Tres

813 123 13
                                    

Muchas cosas eran de pronto nuevamente relevantes para Daishinkan,como la forma de referirse así mismo.Él ya no era el Gran Sacerdote por lo que esa palabra "Daishinkan" no era apropiado para referirse a su persona. Cayó en cuenta que en la actualidad no existía alguien (salvo tal vez Zen oh sama y otros tres) que conocieran su nombre,ese que ni sus hijos pronunciaban,pues desde su nacimiento sólo se referían a él como "Gran Sacerdote" o "padre" y él jamás les dijo cual era su verdadero nombre ¿Qué sentido tenía entonces hacerse llamar por aquella palabra olvidada hasta por él mismo? Quería un nombre nuevo y escogió este:Tannat.

-Tannat-dijo en voz baja-Tannat ¡Tannat!-grito mientras estaba tirado en la hierba y luego se levantó de un brinco.

Respiro profundo y comenzó a caminar por aquel mundo. No tenía a quien servir,ni atender,no tenía que contar cuentos, inventar juegos,dar noticias de los universos.Ya no era Daishinkan,sólo era Tannat y Tannat era un sujeto que no tenía que llevar ese peinado formal,
así que pasó su mano por sus cabellos para despeinarlos  un poco y tampoco tenía que llevar ese traje así que lo cambio por otro.Tannat era libre por completo,Tannat tenía un pasado muy oscuro,lleno de errores, soberbia y desprecio por la existencia,pero también tenía un futuro.

Paseo por varios mundos y pronto descubrió que por su aspecto era confundido con un niño y si bien en un principio aquello le desagradaba,termino por admitir que tenía grandes ventajas. Los mortales tienden a amparar aquienes les resultan más frágiles e indefensos;los niños,por ejemplo,y a menudo las personas estaban dispuestas a compartir con él comida,techo y abrigo. La bondad,gentileza y generosidad de los mortales no era algo desconocido para Tannat,mas nunca había tenido oportunidad de experimentarla o había tenido interés en aquellos aspectos de esos seres que veía con desdén, exaltando con frecuencia sus aspectos negativos.

Recorrió mundos distantes y si lo hizo en el universo siete,fue porque siempre le llamo la atención ese universo nada más.Escogió los planetas más recónditos,esos que escapaban de la vigilancia de los Supremo Kaiosamas de ese universo hace generaciones,por lo que seguramente Shin,no sabría de su existencia,pues aunque quería verlo prefería mantenerlo lejos de su presencia.

Como iba Tannat a imaginar que Merlot iba a tener la idea de buscar nuevos mundos que observar y llevo a Shin a un distante planeta,en la parte sur del universo,con el afán de mejorar sus esfuerzos para subir la calificación de su universo.

Ese encuentro fue un capricho de lo que los mortales llamarían destino y no era una situación muy agradable para ninguno. En efecto,tal y como se lo dijo Whis,Merlot no recordaba a Daishinkan ni nada de lo sucedido,asi que para él  aquel sujeto era un individuo que simplemente le dió mala espina,pero para Shin fue una sorpresa que lo dejo bastante afectado.

Le temía,aun le temía,Merlot lo noto pues el Supremo Kaiosama se sujeto de su brazo,claro que el miedo de Shin era uno que sólo cierto tipo de personas podrían entender;un miedo tranquilo,que no te nubla el juicio. Que pasaría desapercibido para todos menos para quien te lo provoca y para ti.El miedo naturalizado, que surge en aquellos que se enfrentan a un enemigo al que no pueden vencer y que les toca simplemente buscar la mejor forma de lidiar con ello, mediante alguna conducta de defensa que podría hacerte ver indiferente a lo terrible que vives. Ese miedo era el que sentía Shin y que había pensado no volvería a sentir,pero estaba ahí de nuevo.

Tannat quería acercarse,hablarle y pedirle perdón otra vez,sin embargo,a la distancia sólo le inclinó la cabeza en forma de saludo,le dió la espalda y se fue a paso lento hasta desaparecer entre la muchedumbre.

El alivio hizo a Shin exhalar un suspiro y de inmediato le pidió a Merlot irse y este estuvo de acuerdo. Se teletransportaron,
pero no a su  templo sino al de Bills,buscando a Whis y lo encontró en los jardines, comiendo unos postres en compañía del dios a quien ni siquiera volteo a ver,pues su atención estaba fija en el ángel y camino directamente hacia él. Merlot se quedó atrás adivinando que Shin, tenía un asunto personal con su hermano mayor.

-¿por qué no me lo dijo? ¡¿por qué no me dijo que él estaba libre?!-le gritó a Whis cuando llegó frente a él-¡estoy seguro de que usted lo sabía! ¡no podría no saberlo!

El ángel se le quedó viendo con expresión serena y apartó la taza de té,con cuidado, hacia el centro de la mesa.

-le suplico que se calmé para que podamos hablar tranquilamente
-le dijo sin afán de molestar a Shin,pero que pareció tener el efecto contrario.

Bills se levantó y se retiró en silencio dandole un pequeño vistazo al shin-jin que pareció ni siquiera notar su presencia.

-no quería provocar precisamente esto-le dijo Whis una vez quedo a solas con él-mi padre fue perdonado por Zen oh sama y se le ha expulsado del palacio por un año. Tiempo en el cual debe vivir entre los mortales  y...

-¿perdonado?-repitió Shin- después de todo lo que pasó,
después de que por poco lo mata a usted,al señor Bills y a mi...¿Es todo? Un año con los mortales y ¿es todo?

-sé que puede parecer injusto,
pero las decisiones de Zen oh sama son...

-¡ridículo!-grito Shin y golpeó su puño contra la mesa-una burla...

Whis podia entender muy bien como se sentía el Supremo Kaiosama y cuando vio que un llanto de indignación cai por sus mejillas,se tomo la libertad de secarlas con un pañuelo muy suave que Shin,no vio de donde saco.

-lo lamento-le dijo el ángel.

La pacífica y clara mirada de Whis,le devolvió la calma. No sólo él sufrió por causa de Daishinkan,sino también ese ángel,aun que seguramente él ya lo había perdonado. Sus ojos tenían esa mirada de paz que tienen los que no guardan rencores.

-esta bien...no es su culpa-le dijo Shin y puso su mano sobre la de Whis que descansaba en su mejilla-no es que quiera que lo borren,pero...

-lo entiendo,no tiene que darme explicación a eso-le dijo Whis en tono condenciente-pero para ser honesto,dudo mucho de que mi padre sea una amenaza ahora...si lo hace sentir más tranquilo,
Merlot podría quedarse con usted más tiempo y yo podría ir a visitarlos de vez en cuando,no está solo.Lo sabe ¿verdad?

Shin asintió con la cabeza.

-¿por qué no me acompañan a merendar? traje unos postres deliciosos de la tierra. Merlot ven,acompáñanos-exclamo Whis y el joven ángel se acercó.

A Merlot le agradaba mucho Whis,más que como un hermano mayor lo veía como una figura paternal,aunque le molestaba cuando hablaba del supremo y hasta que lo invito a él también, lo veía con algo de molestia. Resultó una merienda agradable después de todo.

Al volver a su planeta,Shin se sentía algo fatigado y se retiró a su habitación donde,como cada, noche encontró la burbuja de cristal con la mariposa y al tomarla en su mano se preguntó quién se las estaría enviando y ¿por qué una mariposa? No eran particularmente de su agrado, iba a guardarlas con las otras cuando tropezó en el tapete y la esfera rodó de sus manos para ir a estrellarse al piso.Cuando se rompió,el humo púrpura en forma de mariposa escapo de ella y lo envolvió en una nube de ese color a traves de la cual vio una figura alta,delgada y que sostenía un cetro...

SÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora