Una mañana, ya casi finalizando las vacaciones de verano, y cuando Elisse se sentía más tranquila. Su madre le compartió una noticia que la dejo sorprendida.
- ¿La tía Norma va a venir? -casi atragantandose con su leche.
Jack y Erik la miran pasmados desde donde están.
- Sí... Vendrán ella y sus cuatro hijos.
Elisse se traga de golpe todo para no atorarse, aunque evidentemente no fue la mejor de sus ideas.
- ¿Qué? ¿Cómo que cuatro hijos? Yo solo recuerdo que tenía a Francisco y a Oriana, ¿de dónde salieron los otros dos?... Espera, ¿cómo es que se van a quedar aquí 5 personas más? O no me digas que también vendrá su esposo... O no me digas que tiene otro... ¿Qué está pasando?
La madre de Elisse carraspera un poco y le explica un poco más:
- Bueno... Ah... -suspira con pesadez- sabes que tu tía Norma vivía en Venezuela y hace un par de años tuvo que regresarse a vivir aquí, a Perú, porque la situación no estaba bien por allá...
- Sí, ajá, ¿y?
Elisse se mete un pedazo de pan a la boca y le hace un ademán a su mamá para que prosiga.
- ¿Cómo qué y? Esa no es la forma de hablarle a tu madre. Comportate -le da un manotazo en la cabeza.
Elisse hace una mueca y la mira impaciente.
- En fin -prosigue la mamá de Elisse- resulta que, ella vino con su segundo esposo.
Elisse aún con la boca casi sin comida le pregunta:
- ¿Se había separado del tío Martín?
- Hace años hija -con una expresión de sorpresa y enojo- ¿Y tú en qué planeta estabas cuando te lo dije?
Elisse siente algo de culpa y opta por excusarse.
- No, si sabía... Solo no me acordaba -dice con tranquilidad.
- ¿Tú ni enterada verdad? -la molesta Jack.
- Cierra el pico -le dice ella en su cabeza.
- ¿Por qué nunca prestas atención cuando se trata de la familia? -se golpea con la palma abierta la frente, Erik.
La madre de Elisse sigue hablando y ella se centra en lo que dice.
- A ver si entendí -se levanta de la mesa y recoge lo que ha usado- dices que la tía Norma, se separó del tío Martín en Venezuela, porque él se fue con otra más joven y operada. Luego ella se metió con un tipo más guapo y también de ahí, tuvieron dos hijos más y que por la crisis vinieron aquí, pero al año se murió el nuevo tío...
- Se llamaba Mauricio -acota su mamá.
- Como sea, la cosa es que ni lo conocí y se murió -ve la cara de desaprobación de su mamá- es decir, que en paz descanse.
- Sí, desgraciadamente hace más de un mes se murió y... Dejó huérfanos a dos criaturas inocentes, que no verán a su padre nunca más.
Ambas hacen un silencio penoso. Elisse sabe lo que es crecer sin esa figura importante y lo doloroso que es la necesidad de tener la protección de alguien y luego darte cuenta de que ya pasó el tiempo y que hay un vacío increíble dentro de ti.
- Eso es muy triste... ¿Qué edad tienen ellos? -le pregunta ella a su madre.
La señora le responde:
- Ian va a cumplir 4 en un par de meses si no me equivoco y Luciana tiene apenas unos 8 o 9 meses.
Elisse se estremece y dice lo que piensa...
ESTÁS LEYENDO
Mi Loca Mente Y Yo
RandomElisse es una chica aparentemente normal, ha pasado por momentos difíciles y eso la ha vuelto algo fría y desconfiada, hasta que reaparece en su vida un viejo amigo de la infancia que pondrá su mundo de vuelta y media, con lo cual ella tratará de li...