21 de Septiembre de 2024
Narra Julia-Felicidades pequeñaja.- dijo mi marido cogiéndola en brazos.
-Pero Carlos, ¡deja a la niña que sople las velas!- exclamó María.
-Vale, vale.- respondió mientras se sentaba con ella en brazos, enfrente de la tarta, que tenía una vela de número 2 encendida.
-Tú conmigo papi.- dijo la cumpleañera, estaba aprendiendo a hablar todavía, cada vez ampliaba más su vocabulario, pero le costaba formar frases largas.
Saqué el móvil para captar en vídeo el momento, y todos empezaron a cantar "cumpleaños feliz" con miradas confusas en medio de la canción por no haberse puesto de acuerdo en si decir "te deseamos todos" o "te deseamos Eli" que era el apodo cariñoso con el que todo el mundo llamaba a mi hija, incluida yo, para acortar. Solamente Miki y Carlos a veces la llamaban Elisabet cuando hablaban en catalán, o, por el mismo motivo, mis suegros. También Joan y Alba, pese a ser de otras zonas.
-¿Has pedido un deseo?- le pregunté, cogiéndola en brazos.
Ella sonrió ampliamente y respondió con un tímido "sí".
La dejé en el suelo y se fue a jugar con Damion.
Estuve un rato con María y mi nuevo sobrino, Lucas, que tiene ya un año y poco, y es una cucada de niño.
Busqué con la mirada a Eli, que había dejado de jugar con Damion, y se encontraba sentada encima de las piernas de Sabela, que seguía sentada junto a la mesa.
-A ver, di Then Polka.- decía la gallega.
-¿Olca?
-Pero con P, de Papá.- seguía explicando mi amiga, bajo la atenta mirada de mi hija, la cual buscó a Carlos con la mirada, y cuando lo encontró, le señaló, Sabela rió y negó con la cabeza.
-Then Polka.- repitió Sabela, marcando mucho la P y alargando las vocales.
-Then Polka -repitió mi pequeña, llevándose un aplauso de Sabela, el cual repitió también.
***
Julio de 2027
Narra CarlosNada más quitarle el cinturón, Eli salió corriendo del coche, solamente para encontrarse con su primo Lucas, al que María le decía a gritos que tuviese cuidado porque se iba a caer.
La mayor de mis hijos estaba ansiosa por reencontrarse con sus tíos y primos, pero sobretodo con Lucas, que era como su mejor amigo.
-¡Tío Carlos!- me llamó una voz a mis espaldas, yo me agaché a darle un abrazo al pequeño de Sabela, que además se llamaba como yo y era mi ahijado.
Después de reencontrarnos todos con todos, empezamos a hablar sobre cómo sentarnos.
-Los niños ahí y ya, ¿qué más da?- dijo María.
-Ya pero... Los más pequeños nos necesitan todavía.- respondió Julia, no muy convencida.
-Bueno, Jaime, tú siéntate al lado de tus primos.- ordenó Sabela a su hijo de cuatro años.- a Carlitos le siento en una trona junto a su hermano, y si les pasa cualquier cosa, estamos al lado.
Julia se agachó para quedar a la altura de nuestros hijos.
-Eli, tú cuidarás a tu hermano, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Pídeme Más -julright-
FanfictionY es que una vez cruzas los límites, ya no hay vuelta atrás... Desde el primer momento, Carlos y Julia se hicieron inseparables, tanto que sentían ese magnetismo que los unía, a pesar de todas las circunstancias, que los separaban. (Esta historia ti...