Parte 47

624 33 13
                                    

narrador

- ¡norte, hay que ir a buscarlas! - decía jack, el cual llevaba todo el día tratando de convencer a norte y los demás guardianes de ir por gisel y evelyn.

todos se encontraban en la sala del mundo. todos estaban en buenas condiciones físicas, excepto conejo que aún estaba débil.

- nos preocupa tanto como a ti, pero pitch debe tener una trampa planeada - decía norte explicándole a jack mientras trataba de resolver los problemas del taller con phis. - no podemos ir sin un plan. recuerda que pitch es más fuerte -

jack no dejaba de caminar de un lado al otro. estaba inquieto. estaba cansado de sólo quedarse encerrado sin hacer nada.

sus compañeros se miraron entre sí. podían notar la gran preocupación del muchacho. él es el más cercano a evelyn y tiene una unión especial con gisel, es quien más sufre al saber que están atrapadas.

- ¡JACK! - se escuchó unos gritos en el salón. todos dirigieron su vista a la entrada y vieron cómo evelyn entraba corriendo. todos quedaron sorprendidos al verla.

la chica buscó a jack con la vista y al encontrarlo se acercó rápidamente a abrazarlo - jack - decía con miedo y tristeza en su voz. el chico la abrazó, estaba sorprendido de que estuviera en el taller.

- ¿qué sucede? ¿cómo escapaste? - preguntó tomando a la chica de los hombros y separándola lo suficiente como para verla.

- me soltaron - dijo evelyn - para entregarles un mensaje -la chica se separó de jack completamente. todos los guardianes se acercaron para escuchar lo que diría - los están esperando. desea verlos en Burgess. dijo que solo fueran ustedes. si no se presentan... gisel lo pagará. - dijo la chica con tristeza.

todos comenzaron a mirarse entre ellos. no tenían muchas opciones. estaban débiles y en desventaja en estos momentos, no ganarían una pelea con facilidad, además debía ser una trampa. pero no podían dejar a gisel.

norte comenzó a caminar dándole la espalda a los demás. miraba a la luna mientras pensaba en qué hacer.

el silencio reinó en el salón. nadie quería opinar sobre eso, ni siquiera jack. aunque quería rescatar a gisel más que nada, estaría arriesgando su vida y la de sus compañeros.

evelyn por otro lado la culpa la carcomía. ella sabía que pitch tenía algo preparado para ellos. le prometió que no dañaría a los guardianes. sólo quería hacerlos sufrir un poco, pero le costaba creerle.

- debemos ir - decidió romper el silencio hada. su cara mostraba preocupación, pero no había otra solución.

- opino lo mismo - dijo conejo. acercándose a hada, la cual le sonrió por su apoyo.

meme flotó y se colocó junto a hada en señal de que pensaba lo mismo.

- iremos - dijo norte acercándose a todos. estaba decidido - no podemos darnos el lujo de que lastimen a gisel por nuestra culpa - al decir esas palabras, la conciencia de evelyn la atormentó más. - jack - dijo mirando al nombrado - tú te quedaras. -

- ¿qué? ¡no! - dijo jack decidido. - iré con ustedes. están débiles. él único que tiene suficiente energía para luchar contra pitch soy yo -

- jack - dijo norte colocando su mano en el hombro del muchacho - tienes que quedarte para proteger a los demás - dijo eso con tanta tristeza que todos entendieron a lo que se refería - necesito que te quedes al mando si algo sucede. debes quedarte por nosotros y por los niños. -

todos estaban de acuerdo con norte. necesitaban que alguien se encargara de todo si algo les ocurría. que quedara alguien para luchar contra pitch.

el origen de los guardianes 2 la nueva guardianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora