Una taza de manzanilla con miel de abeja, se cae al piso con todo y su contenido. Y el ruido de la losa destrozandose en el piso hace que el señor Arce se alarme.
- Elena -corre hasta la cocina y la encuentra sentada en el piso, sosteniéndose con ambas manos- ¿Qué te pasó? ¿Estás bien?
Ella se intenta incorporar y con dificultad, logra ponerse en pie. Toma un trapeador y en silencio empieza a limpiar.
- No, tú no estás bien -se pasa la mano por su oscuro cabello- Pero porque te mantienes en ese absurdo mutismo ¿Por qué no dices nada? Te voy a ayudar...
Él intenta tomarle el trapo y después su mano, pero ella se safa y lo mira a los ojos con frialdad.
- Déjalo. Hace tiempo que es así. Y así está bien.
Termina de limpiar y luego de lavarse las manos se dirige a su habitación, dejándolo sumido en sus pensamientos.
Él no lo aguanta más y sale de la casa. Necesita respirar. Necesita relajarse. Cuando llego a Lima, nunca pensó que la situación estaría tan tensa.
- ¿Qué esperabas Mario? Que la segunda familia que abandonaste te recibiera con palmas o flores. ¿No es suficiente el daño que le causaste a la única mujer que te amo en toda tu vida? Ella no lo merecía... Ella era como tu mejor amiga... Elena y Elisse hubieran sido tu todo... Eres un sinvergüenza...
Mario Arce se toma la cabeza con ambas manos y se sube a su moto.
- Basta ya, Virginia, eso no cambiará las cosas... No sigas. Además sabes bien mis razones. Así que no vuelvas a decir algo así -le dice a su conciencia, mentalmente.
Arranca con fuerza y parte a toda velocidad. Siempre había sido adicto a ella.
(Mientras tanto en un hospital...)
- ¿Estás listo? -ella lo mira con duda, sabe que para su amigo le será difícil -Sabes, ahora que lo pienso mejor, tal vez no sea el mejor momento para venir, volvamos otro día -sugiere repentinamente Elisse al darse cuenta de que posiblemente se choquen cara a cara con los familiares de Nadia.
- ¿Qué rayos Elisse? No hemos venido hasta aquí para que se nos vaya el valor a dos metros de lograrlo. Estoy preparado para afrontar cualquier situación, sino no hubiera venido. Claro que estoy seguro.
- ¿Y qué hay de su familia? Si los vemos... Temo que te vaya a afectar -ella lo mira consternada.
Él respira hondo, la mira y le dice:
- Por eso estás aquí idiota, no te eches para atrás, que solo lograrás confundirme más.
Elisse estaba a punto de protestar, cuando sintió los dedos de él entrelazarse con los suyos.
- Además... No creo que me reconozcan. Finalmente no saben nada del incidente previo a la desgracia -mira hacia un punto vacío- yo tengo que saber cómo está... Lo necesito.
- Ok -sin decir más ella camina junto con él.
Llegan a la sala de espera de cuidados intensivos y se encuentran con siete personas, entre ellos un hombre y una mujer llorando inconteniblemente. Ambos se aferraban el uno al otro. Por lo que Elisse y Eban dedujeron que eran los padres.
De pronto, la señora que estaba abrazando a su esposo ubicó con la mirada a Eban y se separó un poco para preguntarle:
- ¿Son amigos de Mari?
Eban la miró confuso y le responde con otra pregunta:
- ¿No es Nadia Esquivel la que está aquí?
ESTÁS LEYENDO
Mi Loca Mente Y Yo
RandomElisse es una chica aparentemente normal, ha pasado por momentos difíciles y eso la ha vuelto algo fría y desconfiada, hasta que reaparece en su vida un viejo amigo de la infancia que pondrá su mundo de vuelta y media, con lo cual ella tratará de li...