Gemma.
Mi madre pensaba que, había perdido la razón, cuando le anuncié que mi hermano tenía novia. Incluso, llegué a pensar durante todos estos años, que tendría una novia poco agradable y llena de tatuajes.
Sin embargo, Ana, era todo lo contrario y me agradaba.
Saliendo de mis pensamientos, puse atención a lo que estaba haciendo con mi madre, que era preparar el té para la merienda.
Cuando colocaba las típicas galletitas de chocolate, que tanto me gustaban, escuché el crujir de la escalera de madera, a medida de alguien bajaba.
Al dirigir mi mirada hacia la entrada de la cocina, me encontré con Ana, quien me sonreía.
- ¿Al fin te liberaste del pesado de mi hermano? Pregunté riendo.
Ana: Sí, aunque fue difícil dejarlo solo, ya que me pedía que me quedara con él, mientras lo revisaba el doctor- Confesó ella, haciendo una mueca.
- Ni que lo fuera a violar- Respondi sarcásticamente.
- ¡Gemma! ¿Qué te dije de hablar mal de tu hermano?- Reprendió mi madre, como siempre, acercándose a nosotras. Rodando los ojos, me acerqué hacia ambas, para presentarlas.
- Mamá, ella es Ana Lancaster, la novia del pesado de Harry- Sonreí, al ver como mi madre, me fulminaba con la mirada - Y ella es mi madre, que se llama igual que tú.
Ana: Mucho gusto, señora Ana- Respondió ella, dándole la mano.
- Nada de formalidades, eres parte de la familia- Contestó, abrazándola.
Realmente me asusta pensar que ella sea tan afectiva y más con Ana.
- Mamá, creo que dejarás sin aire a Ana... - Suspiré pesadamente, al ver que no la soltaba- No sé quien es peor, si ella o Harry.
- Oh, lo siento- Se disculpo, mirándola con cariño - Es que, no puedo creer que seas la novia de mi bebé.
¿Acaso no es pesada? ¿Alguien tiene cloro?
- ¿Te gustaría tomar té? - Pregunté, tratando de sacarla, de aquella situación incómoda. No quería que se llevara una mala impresión de mi familia.
Ella sonrojada, negó con la cabeza:
- No me gusta el té.
¿Cómo que no le gusta? ¿Acaso no sabe que es la hora del té?
- Soy de tomar mate- Sonrió- Es como tomar el té aquí en Inglaterra pero en Argentina.
Bueno, aunque sea, sabe que tomamos té pero ¿Qué es el mate?
- ¿Qué es el mate?- Preguntamos a la misma vez, mi madre y yo.
- Es una infusión, al igual que el té, pero que se toma de una manera diferente- Explico, levantándose y buscando algo en los bolsillos de su pantalón negro- Iré a buscar mi equipo de mate- Indicó para retirarse hacia la salida.
Realmente me tenía intrigada, no sabía que la gente en Argentina, tomaba mate... Bueno, tampoco he ido, aunque ganas no me faltan.
Segundos después, apareció con un bolsito floreado, de dónde saco varias cosas que jamás en mi vida había visto.
Ana: ¿Gemma, puedes poner a calentar agua?- Pregunto un poco indecisa.
- Seguro- Respondí, observando curiosamente como colocaba "yerba" al mate, junto a una bombilla.
- ¿Estás seguro que eso, se toma?- Volví a preguntar con cierta temor.
Ana: Claro- Sonrió, esperando que el agua se calentara.
ESTÁS LEYENDO
Breakpoint. (Harry Styles)
Teen Fiction"El amor no significa nada en el tenis. Te hace perder..." (Wimbledon)