Veinte

477 85 11
                                    

"Yo te amo" tres palabras que escucho dos veces de boca de dos personas distintas,de dos formas diferentes y que le provocaron sensaciones similares. Una fue un calor suave,como la caricia de un sol de invierno y la otra fue como si le hubieran sacudido desde dentro.

Fue sorpresiva la declaración de Whis,sorpresiva y venia a confundirlo bastante,porque él había asumido que ese ángel...

Bajo la mirada buscando decir algo que no fuera un rechazo,
porque no quería rechazarlo y tampoco aceptarlo,podía parecer egoísta,mas así era.Porque su corazón era como una madeja de lana enredada, a la que no le encontraba ninguno de los dos extremos para comenzar a poner orden.Quiso huir como hizo con Merlot,pero Whis no se lo permitió.

-Si huye ahora,lo tomaré como un rechazo y no volveré a insistir con esto que siento por usted,  nunca más-le dijo.

-yo...yo no sé...-balbuceo buscando una respuesta-es que usted y Merlot...yo no puedo...yo no sé que es esto que siento. Eso es lo que pasa...no se si esto que empece a sentir por usted es  gratitud y no sé si lo que siento por Merlot es...¡no lo sé! y perdone que se lo diga,pero este no era el mejor momento para decirme algo así.

-Lo lamento,pero sino lo decia ahora no iba a decirlo nunca-le dijo Whis.

-Tengo que...necesito tiempo,yo no puedo responder a eso ahora,tengo aquí tanto dolor que...

-¿Dolor? Usted no monopoliza el dolor,Shin-le dijo Whis y avanzó hacia él-Respirar por las heridas es lo peor que se puede hacer,se lo dice alguien que cometió  ese error por muchos años y que en el proceso lastimo a alguien que no se lo merecía.El dolor punza más fuerte cuando esta por empezar su declive y usted paso por ese instante,no sostenga esa filosa nota ¡no se aferre al clímax de la agonía!  Deje que descienda o no solo terminara por lastimarse usted,sino a otros...y mi padre es un buen ejemplo de eso,tanto por lo que se hizo así mismo,como por lo que usted le ha hecho-le dijo con gravedad.

Eso ultimo si desconcertó al supremo kaiosama  que se giro para verlo salir de la habitación, sin prisa y darle una última mirada fugaz.

-Bien jugado hermano-le dijo Merlot que había estado escuchando desde el pasillo.

Whis lo miro y le dio una sonrisa ajena a la burla o al desafío;
estaba satisfecho y no tenia ánimos de enfrentarse a Merlot de ninguna forma.

-Ya está dichoWhis-le dijo Merlot.

-Así es...ahora todo depende de él-le dijo Whis.

-no vas a venir por aquí muy seguido ¿o si?

-si lo hago o no,es algo que no puedes impedir.

-tienes razón,no puedo hacerlo.

-sólo una cosa,hermano...quiero que estés alerta y cualquier cosa que suceda,llámame enseguida.

-así lo haré,Whis...lo prometo.

Dicho eso se perdió por el pasillo y Merlot se fue en dirección opuesta.Binguno pareció guardar recelo hacia el otro,la razón es que ninguno pensaba jugar sucio.

Si creyó que esa noche podría dormir,Shin se equivocó. Después de lo que le dijo Whis el sueño se le espantó. Se quedó tirado en la cama de cara al techo y con el ceño fruncido bastante molesto,sobre todo por ese la súbita declaración del ángel ¿pero quien se creía que era de ponerlo en esa situación?,el enojo no le duró mucho en cualquier caso...Se quedó reflexionando hasta que termino pensando en cualquier otra cosa y fue ahí que una mariposa de color azul se le posó en la nariz.Se sentó en la cama exaltado con la presencia de aquella criatura que últimamente no traía mas que problemas.

La mariposa revoloteaba por la habitación como tratando de llamar su atención y luego se posó sobre su bota. "Shin" lo llamó una voz femenina que provenía de la mariposa,
reconoció esa voz enseguida y levantó la mano para que la mariposa se posará en ella.

-¿Ast?...-dijo el supremo kaiosama y la mariposa salió volando por la ventana.

La vio volar a fuera de un lugar a otro y le quedó claro que quería que la siguiera.Dudo un instante enseguida salió tras la mariposa que se alejó fuera del templo.

Corría tras ella sin prisa,pues ella volaba bajo para que él no perdiera de vista hasta que sintió que atravesaba algo,como una barrera invisible tras la que se encuentro un campo de flores como el de su sueño. La mariposa azul ahora era una docena que giraba entorno a él, esparciendo unas esporas que se convirtieron en una nube celeste de la que surgió Ast.

-hola Shin...-le dijo con una sonrisa hermosa y jovial.

-hola...-le dijo él algo desconfiado-¿estoy soñando otra vez?

-no,esto no es un sueño,Shin.
Estas en otra dimensión...un paso entre la vida y la muerte...un limbo en el que estoy atrapada.

-¿alguien la tiene prisionera?

-no...es más complicado que eso. Desde aquí puedo percibir el universo,pero nadie me escucha.

-¿y como es que yo lo hago?-le pregunto Shin.

Ast lo miro con una ternura triste y se le acercó para apartar ese mechón de cabello que a veces le caía en medio del rostro.

-voy a contarte una historia,
Shin...

Lejos en el universo ocho,en la soledad de su habitación Ginebra contemplaba una burbuja de cristal en su mano en la que revoloteaba una mariposa azul entorno a una figura que parecía dormir.

-Ast...-murmuró el ángel y envolvió la burbuja entre sus manos para llevarla hacia su pecho.

SÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora