Cap. 14: Salir

22 3 0
                                    

- Que esta dura, dura, dura, dura -canta con gracia Piero.

- Que estas dura mano arriba, porque tu te ves bien, que estas dura, mamacita, te fuiste de nivel -le baila Tami a Elisse.

— Así no era —le refuta con un empujón Piero.

Están por presentar su trabajo y se lo toman todo a la broma. Elisse se siente tensa y también emocionada. Es la primera vez que hará un debate en contra de su mejor amigo. Y el tema era...

- Continuando con el tema: el aborto. Como postura en contra, ahora presentamos, al equipo de Miranda, Segovia, Flores y Martinez.

A ella casi le da algo. Pero sus compañeros parecían más que seguros en sí mismos, lo cual le daba cierta seguridad.

Támara es la primera en tomar la palabra, después de que Piero hiciera la presentación e introducción correspondiente.

- El aborto, desde nuestro punto de vista objetivo, no sólo significa poner en riesgo la vida de la madre, por la práctica en sí de despedazar un cuerpo humano en su útero y que corra el riesgo de que se quede un pedazo del bebé, se pudra y se haga una infección, sino también es una clara muestra de insensibilidad social. La criatura en sí, aunque todavía no haya nacido, tiene los mismos derechos que cualquier ser humano. Y el primero es... Vivir.

Elisse se da cuenta de que faltan varios detalles, por lo que decide agregarlos.

- Esto es, claro, hablando de un aborto a un feto de 3 meses en adelante. Para estos casos se aplican métodos como la succión del feto, como ya se lo había mencionado mi compañera... Y...

Terminan la exposición y todos aplauden. Elisse y sus compañeros habían sabido desenvolverse bien, sin embargo, todavía faltaba un equipo más. El de Eban.

También debatieron con esmero y fortaleza, defendiendo su posición con todas las posibilidades según cada circunstancia.

— Por eso digo que el aborto, en ese caso... Debería ser legal —culmina Eban.

Todos aplauden.

Ambos equipos se miran con rivalidad, como si perder no fuera una opción para ninguno. Se dedican miradas de:

— Nosotros ya ganamos Elisse —le sonríe Cassandra.

Al final el profesor declara un empate. Elisse y Eban respiran aliviados, pero los demás miembros de sus respectivos equipos todo lo contrario.

— Exigimos el desempate —dice una chica de cabello recogido en un moño alto, perteneciente al grupo de Eban.

— No lo creo, la clase se trataba de defender un punto de vista expresándose de forma firme y con seguridad en sus argumentos, que tenían que ser convincentes. Ambos equipos lo han logrado. Tienen su nota aprobatoria y ahí se acaba el tema. Todos a sus lugares.

Refunfuñando todos vuelven a sus respectivos sitios. Sin embargo, Eban se sienta junto con Elisse. Ella lo mira extrañada.

— Me extrañaste lo sé —le dice en broma, pero con un tono de voz apenado.

Elisse no puede evitar sonreirle apenas lo ve, lo quiere... Y cerca de ella, es su mejor amigo después de todo.

— Claro que te extrañe tonto y exagerado —le da un abrazo tierno. Él le corresponde y le besa la cabeza.

Todo el salón estalla en un ruidoso:

— Wooooo

Elisse y Eban de intimidan pero no dejan de estar juntos. A todos les parece una linda pareja y piensan que ellos deben estar juntos. Hasta el profesor se atreve a opinar:

Mi Loca Mente Y YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora