La mañana del lunes antes del primer juego comenzó bastante diferente. Lo que normalmente era un simple entrenamiento se había vuelto un espacio para que el entrenador se desquitara con nosotros con un discurso de diez paginas por su obvio nerviosismo.
Jones caminaba de un lado a otro hablando de cosas que posiblemente ni él entendía, ya que iba enredado tanto las reglas como las estrategias de cada juego.
—Bueno, ustedes saben que hacer. Solo pateen esa pelota y encestenla— señaló amenazante al equipo y nos miramos los unos a los otros con confusión. Dió por dada la lección y se fue a algún lado dejándonos la tarde libre.
—¿Que diablos acaba de pasar?— Se cruzo de brazos Mitchel y mantuve la mirada en la dirección por donde se había ido nuestro entrenador. Me hacía la misma pregunta una y otra vez, no era nada normal ver ese nivel de nerviosismo en él. Pero en el fondo entendía la inquietud.
La competencia por la copa de los campamento comenzaba el sábado, estábamos nerviosos ya que esa iba a ser la primera vez que nos esforzariamos por nosotros mismos después de que perdieramos a la capitana de las porristas.
La copa de los campamento era algo especial. Una competencia que abarcaba distintas áreas del deporte: Baloncesto, fútbol y fútbol americano. Sin contar la competencia de animadoras, pero estas ocurrían cada dos semanas desde el comienzo de los juegos.
Como eran deportes tan variados, el entrenamiento y los jugadores tenían que ser de igual forma. Cada campamento tenía un solo equipo para participar en la competencia, un equipo lo suficientemente grande como para poder dividirlo en tres para cada área . Cosa que en parte se hacía, pero habían jugadores que eran buenos en más de un deporte y por lo tanto formaban parte de casi todos los equipos. Obviamente estos necesitaban un entrenamiento especia, para no confundir reglas de juegos, para las estrategias, las técnicas y otras cosas importantes que influian mucho en el resultado final de las competencias.
La competencia se dividía en dos etapas. La primera era la más tranqui, donde sólo era necesario ganar cierta cantidad de juegos en cada deporte, los campamentos que no cumplieran con el número pedido de victorias era eliminado y debía esperar otro año para volver a participar.
La segunda fase era un poco más estricta, ya que no sólo contaba las victorias, sino que también cada juego tenía un puntaje y debían tener obviamente el puntaje más alto para ganar la copa. Ese puntaje casi siempre se basaba en que se cumplieran las reglas, en las estrategias y la técnica de cada jugador. Por lo tanto de vez en cuando se hacían ciertos reconocimientos a jugadores destacados.
Nuestro campamento siempre se había destacado por el basquet y el fútbol, sin contar los grandes reconocimientos a las porrista. Pero ya saben, después de la renuncia de Mary todos nuestros ánimos desaparecieron y simplemente dejamos de esforzarnos. Algo de lo que definitivamente no estábamos orgullosos, pero ya estaba hecho y sabíamos que no podíamos cambiarlo. Así que este año decidimos dar lo mejor de nosotros y recuperar nuestro puesto como campeones.
Suspiré con cansancio, llamando la atención de Mitchel que me miro confundido.
—¿Tu también? ¿Por qué están todos raros en estos días?— Se quejó y rei levemente. Dí unos golpecitos en su espalda y me puse en camino a los camerinos.
Al llegar fui a mi casillero y tomé el celular de mi abrugo, tenia un mensaje de mi madre
Cariño, el sábado solo iremos Jenny y yo al juego. Jason no podrá ir ya que tienen que atender un asunto importante. Lo siento mucho, sé que estabas emocionado porque él iba a ir pero éstas cosas a veces pasan, y esta vez no podía negarse. Por favor avisa a Andy, tiene que saber que su padre no ira. Besos, te ama mamá.
ESTÁS LEYENDO
Solo Tú (DESCONTINUADA)
Teen FictionTres años después de verse por última vez y ninguna de sus heridas fueron curadas. Tres años después y sus sentimientos no se atrevieron a desaparecer o cambiar. Él es un chico malo con un corazón tierno. Ella es una chica buena con el interior ro...