Doce

590 102 28
                                    

Para cuando Whis volvió al palacio,Bills también lo había hecho.Cruzaron un par de palabras escuetas y durante el resto del día, el ángel estuvo taciturno y distante. Pasaron un par de días y la actitud de Whis, no mejoraba en nada.Parecia sólo estar empeorando. Su mirada se volvió fría,apenas hablaba y con frecuencia andaba por ahí cabizbajo.No era necesario que le preguntara que le sucedía,Bills ya lo sabía y se mantenía al margen.Por esos días Vados, fue a visitarlo con la excusa de que le llevaba comida.
juntos se sentaron en uno de los jardines a disfrutar de los bocadillos.

Whis los observaba desde los árboles.Esos dos eran tan naturales. Estaban ahí sin tener que decirse palabra alguna, respecto a lo que pasaba entre los dos. Vio como su hermana apoyó su cabeza sobre el hombro de Bills y este se apartó un poco,
intercambiaron unas palabras,ella intento hacerle una caricia,Bills la evadió luego el dios se dejó caer de espaldas, tomo una flor y se la dio.Vados apoyo su cabeza en el pecho de él y se quedaron mirando el cielo, hablando de algo que les hacia gracia a ambos porque podía oír sus risas.

Lo único que de esa relación envidiable le provocaba aversión a Whis, era el hecho de que los romances entre dioses o ángeles de diferentes universos estaban prohibidos ya que podían generar conflictos de intereses, entre otros problemas. Pero no iba a meterse (no más de la cuenta al menos),en ese momento prefiero apartarse, para lidiar con sus tormentos y no interferir.

Las palabras de Merlot,habían logrado que Whis se enfrentará a la terrible culpa y la culpa es capaz de destruir a cualquiera, incluso a un ángel.

La primera vez que lo vio,Shin estaba bajo ese árbol donde tomaba el té. Acababa de asumir el cargo de Supremo Kaiosama y era bastante tímido.Apenas si lograron sacarle unas cuantas frases,pero cuando Bills dijo que destruiría unos planetas para mostrarle su poder, aquella expresión de calma en el shin-jin se volvió la de una fiera y le grito unas cuantas verdades.Aquello desató entre ambos dioses una fuerte discusión,pero ni por un momento dejo de defender su punto de vista,finalmente sus argumentos pudieron más y Bills se cruzó se brazos y le pidió irse.

Nunca olvido aquello,pues pocas veces alguien  había hecho frente a Bills de esa forma tan digna y valiente.Esa fue quizá la semilla de todo. Con el paso de los años aquello fue creciendo,pero él prefirió ignorarlo. Amo a Ginebra,pero este le confesó haberlo seducido para llegar a su padre,aunque le dijo que había terminado amandolo,al final lo estaba traicionando con Ast,mientras seguía jurandole amor. Nunca se lo dijo a alguien, nunca se lo aceptó siquiera a si mismo,pero su corazón término devastado por toda esa historia y la tragedia después de ella.

Después de eso se cerró a cualquier a posibilidad,por eso se río del joven Bills, cuando esté le confesó su amor,por eso no se admitió que amaba a Shin desde el principio y sólo cayó en cuenta de eso cuando descubrió lo de si padre. Se reprochaba ese tiempo perdido;quizá se haberlo intentado desde el principio,Shin hubiera aceptado sus sentimientos y hubieran sido pareja.Tal vez eso hubiera apartado a su padre de Shin.
Quizá si hubiera tenido más valor y hubiera ido con Zen oh sama,quizá...Eran tantos quizás, que no eran más que eso posibilidades desprovistas de certeza. El único hecho cierto era que no hizo nada por él, durante mucho tiempo.

Esa noche,durante la cena,Bills se veía de bastante buen ánimo y con bastante apetito,Whis sólo lo veía comer queriendo decirle algo respecto a los problemas que su cercanía con el ángel del universo seis, podía traerle,mas no se atrevía.Bills conocía esa regla y conocía lo suficiente a su asistente para saber lo que esa mirada perdida escondía.

-señor Bills-dijo el ángel finalmente-hay algo que deba saber respecto a usted y...

-no tengo nada que decirte-exclamo Bills sin dejar de comer-ella me gusta y yo a ella también.

Esa declaración dejo a Whis anonadado.

-y creo que no hace falta que me digas lo que eso implica si quisiéramos estar juntos,pero es muy pronto para eso-continuo Bills-en lugar de preocuparte por nosotros,mejor resuelve tu asunto con el Supremo Kaiosama.

-como si fuera tan facil-murmuró Whis.

-¿qué es lo que te atormenta?-le pregunto Bills dándole una mordida a un trozo de carne-¿que estuviste sin hacer nada por él por varios años?

-siento que debí hacer algo...

-¿y qué podías hacer? ¿ir con Zen oh sama? No creo que eso sirviera de mucho.Para ser sincero sino hubiera sido por Merlot,nunca hubieramos podido con Daishinkan,aun así sigo sin entender como lo logramos.Creo que él  simplemente se dejó derrotar.
Como sea si te sientes mal por todo eso ve y habla con el chico,pídele perdón y dile que lo amas o alguna cursilería de esas.Te recuerdo que él,no vivirá tanto como tú.No pierdas el tiempo, recuerda que tu nuevo hermano vive con él,además de que te tiene bastantes ventajas.

Esas palabras sacudieron un poco a Whis por varias razones, pero bueno él,sabía que el dios no era ningún bruto pese a que le gustaba pretender que lo era en esos temas.

-lo lamento señor Bills-dijo de pronto ganándose la atención de este -no debi haberme reído esa vez...

El dios se le quedó mirando al oír aquello con una mirada confundida,mientras el ángel veía hacia el acuario como perdido en una visión lejana.

-quiero que sepa que no me reí de usted sino de mí-agrego el ángel y con solemnidad se fue hacia la cocina.

El planeta supremo, Shin estaba solo en un pequeño bosquecillo, descansando a la sombra de un árbol,pues quería pensar en lo que ocurrió ese día con Merlot y otras cosas que le venían quitando la calma, desde hace un tiempo,pero término atrapado por la quietud del lugar.Casi se dormía cuando alguien apareció frente a él y le arrebató el letargo. Se le quedó viendo algo desconcertado con su presencia, pero para nada alarmado, pues no sentía que trajera malas intenciones aún que su sonrisa, algo socarrona,podía interpretarse de otra forma.

-buen día-le dijo él y se pudo de encluquillas frente al Supremo Kaiosama.

-buen día,Zamasu ¿que te trae por aquí?-le pregunto algo incómodo con la cercanía de este.

-queria verte,Shin y hablar un poco.

SÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora