Dieciocho

483 91 6
                                    

La "esencia" el veneno de los dioses. Una sustancia pura,sin extracto de ninguna clase que se debe poner en la boca para luego concentrar en aquel liquido todo el odio, rencor o deseos perversos que tengas hacia una persona para luego, en un beso, dársela a beber. Es tal vez la última parte la más complicada de todas,pero se puede lograr con alguna treta.

Ginebra uso a Shin para llegar con Tannat. Le dio la esencia cuando lo secuestro y luego sólo lo libero en brazos de su víctima que pudo escapar indemne esa vez,pues la "esencia" aun no absorbía todo el resentimiento que el Supremo Kaiosama llevaba dentro.Todo su dolor,su miedo y resentimiento convirtieron a la "esencia" en un veneno mortífero que estaba llevando a Tannat, a una muerte lenta y penosa. Shin lo entendió y regreso inmediatamente con Merlot a contarle todo.

El ángel que guardaba el conocimiento de Tannat, reconoció de inmediato aquello y frunció el ceño mientras sostenía ese pequeño frasquito entre sus dedos.

-asi que esto es lo que esta matando a mi padre-dijo y se giro hacia el lecho donde aquel dormia-no hay cura para este mal. Sólo queda esperar que él, pueda enfrentar esa oscuridad infecciososa y corrosiva que lo esta descomponiendo.

Las palabras se Merlot ensombrecieron el semblante de Shin,que dio unos pasos atrás trémulo de espanto al verse como el responsable de la muerte de Tannat.

-mi señor...esto no es...

-¡calla! Es mi culpa...de no haber...de no haber...de haber podido-balbuceaba bastante alterado.

Merlot lo tomo por los hombros y lo hizo sentar en una silla para que no se fuera a desmayar.
Estaba tan agitado que su mirada estaba casi desorbitada y pese a los llamados a la calma del ángel, él seguía atrapado en sus pensamientos.Alimentando la culpa y el desespero,así que eso obligo a Merlot a hacer algo que le dolió bastante,darle una bofetada para traerlo de vuelta.

-necesito que se calme-le dijo seriamente-para empezar el único responsable de todo esto es mi padre.Se que estaba trastornado a raíz de su aislamiento,de su poder y de lo nulo de su existencia, pero en su sabiduría debió buscar remediar esa situación en lugar de desquitarse con otros. La víctima aquí es usted y él está viendo las consecuencias de sus acciones nada más.

-estoy de acuerdo-dijo Whis sentándose en la cama-sin embargo,es tiempo que deje de ser la víctima de todo.Ese papel no le queda bien además usted peleó por años con mi padre y él jamás le ganó. Se que esto se ve mal,pero si pudimos con Daishinkan podremos contra Ginebra y lo que sea que este planeando.

-asi es,además Tannat es fuerte,seguro está luchando contra ese veneno así que deje de atormentarse por él-le dijo Merlot.

Shin respiro algo más tranquilo y Merlot lo acompañó a su habitación. Whis se puso de pie,cerro los ojos y extendió su mano hacia delante para traer su cetro y lo consiguió,con ayuda de el volvió su atuendo a la normalidad y se quedo allí,contemplando a su padre, dormido en la cama de en frente. No parecía estar sufriendo y con una idea bastante clara de lo que estaba ocurriendo con él se arrodilló a su lado para susurrarle en el oído:

"Despierta padre...no te pierdas en la oscuridad"

La voz de Whis hizo eco en la oscuridad que envolvía a Tannat y de la que no quería escapar. Estaba ahí,sentado en el vacío de una inmensidad de tinieblas donde los recuerdos de Shin se dibujaban como siluetas barridas por un viento suave. Cada día desde que él, comenzó su persecución estaba ahí para enrostrarle todo,todos sus actos perversos. No podía apartar la vista y no quería hacerlo.

Quería purgar sus culpas,queria dejar de sufrir el tormento de sus errores y pensó que su muerte era lo único que los limpiaria,lo único que le regresaría la calma a él. Decidió quedarse allí,pues nadie lo amaba lo suficiente como para ir a rescatarlo,nadie sabía quién era él realmente, nadie sabía que anehelaba su corazón.Oscuridad,silencio,
olvido,la redención liberadora al final de la cual estaba la paz.

Ginebra iba y venía por aquel lugar a pasos largos,con prisa y pensados. ¿como Whis logro salir de aquel sueño ? Era imposible que lo logrará él solo,solamente Daishinkan podría haberlo hecho,pero él no estaba en las condiciones para ello ¿o es que si lo estaba? ¿acaso ese shin-jin de nombre Shin,no guardaba el suficiente rencor en su corazón como para consumir al ex Gran Sacerdote?

-eso no es posible-se dijo -todo el mundo tiene oscuridad en su corazón,es imposible encontrar algo tan puro que no guarde sombra en su ser,ni los ángeles,ni los dioses están exentos de eso.¿no es asi,Ast? Fuiste tú quien me enseñó eso...todos nos corrompemos,es así... nada permanece inmutable en la existencia,lo limpio se ensucia;lo sano se enferma...

-¿qué te sucede,Ginebra?-le pregunto Zamasu que acababa de aparecer frente a él.

-Whis escapo y se llevó a Daishinkan-le dijo tranquilamente-tú no pareces sorprendido.

-te advertí que ese ángel no era facil de manejar-le dijo la fusión

-lo conozco mejor que tú -replico el Ginebra-al menos logré poner aquello en su interior.

Zamasu lo miro con cierto desdén y luego le dió la espalda para irse.

-¿a donde vas?-le pregunto Ginebra.

Zamasu se encogió de hombros nada más.

-recuerda que no debes acercarte a él más de la cuenta-le advirtió el ángel.

-recuerda que si llega a salir lástimado nuestro acuerdo término-le dijo Zamasu.

Ginebra no lo vio,pues la fusión iba de espaldas a él,pero Zamasu se sonrió mordaz y con desprecio

SÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora