Capítulo 1

2.8K 176 70
                                    


El olor a comida recién preparada se instaló en su nariz al entrar a su casa, fue lo único que le puso una sonrisa en la cara después de todo el infierno que vivió en su salón de clases, materias como algebra, historia e inglés siempre quemaban su cerebro desde la primera hora de clases. Aunque no quería sonar como un dramático, hay que aceptar que la escuela solo fríe tu cerebro.

Tiró su mochila en la entrada y se sentó en el sofá de la sala en forma de mariposa, aun con el uniforme puesto y buscando con el control remoto algún canal en la TV del que pueda entretenerse hasta que su papá termine la cena, no reconocía el olor, entonces debía ser algo experimental.

Su papá no tardó mucho en salir de la cocina con su delantal y para nada sorprendido de verlo: —¿Cómo te fue en la escuela, Jongho? —Seonghwa le preguntó, concentrándose en la televisión, justo en el canal de novelas turcas que había puesto por accidente.

Se limitó solo a decir: —Bien. — Hoy estaba siendo un poco cortante, lo notó, estaba un poco frustrado ¿Sí?

En la escuela tuvo que quedarse horas extras por que la profesora de lengua había encontrado errores ortográficos en la reseña que había hecho como tarea hace un mes, eso lo ha hecho por joder.

Y para joderla más, lo mando a hacer un trabajo de un tema que tuviera que ver con su familia, si bien sería una tarea divertida para un niño pequeño, él pensaba en sus padres y sus dos hermanos no eran para nada normales.

¿Qué contaría? ¿Qué su padre HongJoong los correteo y castigo ayer por no haber guardado la lasaña en el taper correspondiente? Sonaba como violencia intrafamiliar.

—¿Sucedió algo? — Seonghwa siempre sabía si algo le pasaba, pero vagando en todos los buenos recuerdos que tenía con él, no había ninguno, ninguno bueno, solo los ridículos, que la profesora no dudaría en sacarle un 0.

—Tarea. — Se forzó a decir, nunca antes había pedido ayuda con las tareas, siempre ha sido inteligente, era como el orgullo de la familia, Seonghwa siempre salía con sus amigos para presumir como sacaba buenas notas, perfectas como él.

No sabía cómo tomarían el hecho de que estaba entre la espada y la pared con esto de la familia, trabajo y la maldita profesora de lengua, como esperaba que se le vaya la luz en su casa para que no se presente mañana.

Era más jodida que la profesora de religión con la mierda de: "¡Nadie puede entrar a mi clase con medias que no sean del mismo color que el uniforme!" Fue gracioso al comienzo, pero después nos dimos cuenta que estaba siendo muy seria con ese tema. Incluso le genero un trauma, antes de entrar al salón debe revisar si las medias que llevaba eran de color negro, si su pelo no estaba desordenado o si su camisa estaba por debajo del pantalón.

Su escuela ni siquiera era religiosa, pero ya vez cuando un profesor quiere joder, lo hace.

—Papá. — Llamó la atención de Seonghwa quien seguía concentrado en la novela, se tomó unos minutos antes de preguntar— ¿Cómo se conocieron tú y HongJoong? — Estaba esperando que Seonghwa evite responder, pero solo se mostró una leve confusión en su rostro, después algo de enojo y el ultimo de todos. Pánico.

Lo encaró, su papá con los nervios en la cara mirándolo como una bomba de tiempo: — ¿No deseas saber otra cosa, Jongho? — Tampoco iba a darse para atrás, si tener la historia de cómo se conocieron sus padres le sacara una buena nota, entonces la necesita ya.

—Soy todo oídos, papá. —Apretó un poco más para que le dieran la respuesta.

Seonghwa suspiro antes de simplemente mirarlo con los ojos aterrados y gritar con fuerza: —¡HongJoong, baja ya! — El grito no lo asusto, ya estaba acostumbrado a escuchar ruidos fuertes en la casa. Igual que HongJoong quien dormía todo el día en su cuarto o en el sofá, era bien flojo, pero no tan flojo como su hermano San, de algo tenía que salir tanta flojera. —Olvidare que llamaste a tu padre por su nombre de pila. —

You will understand | JongSangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora