niños y nuevos cadetes ingresados de la academia. Él tenía un deber como comandante y educador. Todo el mundo lo sabía. Pero si había algo que le disgustaba más que nada era un sabelotodo que creía que era mejor que los demás. Kogane se había comportado como miles de otros estudiantes que creían que estaban por encima de la situación, comportándose con individualismo y negándose a trabajar en equipo con el resto de sus compañeros que tampoco no tenían un favoritismo con él. En más de una ocasión, recibió quejas de Griffin y Mcclain, argumentando que Kogane no sólo causaba problemas, sino que se negaba a cooperar en más de una ocasión.

Shirogane había tratado, en serio, por tratar de hacerle entender a Keith que no debían hacer así las cosas, pero él niño era demasiado cabeza dura para entenderlo y los problemas siguieron después de eso.

Incluso mucho después que Shirogane desapareciera en la misión Kerberos , Kogane siguió siendo un problema, demasiado intrépido para su propio bien y indisciplinado para seguir las más sencillas órdenes para llevar a cabo una misión. Iverson no negaría que tenía potencial, talento para ser explotado y ser un gran piloto, incluso uno de los mejores que hubiera visto. Pero entonces, Kogane simplemente tiró la toalla cuando las fuerzas mayores se negaron a darles respuestas sobre el paradero de Shiro y lo dejó todo para buscarlo.

Más tarde, admitió, que no supo manejar muy bien la situación.

Tal vez, si la capitana Sandra no hubiera tomado las decisiones equivocadas, ellos hubieran podido evitar muchos desastres futuros...

Pero eso era otra historia.

Entonces, inesperadamente, pasó lo de la señorita Holt y no fue para mejor.

Rayos, ¿Como los niños se las hacían fáciles para lograr desarmar la seguridad del sistema de archivos confidenciales del sistema de la academia?, él había jurado que tenían los mejores informáticos y programadores trabajando día y noche que ninguna clase de información fuera ventilada a la luz.

Y luego esa niña solo se tardaba menos de cinco minutos en infiltrarse y tratar de averiguarlo por sus propios medios.

Iverson no negaría que estaba impresionado, lograr infiltrarse en un sistema como ese, incluso el mejor hacker de computadoras tardaría un tiempo considerable en hacerlo y ya hubiera sido atrapado. Pero la hija de Sam lo hizo ver como un juego de niños y más tarde, fue utilizado como un pequeño simulacro para mejorar el sistema-y por nada del mundo podían dejar que descubrieran que habían sido hacheados por una niña de catorce años, por el amor de Dios.

Sandra no quiso ver a la niña merodeando más por las instalaciones y fue pronto expulsada. La mirada de desafío en sus ojos cuando lo hizo, como si fuera capaz de lanzarse contra todo el mundo si fuera necesario para salvar a su familia le recordó por un momento el muchacho e Iverson no pudo estar más que impresionado que alguien pudiera llegar tan lejos.

Pero era una respuesta natural, si lo pensaba, no podías quitarle algo a alguien y no esperar que vinieran las consecuencias por ello...

Aquello lo hizo pensar, reflexionando, pensando si tal vez no habrían procedido de la manera equivocada.

El comandante Shirogane era un buen hombre...

El comandante Holt era por supuesto un buen hombre también, tenía familia y la imagen de su esposa esperando un regreso por quienes sabe cuanto tiempo no le dejó un buen sabor en la boca.

Por eso, cuando una vez más volvió a ver la inconfundible mirada de la hija de Sam entre los nuevos reclutas, él decidió no decir nada al respecto. Se dijo que ella estaría bien, si estuviera con Mcclain y Garret, quizás ellos se encargarían de mantenerla fuera de problemas y Sandra no la descubriría.

Y luego pasó el tiempo, Shirogane de alguna manera aterrizó en una nave desconocida, los cadetes escaparon con él, bloqueando la seguridad como si no fuese ningún problema. Iverson comenzó a preguntarse realmente si la seguridad debía ser tan mala para que los adolescentes se las arreglaran en escapar y perderse en el radar durante unos minutos.

Él tomaría nota, Kogane era impredecible como decidido.

No supieran nada de ellos e Iverson comenzó a preocuparse, pero después de eso, la desaparición de los chicos comenzó a ser el menor de sus problemas. Sam inesperadamente llegó, una guerra se aproximaba, los cadetes ahora llamados paladines no se encontraban en ninguna parte, presumiblemente muertos, la tierra fue de pronto invadida y la academia comenzó a seguir como un refugio para los pocos sobrevivientes de la invasión...

Después de una larga espera de tres años, inesperadamente llegaron ante todos los malos pronósticos. Iverson tomó esa oportunidad para disculparse y se sorprendió de ver a Kogane como una persona diferente, como un hombre diferente. El muchacho rebelde y callado dejó de existir para ver un líder admirable que trataba de dirigir de la mejor manera a su equipo.

Y entonces los vio, fue algo sutil, pero la sonrisa que le dedicaba a la señorita Holt luego de saltar a los brazos de su madre fue suficiente para que comenzara a sospechar que algo estaba sucediendo allí. Los siguientes hechos tampoco pasaron desapercibidos con su propio lenguaje secreto de señas, el lobo cósmico que se empeñaba en acompañar a la señorita Holt en todas partes y el favoritismo obvio que transmitía hacia ella, sin mencionar, cuando los vio almorzar juntos. Kogane obviamente no se vio feliz por la interrupción de Rizavi y Kinkade de algo que pareció ser una cita, dedujo divertido.

Oh, el muchacho había sido atrapado, pensó, con una ligera sonrisa disimulada ante lo que pasaba y tal vez Mcclain y Garret lo sabían, pero no hicieron comentarios al respecto, todavía.

Se preguntó cuánto tiempo tardaría Sam en saberlo...


Necesitaba escribir la perspectiva de Iverson sobre los hechos en la temporada siete y ocho, además, me gusta escribir Kidge bajo la perspectiva de tres personajes también e Iverson era perfecto!

¿Comentarios?

★  Space and Geeks...[Kidge] ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora